DIPUTADOS LO MODIFICÓ

El Senado insiste en una ley para regular el Cannabis Medicinal e Industrial

La Cámara de Senadores de Salta busca insistir con una ley para que Salta regule la actividad de producción de cannabis en la provincia. Hay diferencias con la propuesta que viene de Diputados.

Manuel Pailler, senador presidente de la Comisión de Salud Pública.
Manuel Pailler, senador presidente de la Comisión de Salud Pública.

La Comisión de Salud Pública que preside el senador Manuel Pailler emitió un dictamén que se tratará en la jornada de hoy con respecto al tema. 

El Senado insistirá con una sanción que ya había emitido sobre la temática en julio del 2022. La ley que sancionó la cámara alta adhería en todos sus términos a la Ley Nacional No 27.669 de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, que tiene por objeto regular la producción de la planta y ofrece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal.

En su sanción, el cuerpo delegó en el Ministerio de Salud Pública y en el Ministerio de Producción, tomen a su cargo la elaboración de programas y acciones destinadas al cumplimiento efectivo de la Ley.

Por su lado, la Cámara de Diputados de Salta recibió la media sanción de parte de la cámara alta y sancionó una norma totalmente distinta donde reglamenta la aplicación de la ley.

Los legisladores de la cámara baja por su lado, sancionaron que el estado provincial debe firmar convenios con la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal con el objeto de factibilizar las autorizaciones relacionadas al uso de semillas de la planta de cannabis,  del cáñamo y de sus productos derivados.

Además, obligan a que las personas humanas y jurídicas que desarrollen las actividades previstas en la Ley Nacional, deberán presentar un plan de trabajo que será evaluado por un Comité Técnico conformado por la Autoridad de Aplicación que designe el gobierno provincial, el que deberá dictaminar sobre la viabilidad de los proyectos.

También sanciona a que el ejecutivo otorgue excenciones impositivas para el desarrollo de la actividad.

Los senadores sostienen que la cámara baja no adhirió a la provincia a la ley, por lo que ese es el argumento para insistir nuevamente con la adhesión en la misma forma que se sancionó en el 2022. Una vez aprobado, pasará nuevamente a diputados en revisión.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS