Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Irma Silva, presidenta del Colegios de Psicólogos

"LA SALUD MENTAL DEBE SER RESGUARDADA”

. Desde el Colegio de Psicólogos de Salta afirman que las terapias de biodecodificación, coaching y counseling y otras prácticas como el tarot, cuencos tibetanos y reiki no reemplazan los tratamientos que puede dar un psicólogo. Consideran que estas prácticas atentan contra la salud mental de las personas.  

En el Barrio Los Robles de La Silleta, los vecinos aseguran que viven con temor permanente por la ola de robos en la zona.

INACCION DEL MUNICIPIO DE CAMPO QUIJANO

. Vecinos del barrio Los Robles afirman que viven una gran cantidad de hurtos en sus viviendas y sospechan que hay gente del lugar que señala las casas que no están habitadas o se encuentran en construcción. Dicen que no existe presencia policial en la zona.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2730.

HAY 69 PACIENTES INTERNADOS

. El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 67 casos nuevos en la provincia, de los cuales 60 se diagnosticaron por laboratorio y 7 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 176 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El Movimiento de Resistencia Kallchaqui solicita explicaciones al municipio por los cultivos de cannabis en la zona

PROYECTO DE 240 HECTÁREAS

. Los cultivos del cannabis anunciado en el municipio cafayateño siguen despertando reacciones encontradas en la población. Vecinos organizados en el Movimiento de Resistencia Calchaquí, confirmaron a Nuevo Diario que colectaron firmas para pedir explicaciones al intendente Fernando Almeda.

La mayoría de los contagios se dan en Capital.

33 CONTAGIADOS EN CAPITAL

. La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 82 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2.

Según lo relatado por el concejal Santiago Huerga, la Municipalidad liquidaba en cuentas particulares un "sobresueldo" a 3 concejales oficialistas.

LA RAZÓN DE LAS AMENAZAS DE MUERTE

. El presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Huerga, reveló que las denuncias de un pago de "sobresueldos", sería la razón por la que Javier Wayar, intendente de La Merced, lo amenazó con "matarlo personalmente o mandarle a matar". El jefe comunal no quiso hablar con Nuevo Diario para dar su versión.