CRÍTICA SITUACIÓN

Por deuda de 1.000 millones de la gestión anterior, Orán pide ayuda para pagar el aguinaldo

La crítica situación económica por la que atraviesan las provincias, y por ende los municipios salteños, plantea una serie de incógnitas para los jefes comunales, a la hora de dar cumplimiento con sus responsabilidades, en este caso, la del pago del medio aguinaldo a los empleados municipales cuyo pago correspondería en el mes de junio.

Baltasar Lara Gros. Foto: El Intra
Baltasar Lara Gros. Foto: El Intra

Así lo expresó en diálogo con medios locales, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, quien expuso las consecuencias de los recortes nacionales, sobre las economías del interior del interior.

“Cada municipio tiene sus realidades y cuando asumimos el 10 de diciembre, teníamos una deuda comprobada de 1.000 millones de pesos y era el único municipio que no había pagado los sueldos en la provincia”, precisó el intendente oranense.

En ese sentido explicó las medidas de reducción de gasto del Estado, de personal, además de la renegociación con los proveedores, entre las principales acciones de mitigación de la comuna: “han sido medidas fuertes que tuvieron el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz”. “Si bien veíamos un horizonte para salir adelante, en septiembre u octubre, nos topamos este mes donde hubo una reducción en la coparticipación del 20%, de la que ingresó de Nación, que se reflejó en los municipios”, alertó Lara Gros. “Esta reducción significativa, nos llevó a renegociar todos los horizontes planteados y la municipalidad sólo en gastos de aguinaldo deberá afrontar un total de $270 millones, algo que realmente se complica, por lo que venimos sosteniendo diálogos con provincia para tener una asistencia financiera y hacer frente a esta obligación”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS