Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

El gobernador Gustavo Sáenz, anfitrión de la 9° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se lleva a cabo hoy en Salta.

RESTRICCIONES Y OPERATIVO DE SEGURIDAD

. Como parte de la 9° Asamblea Regional,10 gobernadores del NOA y NEA, están reunidos desde esta mañana a las 10 en el Hotel Sheraton. Entre los temas a tratar está la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande junto al CFI, cupo de combustible y gas y el impulso a la ley de garantía de inversiones.

La senadora junto al embajador Amador Sánchez Rico.

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN

. La crisis humanitaria de los pueblos originarios del Norte de Salta y el trabajo que realizan organismos internacionales en el Chaco Salteño fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo  la senadora del Frente de Todos, Nora Giménez con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

Miguel Nanni, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la Unión Cívica Radical.

ELIMINACIÓN DE LAS ELECCIONES PASO

. “A mí no me gusta que se manipule o se manosee el sistema electoral, no me parece bueno, jugar así con los partidos políticos”, dijo a Nuevo Diario el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones y se eliminen las elecciones PASO en la Provincia.

La intendenta Bettina Romero y su hermano el diputado Juan Esteban Romero, durante la entrega de maquinaria a cooperativas de construcción.

EN DOS AÑOS DE SU GESTIÓN

. El diputado Juan Esteban Romero denunció que se utilizaba discrecionalmente el Fondo Compensador y que la ciudad de Salta no recibió estas partidas. “Nosotros no tuvimos acceso a ese fondo en los dos primeros años de gestión, así que el diputado Romero ha dicho la verdad”, reafirmó Bettina Romero.

Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta en funciones.

AL REVÉS DE FUNCIONARIOS NACIONALES

. Es conocido que Gustavo Sáenz está en contra de etiquetas partidarias y, si bien funcionarios nacionales insisten en colocarlo como un gobernador de su espacio, afirmó a Nuevo Diario que en Salta el Frente de Todos y Juntos por el Cambio niegan su pertenencia. "Tengo en claro antes que nada soy salteño”, replicó.

Las senadores Vega y Giménez.

ASUMIÓ POR UNANIMIDAD

. Con la intención de propiciar “consenso en el tratamiento de temas, compromiso con las economías productivas provinciales y diálogo político", la senadora por Salta, Nora Giménez asumió nuevamente la presidencia de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara Alta.   

Emiliano Estrada, diputado nacional de Salta.

INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

. El diputado nacional Emiliano Estrada se refirió a la interna del Frente de Todos en torno a la gobernabilidad del estado nacional. “Hay una falta de liderazgo y de conducción en términos de una estrategia provincial, pero mi mirada es que tenemos que armar un frente mucho más amplio que el FDT”, dijo a Nuevo Diario.

Las gestiones para la habilitación se encuentran avanzadas.

LUEGO DE DOS AÑOS

. Tras dos años del cierre de los pasos de frontera en distintos puntos de la provincia de Salta, en el marco de las disposiciones nacionales por la pandemia de COVDI-19, se encuentran avanzados los diálogos para la rehabilitación de estos puntos en los próximos días.

Se harán obras de mediana y baja tensión el el Valle de Luracatao para que los residentes de la zona pueda tener energía eléctrica las 24 horas.

ALCANZARÁ A MAS DE 3 MIL VECINOS

. Para que los pobladores de El Refugio, Cuchillaco, Patapampa, La Puerta, Cabrerías, Luracatao y Alumbre tengan energía eléctrica se ejecutará la instalación de “redes de distribución eléctrica en el Valle de Luracatao”. La obra alcanzará a unos 3.500 vecinos y productores del departamento de Molinos.