QUEDARÁ EN $400

Concejales aprobarán hoy el congelamiento del estacionamiento medido

En la tarde de hoy, se llevará adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Entre los proyectos a tratar, se verá la separación del precio del estacionamiento de los aumentos de la Unidad Tributaria.

El precio quedará congelado. Foto: Municipalidad de Salta
El precio quedará congelado. Foto: Municipalidad de Salta

El proyecto, de autoría de Alicia Vargas, plantea congelar el precio estacionamiento medido en $400 para autos y $200 para motos la hora.

Actualmente, el valor está atado a la unidad tributaria municipal, pero ante la ordenanza tributaria del 2024 que estableció una actualización automática de la medida cada tres meses en base a los datos inflacionarios, se presentó este proyecto para que el monto a pagar quede congelado.

En diálogo con Nuevo Diario, Vargas manifestó que la iniciativa se trabajó en base al contexto socioeconómico por el que transita el país,

“Con la actualización de la UT en base al INDEC, me pareció que el precio iba a ser mucho. Ya paso de $150 a $400, e iba a ser más algo. Para que la gente entienda, pedimos que se congele el precio en $400 hasta el 30 de julio”, indicó.

El proyecto original preveía una duración de la congelación hasta el 30 de junio, pero la Comisión de Legislación decidió estirarlo hasta el 30 de julio.

La concejal indicó que el proyecto tiene altas probabilidades de ser aprobado esta tarde.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS