Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Los nuevos funcionarios del gobernador Gustavo Sáenz asumieron ayer en el Grand Bourg.

JURARON LOS 37 SECRETARIOS DE ESTADO

. En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto de juramento de los nuevos funcionarios de su gabinete, entre ellos el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán y el Fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina.

“Tenemos una enorme cantidad de recursos, con un suelo pobre y un subsuelo rico”, dijo  el nuevo Secretario de Minería, Ricardo Alonso

ALONSO NUEVO SECRETARIO DE MINERÍA

. Ricardo Alonso, el nuevo Secretario de Minería de la provincia en el diálogo con la prensa habló sobre lo que se viene para el sector: la explotación de litio, y el incentivo a inversores  para la explotación de hidrocarburos no convencionales, son para el reconocido geólogo los principales tópicos a abordar.

En el palacio legislativo Gustavo Sáenz asumió ayer como gobernador de la provincia de Salta.

PRIMER DISCURSO DE SÁENZ GOBERNADOR

. El hambre, la pobreza y la grieta fueron los ejes del primer discurso en la Asamblea en el Palacio Legislativo provincial, asumió ayer Gustavo Ruperto Sáenz como gobernador de Salta por los próximos cuatro años. Habló de “construir puentes” y sobre Fernández expresó su dese de "trabajar juntos para salir adelante".

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión.

ASUMIERON LOS MINISTROS DE SÁENZ

. Ayer al mediodía, en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión. Nuevo Diario accedió al diálogo con algunos de sus titulares que adelantaron el panorama de su gestión.

Uno de los integrantes del nuevo equipo de Bettina Romero, Emilio Savoy, jura y asume en la Secretaría de Economía y Hacienda.

REVISARÁN EL AUMENTO TRIBUTARIO

. Asumieron los nuevos funcionarios que conducirán las ocho secretarías y dos coordinaciones municipales. Luego de asumida como nueva intendenta, Bettina Romero le tomó juramento a todos y cada uno, y puso en funciones su nuevo equipo municipal.

El flamante gobernador Gustavo Sáenz a partir del mediodía tomará juramento a los nuevos integrantes de su gabinete.

JURA DE SUS NUEVOS MINISTROS

. Hoy a partir de las 10 en la Legislatura provincial, Juan Manuel Urtubey tras 12 años de gestión le entregará  la banda y el bastón a Gustavo Sáenz, que regirá los destinos de la provincia por los próximos cuatro años.  

Bettina Inés Romero asumirá la intendencia en un acto a las 18:30, en el Centro de Convenciones de Limache, en zona sur de la ciudad.

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

. Siguiendo con la agenda de traspasos de mandatos trazada para la jornada de hoy, en horas de la tarde será el turno de la asunción Bettina Inés Romero, la primera mujer que llega a este cargo en la historia de Salta. El acto  tendrá lugar a partir de las 18:30, en el Centro de Convenciones de Limache, en zona sur de la ciudad. 

“La lucha contra la desnutrición fue una de las más grandes desde 2007, aunque los números duelen todavía”, sostuvo Edith Cruz.

EDITH CRUZ HABLA DE ASUNTOS INDÍGENAS

. Tras conocerse la eliminación del Ministerio de Asuntos Indígenas, para la gestión de Gustavo Sáenz como gobernador, desde las distintas comunidades originarias de la provincia, se manifestaron con preocupación.

La convocatoria a la protesta de docentes autoconvocados es para hoy a las 10 en la Plaza de la Legislatura.

DESDE LAS 10 EN LA LEGISLATURA

. Hoy en medio del acto de asunción de Gustavo Sáenz en la gobernación los docentes autoconvocados de ciudad de Salta anunciaron que se manifestarán en las puertas de la Legislatura. Reclaman un bono de $15 mil, entre otros puntos definidos en asamblea.