PROYECTO EN EL CONGRESO

Calletti solicitó incluir la vacuna contra el dengue en el plan obligatorio

La diputada nacional Pamela Calletti informó que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para incluir a la vacuna contra el dengue en el Programa Médico Obligatorio.

La legisladora salteña, Pamela Calletti. Foto: Archivo NDS
La legisladora salteña, Pamela Calletti. Foto: Archivo NDS

La legisladora por Salta manifestó que es fundamental prevenir y preservar la salud de todos los argentinos ante el incremento exponencial de los casos de dengue en el país.

“Presenté un proyecto de ley para incluir en el Programa Médico Obligatorio la aplicación de la vacuna contra el dengue de manera gratuita, con prioridad en zonas endémicas del país y en grupos de atención de riesgo”, informó.

Calletti sostuvo que la vacunación es la forma más efectiva para protegerse y prevenir la propagación del virus, reduciendo el riesgo de complicaciones graves y evitará muertes.

Además, indicó que pidió al Poder Ejecutivo Nacional un informe actualizado sobre la situación: “También solicité al Poder Ejecutivo Nacional un informe actualizado sobre la situación actual de casos de dengue y las medidas de concientización y prevención aplicadas en el territorio argentino para reducir el impacto y la propagación del virus”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS