"ME DA VERGÜENZA"

Sáenz volvió a cruzar a los diputados salteños de La Libertad Avanza

El gobernador Gustavo Sáenz dialogó sobre el rol de los diputados y senadores nacionales por Salta, reiterando su postura de que deben acompañar aquellas políticas que sean beneficiosas para la provincia, y no perjudicar a la población.  

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Foto: Infobae
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Foto: Infobae

Sáenz se refirió en FM Cadena Infinito al rol de los diputados nacionales, luego de que Emilia Orozco y Carlos Zapata de La Libertad Avanza lancen agravios contra el mandatario y justifiquen el recorte de fondos a la provincia, y remarcó que durante toda su carrera política les planteó a los legisladores que representan a Salta en el Congreso de la Nación que no levantan la mano ante medidas que perjudican a los salteños.


NOTA RELACIONADA: Diputadas provinciales cruzaron a Emilia Orozco por sus dichos contra Sáenz


“Esto lo vengo diciendo hace muchos años y lo voy a seguir diciendo, independiente de los agravios y las denuncias, que vayan a hacerlas donde corresponden con las pruebas que corresponden. Si yo digo que tienen obediencia debida al gobierno de turno, no me representan a mí, ni al salteño ni a sus intereses”, dijo.

El gobernador remarcó que se deben defender los derechos de los salteños y si bien puede acompañarse un plan de gobierno, no pueden apoyarse medidas que perjudiquen al norte argentino. De lo contrario, consideró, el legislador se vuelve “servil” al gobierno de turno.

Asimismo, reiteró que defiende al federalismo desde una convicción y no le molestan las respuestas, agravios o enojos que eso traiga, y lanzó un fuerte comentario contra los legisladores: “No pueden estar contentos de que la gente asuma el costo del boleto o que quiten el incentivo docente y acompañar esas medidas. No pueden estar felices y contentos si a una señora le quitaron el medicamento que necesita para seguir viviendo, no pueden estar felices escuchando a (Diana) Mondino atacar a los jubilados”.

A ello, agregó que las políticas que apoyan los legisladores de La Libertad Avanza hoy están asfixiando a los salteños, afectando al trabajo, a los comerciantes, y a todos los sectores de la población.

“Yo no pudo acompañar estas cosas y me da vergüenza que haya legisladores que apoyen este tipo de decisiones. No pueden seguir jodiendo a la gente del interior que no tiene agua, que no tiene luz, dejen de joder de una vez por todas. Redistribuyan de manera equitativa con el norte argentino y ahí los voy a respetar. A mi lo que me importa es salir a la calle y que los salteños vean que tienen un gobernador que no se caga, que no se arrodilla”, sostuvo.

Bloques en el Congreso

Asimismo, el gobernador fue consultado por los rumores de que encabeza una intención de romper el bloque de Unión por la Patria para armar uno propio con diputados de las provincias, y sostuvo que no busca romperlo, sino que los intereses del Norte Argentino puedan ser representados.

“Quiero que de una vez por todas nos pongamos firmes y podamos lo que nos corresponde. Capital Federal no produce nada, pero tiene todos los beneficios y los privilegios”, dijo y agregó que la idea de que el mercado realice obras de infraestructura por parte del sector político gobernante demuestra un “total desconocimiento de la Argentina”.

A ello, adelantó que, así como los gobernadores patagónicos se reunieron y emitieron un comunicado con sus objetivos y metas fijadas, le solicitó a su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que convoque a un encuentro urgente con los 10 gobernador del Norte Grande desde su rol de presidente de este grupo, para avanzar en el mismo sentido que los del sur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS