EXPRESIONES POR REDES

Nallar apuntó contra Agrotécnica Fueguina y quizó desligarse del conflicto

A través de su perfil de X, el secretario Legal y Técnico de Bettina Romero aprovechó para despacharse en contra de la empresa que protagonizó tras 20 años un paro de recolección de residuos.

Daniel Nallar. Foto: Prensa Oficial.
Daniel Nallar. Foto: Prensa Oficial.

Nallar salió a despacharse a través de su perfil de redes sociales a raíz del conflicto.

El funcionario fue el encargado de autorizar durante la gestión de Bettina Romero los incrementos del contrato de la Agrotécnica Fueguina.

Acostumbrado a un perfil bajo y un nulo dialogo con la prensa, Nallar utilizó sus redes para que varios funcionarios romeristas aprovechen para replicar la respuesta apuntando contra la empresa y queriendo desligar de responsabilidad a la comuna.

"Agrotecnica fueguina presentó a la municipalidad de salta notas pidiendo que aumenten el pago de sus servicios a 1000 millones mensuales . Se les dijo NO. En que usa Agrotecnica fueguina el dinero que cobran a los salteños ?. Porque no tienen para pagar los sueldos si la muni está al día con los pagos? NO AL AUMENTO QUE PIDE Agrotecnica FUEGUINA . Que primero trabajen. Que no extorsionen. Las mafias no tienen más lugar en argentina", sostuvo el funcionario.

Nallar señaló que Agrotécnica tiene prácticas extorsivas y afirmó que el municipio se encuentra al día con los pagos. 

Sin embargo, los dichos de Nallar se contradicen con una respuesta de la página oficial de X de la Municipalidad de Salta a un posteo del periodista Oscar Correa. En esa respuesta (del jueves), el municipio advierte que la empresa no presentó los expedientes para ingresar los pagos, algo que con la respuesta de Nallar y de la propia empresa se contradice.

"El paro es por la negativa a aumentarles lo que cobran. Esa Plata sale del bolsillo de los saltenos. Cobran lo Justo y necesario. No debe haber aumento", dijo Nallar en sus redes atribuyendo la responsabilidad a la empresa.

"La gravedad de las consecuencias ambientales y sanitarias del paro de Agrotecnica obligan a la rescisión del contrato. Sus cláusulas así lo preven. Además de una multa equivalente a 2 meses de prestaciones y las acciones por daños y perjuicios que deben iniciarse. Hay responsabilidad penal en los administradores de la empresa", añadió.

Además el abogado, a quien distintos sectores apuntan como el responsable del conflicto, quiso apuntar contra la figura del intendente electo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS