Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

El mensaje virtual de Gustavo Sáenz a la Asamblea Legislativa fue visiblemente sensibilizado y al borde de las lágrimas.

APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

. En el marco de la inauguración del período 122 de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, Gustavo Sáenz emitió ayer su primer discurso como mandatario provincial, y lo hizo ante un recinto casi vacío, aunque   rodeado de los presidentes de las Cámaras Alta y Baja, y en videoconferencia con el resto de los legisladores.

La imagen no será la misma en la apertura hoy de Sesiones Legislativas ante la Asamblea que se hará de forma virtual.

CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

. Cada 1 de abril se reúne la Asamblea Legislativa. Este año por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se hará sin invitados ni público. El mensaje del gobernador Gustavo Sáenz y la presencia de los 60 diputados y 23 senadores se hará mediante el sistema virtual.

La última reforma constitucional, ocurrió en 2003, que habilitó un tercer mandato para el entonces gobernador Juan Carlos Romero.

EN CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA

. En la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador, Gustavo Sáenz, adelantó que en su discurso se referirá al proyecto de ley sobre la necesidad de reforma de la Constitución Provincial.

El titular del Senado, Antonio Marocco, los 23 senadores y los tres secretarios aportarán fondos a la lucha contra el COVID-19.

DESTINADO AL FONDO SOLIDARIO

. La Cámara de Senadores, a través de su titular el vicegobernador Antonio Marocco y los legisladores que la conforman resolvieron sumarse a la cruzada  política de efectuar aportes económicos para la campaña de lucha contra el coronavirus en la Provincia.

Palacio Legislativo de la Provincia, donde mañana con trasmisión virtual se desarrolla la Asamblea prevista cada 1º de abril.

ASISTENCIA VIRTUAL DE LEGISLADORES

. Una Asamblea Legislativa atípica habrá mañana 1 de abril en Salta, atento que para la apertura de las sesiones ordinarias, la presencia de los 23 senadores y 60 diputados será virtual para escuchar el mensaje que formulará el gobernador Gustavo Sáenz.

La comuna capitalina cuenta desde el inicio de la nueva gestión con nueva estructura de planta política.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. A través de una Ordenanza Ad Referéndum N º 15678 -la que se publicó en el último Boletín Oficial - la intendenta Bettina Romero remitió al Concejo Deliberante la nueva estructura orgánica de la planta política.

“Vamos a enfrentar un abril muy duro, aunque sabemos que la prioridad es la salud", dijo el ministro Dib Ashur hoy en conferencia de prensa.

EN CONCORDANCIA CON EL GOBIERNO NACIONAL

. “En concordancia con Nación, tenemos alrededor de 38 medidas económicas para los diversos sectores afectados”. El ministro Dib Ashur en conferencia de prensa detalló que el alcance de las medidas son para jubilados, trabajadores independientes, desempleados y otros sectores.

El Centro de Convenciones de Limache funcionará como uno de los Centros de Referencia COVID-19 en la provincia.

UBICADO EN LIMACHE Y POR EL CORONAVIRUS

. En el Centro de Convenciones de Limache en donde se está realizando una intervención del lugar. Se trata de una construcción en seco, que según adelantaron se espera esté terminada el domingo y albergue 140 camas, según adelantó el gobernador Gustavo Sáenz en su recorrida por las instalaciones, transformándose en un establecimiento segundo nivel de atención, para personas con derivación.

Los pequeños productores agrupados en la FNC que se distribuyen en 19 localidades salteñas, no pueden seguir sembrando por la pandemia.

AFECTADOS POR LA CUARENTENA

. Pequeños productores y campesinos de 17 localidades de la provincia se encuentran entre la espada y la pared por no poder continuar con las siembras debido al aislamiento social obligatorio. Aseguran que pueden sumar a la lucha contra el COVID-19 aportando frutas y verduras a precios accesibles.

Si se confirma que el discurso de Sáenz sea virtual, los senadores y diputados seguirán el mensaje de Sáenz por redes y la web.

POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

. Por la emergencia sanitaria de la pandemia, todo parece encaminado a que el gobernador Gustavo Sáenz realice su primer discurso de apertura de la Asamblea Legislativa a través del sistema virtual, el miércoles 1 de abril.

Legisladores salteños luego de entregar las donaciones recorrieron las instalaciones del SAMEC.

RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA

. Un grupo de diputados nacionales por Salta donaron fondos para la compra de cien rollos de tela ecológica para la confección de barbijos de tela y trajes esterilizados para la protección sanitaria de trabajadores del SAMEC, ante la emergencia sanitaria.