RECORTE DE FONDOS

Diputados tendrá una sesión marcada por críticas a Javier Milei

El Acta de Labor Parlamentaria para la sesión de mañana martes contiene varios puntos que volverán a poner el debate sobre los recortes nacionales.

Palacio de la Legislatura. Foto: Nuevo Diario.
Palacio de la Legislatura. Foto: Nuevo Diario.

En la última sesión los bloques ligados a La Libertad Avanza buscaron defender a la figura de Javier Milei de las críticas que esbozó la mayoría de los legisladores provinciales ante los recortes nacionales.

El Bloque Ahora Patria que conforman Griselda Galleguillos Roque Cornejo defendieron los constantes cruces de los diputados del interior, que defendieron los reclamos del gobernador Gustavo Sáenz a la Nación. En menor medida se pronunciaron los legisladores del Pro, José Gauffin Sofia Sierra.

La sesión de mañana promete marcar tensiones nuevamente, por los cuestionamientos hacia los recortes de fondos nacionales que sufre la Provincia de Salta desde la llegada de Milei al gobierno. 

Cuatro de los puntos del acta apuntan contra los recortes a las partidas educativas como el Fondo del Incentivo Docentes y a la eliminación del Fondo Compensador del Transporte del Interior. También, cuestionan el no envío de partidas por Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), que dejó sin cobertura a pacientes oncológicos y a la cobertura en medicamentos. 

El impulsor de los pronunciamientos de la cámara es el Bloque Justicialista referenciado con la figura del gobernador y que contiene la mayoría de representantes. 

Con las declaraciones, los diputados buscan consolidar un apoyo uniforme de las instituciones salteñas frente al reclamo del ejecutivo provincial por los fondos nacionales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS