EN SANTIAGO DEL ESTERO

Los vicegobernadores del Norte Grande se reunirán este jueves

El encuentro se llevará a cabo este 14 de marzo en la Legislatura de Santiago del Estero. Será una reunión de la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, encabezado por el vicegobernador de la provincia anfitriona, Carlos Silva Neder.

Uno de los encuentros entre los vicegobernadores. Foto: Gobierno de Salta
Uno de los encuentros entre los vicegobernadores. Foto: Gobierno de Salta

De la reunión de esta Mesa Ejecutiva participarán los vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco; de Formosa, Eber Wilson Solís; de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; de La Rioja, Teresita Madera; de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; de Jujuy, Alberto Bernis; de Catamarca, Rubén Dusso; de Chaco, Silvana Lorena Schneider; y de Misiones, Lucas Romero Spinelli.

La consigna del encuentro será “Federalismo en Acción por una Argentina Unida” y el objetivo será que los asistentes analicen y debatan políticas de integración, crecimiento y desarrollo para las 10 provincias que componen las regiones NOA y NEA de la República Argentina priorizando el diálogo, los acuerdos y la erradicación de asimetrías con respecto al centro del país.

Además, los vicegobernadores y vicegobernadoras analizarán el contexto regional y nacional que atraviesa la República Argentina.

Asimismo, en esta primera actividad parlamentaria regional del año en curso, uno de los puntos centrales del encuentro será fijar la fecha y el lugar donde se realizará la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande de 2024, en la que participarán un total de 120 legisladores, 12 por cada una de las provincias que integran este ámbito de integración regional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS