Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Reunión de representantes del Teleférico San Bernardo y Luis María García Salado, Jefe de Gabinete Municipal.

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

. Desde la Municipalidad se adelantó que el dictamen sobre los estudios de impacto ambiental sobre las obras del teleférico del cerro Ala Delta, finalmente se debatirá en marzo cuandi el Concejo Deliberante retorne a la actividad deliberativa.

Las mujeres también marcharon a la Legislatura para recordar que hubo 22 femicidios en enero.

"BAJO NINGÚN CONCEPTO HAY UNA AMENAZA”

. En una reunión que mantuvieron ayer con Ana Quinteros y su abogada, Guadalupe Vázquez, el Observatorio de Violencia contra la Mujer brindó su apoyo institucional a la joven imputada por la fiscal Gabriela Buabse tras una denuncia radicada por el diputado PRO, Andrés Suriani, por el envío de un meme. 

A causa de la toma del IPPIS se llamó a la Infantería de la Policía, con quienes se originaron algunos forcejeos.

LAS CONTROVERSIAS NO PARAN

. Cerca de 80 integrantes de distintas comunidades originarias de la provincia decidieron ayer iniciar la toma del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), a fin de reclamar una intervención a la entidad al desconocer a gran parte de los miembros que conforman la actual comisión directiva.

Los perros están encerrados todo el día en la Unidad de Drogas Peligrosas. "Es horrible verlos sufrir", afirman los vecinos.

EN LA FLORIDA Y CASI SAN JUAN

. En las instalaciones de la unidad de Drogas Peligrosas, ubicada en la calle La Florida casi equina San Juan, en varios caniles desde hace años conviven entre 10 y 20 perros, que al parecer no gozan de muchos cuidados ni privilegios.

Se pidió a la AMT se anule toda aquella normativa emitida para restringir los derechos patrimoniales de los usuarios.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

. Desde la Defensoría del Pueblo de manera conjunta con UCU Salta (Usuarios y Consumidores de Salta), presentaron un recurso para que se revoque el régimen de fiscalización y control para el pago del boleto de colectivos de SAETA, y que también solicita el comprobante en papel del boleto.

La firma Salta Motos ubicada en Jujuy y San Luis, cerró en diciembre del año pasado y no volvió a abrir más sus puertas.

SE TOMÓ LARGAS VACACIONES

. Desde diciembre del año pasado a esta parte del calendario, se suman casi diariamente damnificados por el cierre de la empresa Salta Motos, que con el ardid de “tomarse vacaciones”, no volvió a abrir más sus puertas.

Rubén Quispe representante de ahorristas que nuclea aproximadamente a 5 mil personas fue recibido por el intendentes Gustavo Sáenz.

REUNIÓN CON UN REPRESENTANTE

. El intendente Gustavo Sáenz se conprometió a interceder ante las autoridades nacionales competentes en el tema para la resolución del conflicto de los damnificados por los excesivos incrementos en las cuotas de planes de ahorro para automóviles 0 km. 

Sobre el recorrido de Saeta por calle Catamarca: “Consideramos que parte del caso histórico de la ciudad, que debe ser protegido", dijeron vecinos.

ANUNCIOS DEL PLAN DE MOVILIDAD

. En la jornada de hoy, vecinos de calle Vicente López, continuación Catamarca, se reunirán con autoridades de la AMT, para impedir el paso de los colectivos por esa calle, argumentando el alto impacto y daño que producirá sobre sus habitantes tal medida.

ATM es el único gremio municipal que no adhirió al acuerdo salarial del 15% escalonado de noviembre a diciembre.

ATM, UN SECTOR RELEGADO

. Municipales de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATM) esperan poder reunirse en conciliación obligatoria al término de las vacaciones de los funcionarios municipales. Reclaman recomposición salarial de acuerdo a los valores de la canasta familiar.

El directorio de la AMT y Fernando Yarade dieron marcha atrás y habrá cambios en el régimen de fiscalización y control para el pago del boleto.

MARCHA ATRÁS Y ANUNCIAN CAMBIOS

. Por un lapso de 30 días, SAETA retrocedió con el régimen de fiscalización y control para el pago del boleto de colectivos. Se instruyó a las empresas, entre otros puntos, que nadie podrá ser bajado del colectivo si pagó su pasaje con su tarjeta u otra prestada.