SESIÓN EN EL SENADO

Leavy cuenta 42 senadores que votarán para hacer caer el DNU

A partir de las 11, el Senado de la Nación tendrá una sesión donde tratará, entre otros puntos, el DNU 70. El senador por Salta, Sergio “Oso” Leavy, consideró que las posibilidades de que la norma se derogue son altas

El senador Sergio Leavy. Foto: FM Profesional
El senador Sergio Leavy. Foto: FM Profesional

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Leavy explico que es necesaria la presencia de 37 senadores para garantizar el quorum y hubo 42 que insistieron en distintas oportunidades en la convocatoria a la sesión. “Con ese número alcanza para voltear el DNU”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió que el tratamiento del decreto es el último punto del orden del día de la sesión, por lo que existe un temor a que se retiren del recinto los integrantes de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y los dialoguistas, dejando sin quórum y retrasando el tratamiento.  

“No se puede modificar alguno de los artículos, y hay muchísimos artículos que son inconstitucionales, no tienen necesidad, no tienen urgencia, como la revisación técnica vehicular, el tema de los divorcios exprés. Hay muchas cosas que se podían tratar y tratar ley por ley, y seguramente podrían tener algún acompañamiento, pero, así como está, es imposible”, afirmó el legislador.

Asimismo, remarcó que muchos articulados van en contra de todos los argentinos, sobre todo los que afectan a jubilaciones, subsidios, y refieren a privatizaciones.

“Realmente es imposible que los senadores puedan realmente votar un decreto que va en contra de los argentinos”, dijo.

En cuanto a la situación con Victoria Villarroel, que es foco de críticas por parte de La Libertad Avanza por convocar a la sesión sin tener garantizados los votos para ratificar el decreto, Leavy consideró que el clima político del Congreso está en un momento de incertidumbre.

La vicepresidenta se reunió con nueve senadores de los bloques provincialistas, quienes ya habían manifestado su rechazo al DNU. Por ejemplo, los tres senadores de Misiones, indicaron que no podían votar a favor de la norma que planteaba la eliminación del Instituto Nacional de Yerba Mate, la principal economía de la región, por lo que se espera que mantenga su postura en contra.

Además de Leavy, la senadora Nora Giménez que también integra el bloque de Unión por la Patria ya expresó su rechazo a la norma.


NOTICIA RELACIONADA: Desde Salta insisten en el rechazo del DNU


De esta manera, de los tres senadores salteños, solo Juan Carlos Romero buscará ratificar el DNU 70.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS