Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Muchos comercios de Salta cobran con sobreprecio o no retrotrajeron precios a valores del 6 de marzo.

RELEVARON MÁS DE 400 COMERCIOS

. Aprovechándose de la situación generada por la pandemia del coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio que se cumple en la Capital salteña, muchos comerciantes de modo desleal aplican sobreprecios en sus productos.

Los centros de salud se preparan para la recepción y evaluación de personas con síntomas compatibles con COVID-19.

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

. Los equipos de los 32 centros de salud dependientes del área operativa norte de la capital reciben capacitación sobre manejo de pacientes con sospecha de infección por coronavirus, de acuerdo con el plan de preparación y respuesta elaborado por el hospital Materno Infantil.

Ediles sesionaron con barbijos y tomando las medidas preventivas por el coronavirus.

MEDIDAS PREVENTIVAS DEL CD

. Los concejales capitalinos aprobaron una Resolución al respecto que insta al Ejecutivo Municipal a realizar la desinfección en bancos y cajeros barriales mientras dure el pago de esos recursos a jubilados y planes sociales.

En la provincia de Salta, 17 de cada 100 mujeres trabajan en casas particulares.

INFORME DEL OBSERVATORIO DE LA MUJER

. El 3 de abril se conmemoró el día del personal de casas particulares en un contexto, en donde todavía, a pesar de que existe una ley sancionada hace 7 años, se encuentran en pleno reclamo del reconocimiento de sus derechos como trabajadoras.

Florencia Carignano, directora de Migraciones.

LA APERTURA DE FRONTERAS SERÁ PAULATINO

. Se habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar hasta 500 personas por día. El objetivo es generar una apertura de las fronteras ordenada, programada y donde se pueda realizar los controles sanitarios.

La pileta está ubicada en el Club Libertad y colinda con el edificio Talavera.

LA PILETA NO FUE DESAGOTADA

. Mientras autoridades provinciales y municipales realizan fuertes campañas para la prevención de dengue, en el club Llibertad de la ciudad de Salta subsiste agua estancada propicia para estas larvas, por la falta de desagote de la pileta que posee este complejo.

La sesión especial fue presidida por el titular del CD, Darío Madile.

TODOS LOS BLOQUES POLÍTICOS

. En sesión especial los ediles capitalinos resolvieron modificar el reglamento interno y dejaron habilitado el sistema virtual para concretar las  reuniones correspondientes que se deben realizar tanto en comisiones así como la que corresponde a las sesiones ordinarias de todos los miércoles.

Por decisión nacional los bancos abrirán de 9 a 16 este fin de semana.

COBRAR SUS HABERES

. El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, en concordancia con el Banco Central de la República Argentina y otras entidades bancarias, desde hoy y hasta el miércoles 8 de abril, incluyendo fin de semana, estarán abiertos los bancos, para atender a jubilados y pensionados y beneficiarios de planes sociales que no hayan cobrado los haberes de marzo.

Las filas en los bancos eran interminables.

CAOS EN LOS BANCOS

. Por la decisión nacional de permitir la actividad bancaria para que jubilados, y pensionados puedan cobrar sus haberes, durante el fin de semana más de 500 efectivos policiales ordenarán los ingresos. El trabajo se realiza en el marco del Operativo Provincial COVID-19.