NIEGAN EXTORSIÓN

La CCC señala que fueron auditados y que “no encontraron nada”

El salteño Juan Carlos Alderete, referente máximo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y ex diputado de Unión por la Patria, negó la extorsión a beneficiarios de planes sociales y cargó contra las ministras de Seguridad y Capital Humano, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.

Comedores de la CCC Foto: RRSS
Comedores de la CCC Foto: RRSS

"No entregar la mercadería a los chicos y ancianos es extorsión", dijo en referencia a la suspensión de entrega de mercadería del Gobierno nacional desde diciembre del año pasado. Señaló que los comedores y merenderos que tiene la CCC siguen funcionando pese a que no reciben alimentos. Remarcó que fueron auditados y que no encontraron irregularidades.

El dirigente se encuentra en el ojo de la tormenta por las investigaciones judiciales sobre posible extorsión a beneficiarios de planes sociales para que asistan a marchas.

En diálogo con el periodista Héctor Ali, Alderete sostuvo que: "las ministras hacen un show y amenazan con la cana y la justicia tomando como ciertas algunas llamadas anónimas que se han hecho y que han mostrado por algunos canales amigos del Gobierno. Estoy seguro que lo hacen por la posición política que venimos teniendo desde hace tiempo. (…) todas las denuncias que me hicieron en estos últimos meses se basan en llamadas anónimas"

"Estamos de acuerdo que se tiene que auditar todo, a las cooperativas, al trabajo que desarrollaban en los comedores. Pero justamente este gobierno que tiene una perversidad enorme y extorsiona con no mandar alimento como lo hacían los gobiernos anteriores para los comedores y merenderos. Desde diciembre que no mandan, sin embargo, igual fueron a auditar a los comedores nuestros. En el interior del país unos 20 y en el conurbano a unos 40. Los comedores siguen funcionando gracias a los comerciantes y empresarios y a las mujeres que dejan todo en los comedores y merenderos que hacen actividades para comprar la mercadería", sostuvo Aderete.

Agregó que: "No alcanza con extorsionar a los gobernadores con sacarles la coparticipación quieren sacar a los que estamos en la calle no solo reclamando como sector lo que nos hace falta, sino por la posición política que tenemos. Todo tiene que ver con una posición política de lo que viene haciendo el Gobierno de Javier MIlei".

Por otro lado, el dirigente piquetero sostuvo que la política nacional busca favorecer a los terratenientes y banqueros. "La casta de la que hablaba tiene poder de decisión como (Luis) Caputo, (Eduardo) Eurnekian, (Paolo) Roca. Que se puede esperar de esa gente que ya fundió el país".

Respecto a los comedores denunciados como inexistentes, Alderete justificó; "mienten que el 50% de los comedores no existen. Tienen que ir a fondo e investigar. Quieren justificar la no entrega de alimentos. A nosotros nos han auditado y no han encontrado nada, los comedores y merenderos siguen funcionando a pesar de la negación que tiene este Gobierno de asistir a los comedores".

Obligación de ir a marchas

Alderete negó que se obligue a los beneficiarios a participar de las marchas que organiza la agrupación. "Lo que nosotros vamos haciendo es convencer políticamente que hay que salir a luchar por el reclamo sectorial y político, para demostrar a los poderosos que los de abajo también piensan en el país en el que quieren vivir. No se puede obligar a nadie a salir a luchar" sostuvo.

Aclaró que el 80% de las personas que asisten a los comedores no pertenecen a la organización por lo que "no se puede extorsionar para que vayan a las movilizaciones".

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.


ÚLTIMAS NOTICIAS