MÁS DE 300 ACTIVIDADES

Con “Experiencias de verano 2.024”, Salta presentó el calendario turístico

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó “Experiencias de verano 2.024”, un completo programa de actividades que podrán realizarse en las siete regiones turísticas, organizadas por el sector privado y por los gobiernos municipales, entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Participaron autoridades provinciales y referentes turísticos. Foto: Casa de Gob.
Participaron autoridades provinciales y referentes turísticos. Foto: Casa de Gob.

Más de 300 actividades como ferias, eventos culturales, religiosos, festivales, concursos y experiencias al aire libre como trekking, mountain bike, y rafting, entre otras opciones para disfrutar.

“Presentamos un abanico de propuestas de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, entre otras opciones para que el turista que nos visite, viva experiencias únicas”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, al tiempo que destacó “desarrollo del turismo en Salta durante los últimos cuatro años, junto al sector privado como una política de estado”.

Por otra parte, se refirió al Plan Liderar, un plan con visión federal que contó con el apoyo de los municipios y de los miles de emprendedores salteños: “tenemos desafíos enormes en los próximos años, seguir trabajando juntos es fundamental”, sostuvo.             

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero destacó la presentación de Experiencias de verano y señaló que “se debe continuar trabajando junto a los municipios y que los que se encuentran en proceso de consolidación, tomen el ejemplo de los destinos con más rodaje en la actividad”. Experiencias de Verano es una propuesta de las actividades de Aventura y Naturaleza, Gastronomía, Cultura y ruta del Vino que salteños y visitantes pueden disfrutar en el amplio territorio de la provincia; las mismas pueden consultarse en www.visitsalta.ar o en https://www.saltacalendario.gob.ar/

El verano en Salta es una experiencia cultural con festivales, exposiciones artesanales y los típicos carnavales que organizan los municipios; que son centrales en el calendario.

En la presentación, estuvo la secretaria de Turismo, Nadia Loza; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta; el director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich; directores de turismo de varios municipios, referentes del sector privado, entre otras autoridades.

Experiencias turísticas en siete regiones

Salta cuenta con siete regiones turísticas que, con su propia identidad cultural y variedad de paisajes, hacen de la provincia uno de los destinos más completos para el disfrute del turista.

La Ruta del Vino en los Valles Calchaquíes ofrece experiencias gastronómicas para todos los gustos, degustaciones y maridajes con vinos de altura, cabalgatas entre viñedos, son opciones convocantes; en el Valle de Lerma, la aventura y la naturaleza predominan con actividades acuáticas haciendo rafting, kayak, windsurf; también la observación de aves y la gastronomía son opciones.

La Puna, a pesar de su aridez que fascina, el verano puede sorprender con nevadas en sus mayores picos y en el corazón de la región, el Tren a las Nubes atrapa a turistas salteños, nacionales e internacionales.

Ciudad de Salta y Destinos Cercanos fusionan lo urbano con la mejor arquitectura de Argentina y una de las tres de Sudamérica, con las mejores empanadas del país, con circuitos gastronómicos y música para todos los gustos. Se respira historia, con la gesta güemesiana que evoca uno de los pilares para la independencia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS