SEIS MESES SIN PODER VERLOS

Padre denuncia demoras en la Justicia para revinculación con sus hijos

Tras una separación conflictiva con su ex pareja, un padre busca revincularse con sus hijos de cinco y ocho años a quienes no ve desde hace 180 días, pese a que en 2018 inició ante el Juzgado de Familia N° 1, a cargo de Inés Villa Nogues, un régimen de comunicación.

El hombre asegura que no ve a sus hijos desde hace seis meses.
El hombre asegura que no ve a sus hijos desde hace seis meses.

El complicado divorcio  derivó en innumerables denuncias cruzadas entre los ex cónyuges. Sin embargo, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Ada Zunino, ordenó por pedido de la fiscal penal N° 7 Claudia Geria que se reestablezca el contacto del padre con los menores. 

"Le solicité  al Juzgado de Familia Nº 1 con el expediente 643194/18 el régimen de comunicación. A la fecha no tengo respuesta como padre. Lo peor es que se me ha impedido el contacto con mis hijos por medidas dictadas a modo preventivo que solo se basan en  falsas denuncias de la madre de mis hijos", indicó  Alberto Cardozo, padre de los menores.

Señaló que el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Noemí Valdez, en 2020 avaló el impedimento de contacto, cortando el vínculo con sus hijos, según él de "manera coercitiva", ya que desconoce el paradero o domicilio, estado de salud y bienestar de sus niños desde hace más de seis meses.

"La madre de mis hijos sin mediar palabras o acordar conmigo, y bajo mi total y absoluto desconocimiento, se fugó  de la  provincia con mis hijos. Hace unas semanas por un escrito que presenté me anoticié que se mudaron a otra provincia. Lamentablemente, por las medidas dictadas por el Juzgado de Violencia de Género y Familia no puedo ir a visitarlos. No se tuvo en cuenta la audiencia en donde ellos piden y reclaman por mi presencia y mis cuidados, violentándose así sus derechos como niños", afirmó Cardozo.

Agregó que a pesar de que en junio del 2020 la Asesoría de Menores e Incapaces, a cargo de Carina Quinteros, dictaminó a favor de que no se corte el vínculo del padre con los menores y se restablezca el contacto, la Justicia aún no toma medidas.

"Se sigue dilatando todo y se derivaron las actuaciones al Juzgado de Familia que sigue sin resolver mi caso. Ante mis insistentes  y fallidos  intentos por la vía legal para restablecer el contacto, fui humillado y ultrajado con pericias de todo tipo,  fui detenido y privado de la libertad por intentar ver y saber cómo están mis hijos. Sigo rogando clemencia a la Justicia para poder verlos y hacer valer sus derechos de crecer con un padre que los contenga, cuide y vele por ellos", indicó.

Lamentó que la tardanza de la Justicia está provocando daños emocionales en los pequeños. Agregó que las juezas de familia  también truncaron su reclamo ante la división de bienes, fruto de la unión convivencial de diez años, lo que "dinamitó su capital económico y esfuerzo de años de trabajo, a pesar de haber presentado pruebas de su aporte económico a la unión convivencial".

"Me siento defraudado, y violentado, sin acceso a una Justicia que de forma imparcial me perjudica como ser humano, hombre y padre. Quiero que las autoridades competentes tomen medidas justas y velen por el bienestar de los dos menores", disparó el hombre.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia realizada. Foto: Poder Judicial

PRISIÓN PREVENTIVA

Cayó una organización narco dirigida por un ciego con arresto domiciliario

El principal acusado cumplía gozaba de arresto domiciliario por una condena de 5 años y 6 meses por transportar 26 kilos de cocaína, delito en el que reincidió, pero con una carga de 49 kilos. Su defensa intentó que siga con ese beneficio, pero la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, ordenó su prisión preventiva.

La condenada junto a sus defensores. (Foto Poder Judicial).

GIMENA ANTONIA NÚÑEZ

Condenan a dos años de prisión a una policía por falso testimonio

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenaron a Gimena Antonia Núñez a la pena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación absoluta por resultar autora material y penalmente responsable del delito de falso testimonio en perjuicio de la administración pública.


ÚLTIMAS NOTICIAS