CRISIS FINANCIERA

Giménez preside la comisión de Economías Regionales

A través de una videoconferencia los senadores nacionales que conforman la comisión de Economías Regionales, Economía Social y PyMES resolvieron elegir como su titular a la senadora Nora Giménez (Salta-Frente de Todos).

Senadora Nora Giménez
Senadora Nora Giménez

Luego de agradecer y manifestar el gran desafío de la comisión en estos momentos críticos para el país en materia económica y financiera así como producto de la pandemia del coronavirus, Giménez indicó que “para nosotros la defensa de las PyMES, el crecimiento de las producciones regionales, el impulso y la defensa del asociativismo y de las nuevas formas de la economía popular son protagonistas fundamentales para el desarrollo en el corto y largo plazo. Todos estos sectores están ahora con un gran desconcierto”. “Hay que democratizar y encontrar caminos más directos para que lleguen las políticas nacionales a cada una de nuestras provincias, lo antes posible”, agregó.
 
Reunión con Kulfas

Como primera acción de la comisión, los senadores definieron convocar para el viernes próximo al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas para que brinde a través del sistema virtual un panorama sobre las medidas que se están implementando para las PyMES de todos el país. La agenda trazada continuará con la invitación al presidente del INAES, Mario Cafiero; el Secretario de PyMES, Guillermo Meredyz y el interventor de ENARGAS, Federico Bernal. Esta última propuesta, fue una moción de la senadora María de los Ángeles Sacnún, quien comentó que el jueves se constituyó una comisión PyMES en ENARGAS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS