Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El lunes el sector de permisionarios manifestó su preocupación en el Concejo.

PRÓRROGA AL AUMENTO

. En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ayer se aprobó sin modificaciones el Proyecto de Ordenanza que prorroga el aumento en el valor de los talonarios para los trabajadores del estacionamiento medido en la ciudad de Salta.

Rafael Klejzer, secretario General de la Confedera-ción de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de los participantes.

VILLA 20 DE FEBRERO

. Un foro de economía cooperativista llamado, Foro Federal de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular, se realizará desde hoy a las 9 en las instalaciones de Necochea 1625, dirigido a las organizaciones sociales, cooperativas de trabajo y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Un negocio más que cierra en Salta y deja a 43 empleados sin fuente laboral.

AUMENTA EL DESEMPLEO

. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio señalaron que la situación de la empresa Luque en Salta cada vez se agrava más, debido a que no hay reposición de mercadería y lo estarían por desalojar del local que utilizan. En un mes 43 trabajadores quedarán sin trabajo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey integró la comitiva de autoridades de la ZICOSUR en Washington.

INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN

. En la ciudad de Washington se realizó una reunión plenaria y se firmó una declaración de intenciones en materia de integración y cooperación subnacional entre la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El lunes 23 de setiembre será el día no laborable para el empleado de comercio.

NO TRABAJARÁN EL 23 DE SETIEMBRE

. Si bien la pérdida de los puestos de trabajo viene en alza, 700 en los últimos tres años y más de 300 comercios cerrados, los empleados de comercio tendrán su día no laborable el próximo 23.

Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, pidió una reunión urgente con el intendente Gustavo Sáenz.

CRÍTICAS A UN CONCEJAL

. La Cámara de Turismo de Salta convocó ayer a una conferencia de prensa para informar sobre el urgente pedido que desde el sector giraron al intendente, para que se derogue la ordenanza que prohíbe el ingreso de los colectivos turísticos en el centro.

Volvió la reunión de Labor Parlamentaria en el CD luego de una semana sin sesionar.

APROBARÁN LA ORDENANZA

. En la fecha el Concejo Deliberante se apresta a aprobar la ordenanza que simplifica las habilitaciones comerciales de pequeños contribuyentes. Así retorna a las sesiones habituales de los miércoles. La semana pasada no se sesionó por la festividad del Milagro.

“No fuimos convocados en el armado de este plan alimentario del Gobierno de Salta", dicen desde el Colegio de Nutricionistas.

NO FUERON CONVOCADOS

. La presidenta del Colegio de Nutricionistas, María Loza manifestó su preocupación desde el sector por la problemática nacional del hambre y la voluntad de brindar asesoramiento al gobierno de Salta en la puesta en marcha del Plan Alimentario.

Ayer los permisionarios del estacionamiento medido expusieron su problemática sobre los talonarios con concejales.

CONCEJALES ANALIZAN EL RECLAMO

. Luego del pedido de congelamiento en el precio de los talonarios de pago del estacionamiento medido, presentado desde el sector de los permisionarios, en el Concejo Deliberante analiza la posibilidad de frenar el incremento hasta diciembre, luego de reunirse con representantes de la asociación que los nuclea.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

. El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

. Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.