SESIÓN DE DIPUTADOS

Aprueban proyecto que proponía identificar vehículos de empresas privadas

En el marco de una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la provincia este martes, se aprobó, con modificaciones, el proyecto del diputado del departamento de Rosario de Lerma, Nicolás Taibo.

Martes de sesión de Diputados.
Martes de sesión de Diputados.

El legislador proponía que los vehículos que pertenezcan a empresas o proveedores de empresas prestadoras de servicios, bienes, insumos y obras que circulen por el territorio provincial, deban portar una identificación exterior informativa que indique el nombre de la empresa prestadora de bienes o servicios y, en su caso, el nombre de la empresa para quien presta servicios. La polémica surgió en torno a quienes consideraron que se trató de una "norma abusiva", al tiempo que también se puso sobre la lupa, la necesidad de control a los vehículos del Estado provincial. Finalmente, el proyecto final, hizo abarcativa la invitación a los municipios

En su alocución, Nicolás Taibo expuso la experiencia de las empresas que prestan servicios en minería, y argumentó la importancia de garantizar a partir de este proyecto, "el control del cumplimiento de los requisitos, sobre todo lo referido a las empresas mineras, en materia vial".

Por su parte, la diputada Socorro Villamayor, solicitó la vuelta a comisión, poniendo el foco en la aplicabilidad de la norma y la implicancia de la normativa. En tanto, Roque Cornejo aseveró que: "En este momento de nuestro país, con los quebrantos de pymes comerciantes, aportar un granito de arena en contra es mucho, dijo y agregó: "No da para más"

Durante el turno de la legisladora del departamento de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, apuntó a la transparencia de los vehículos del Estado provincial, la flota de la administración pública, los que están a cargo de los municipios y de la legislatura. "No hay etiqueta e identificación", dijo y puso en duda la totalidad de este proceso de los mismos. Galleguillos denunció también que "Hay vehículos que se utilizan para joda, para visitar a los amantes, a la carpa", y recordó también que el actual intendente de Rosario de Lerma y ex senador Ramos, "utilizó una camioneta del Senado, que desconocíamos, se la prestó a su amiga ex concejal para ir a la carpa en febrero y la chocó. Además, no solo ocupó para joda, sino para hacer campaña, para llevar punteros políticos y esa camioneta la pagamos entre todos los contribuyentes. Su causa, como todo, quedó en la nada", recordó y pidió la vuelta del proyecto a comisión, y el trabajo en un cuerpo legal para poner foco en la flota de la provincia.

La provincia adherirá a ley de atención frente a la muerte perinatal

Los diputados aprobaron este martes en definitiva el proyecto de ley que establece la adhesión de la Provincia a la ley nacional de atención frente a la muerte perinatal.

“Se adhiere en todos sus términos a la ley nacional que establece la obligatoriedad en la atención de mujeres o personas gestantes en cuanto a la muerte perinatal y establece tres objetivos”, informó la diputada Laura Cartuccia.

En este sentido, señaló que la norma establece la capacitación de todo el personal de Salud en el procedimiento estandarizado para aquellas mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

En tanto, indicó, posibilita la contención y el acompañamiento de profesionales en la materia, así como facilitar la información necesaria a fin de que la mujer o persona gestante pueda decidir las alternativas pertinentes ante el suceso.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS