PLAN PROVINCIAL

Capacitaron a más de cuatrocientos estatales contra la discriminación

En el marco del Plan Provincial contra la Discriminación, que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos, 460 trabajadores estatales se capacitaron para la prevención y abordaje de esta problemática.

Salta es la primera provincia que realiza esta capacitación. Foto: Gob Salta.
Salta es la primera provincia que realiza esta capacitación. Foto: Gob Salta.

Es precisamente la citada secretaría, el órgano de aplicación de la Ley 8.350 y a cargo del Plan Provincial contra la Discriminación, en un trabajo conjunto con el INADI Salta, la asistencia de Recursos Humanos de la provincia y fue coordinado por la abogada Laura Postiglione.

El Plan y la Ley son herramientas pioneras a nivel nacional. La Ley instruye la capacitación obligatoria de todas las personas que integran los Poderes del Estado, en todos sus niveles y jerarquías.

Durante la fase de planificación del Plan contra la Discriminación, se llevaron a cabo encuestas en diversos organismos e instituciones del Gobierno Provincial, dirigidas a las y los agentes. El objetivo fue identificar cuántas personas estaban familiarizadas con la problemática y si habían experimentado situaciones discriminatorias.

"Salta es la primer provincia argentina en contar con esta herramienta dentro de las políticas públicas para la promoción de los derechos humanos y en especial al derecho a una vida libre de discriminación. Iniciamos un proceso que busca revertir prácticas y aportar a la construcción de comunidades plenas", remarcó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS