SIN HABILITAR

Se realizaron 146 clausuras a alojamientos temporarios

Durante los primeros días de diciembre, el área de Control y Registros del Ministerio de Turismo y Deporte realizó operativos de control y seguimiento en varios municipios y en plataformas digitales, clausurado de forma preventiva a alojamientos sin la habilitación correspondiente.

Los alojamientos no estaban habilitados. (Foto: Gobierno de Salta)
Los alojamientos no estaban habilitados. (Foto: Gobierno de Salta)

El plan Salta Destino Seguro, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes este año, tiene como uno de sus objetivos garantizar una estadía única para el turista, lo que se controla permanentemente en base a un trabajo articulado con los municipios y con el sector privado que inició con un paquete de 11 medidas.

En este marco, en los primeros días de diciembre, se llevaron a cabo operativos de fiscalización en diferentes municipios y en plataformas digitales, entre los cuales se labraron 146 de clausuras por incumplimiento a la normativa. 

Se trata de clausuras preventivas en inmuebles que eran ofertados para alojamiento temporario sin estar habilitados en el Registro correspondiente.

Salta cuenta con una ley de alojamiento temporarios, una de las pocas del país, que regula este tipo de oferta, pero dando cumplimiento a requisitos que garanticen, en primer lugar, seguridad para el turista.

Las infracciones fueron detectadas en la ciudad de Salta, Coronel Moldes, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, Cerrillos, Cafayate, San Carlos y Cachi. En las próximas semanas continuarán las tareas de fiscalización, por lo que se recuerda, a quienes tengan voluntad de alquilar algún inmueble como alquiler turístico temporario, que existe una normativa que regula la actividad, cuyos trámites pueden iniciarse en http://turismo.salta.gov.ar/alquilerestemporarios.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, adelantó que “garantizar una estadía segura para el turista que nos visita es una prioridad en la que venimos trabajando de manera intensa, en la web www.visitsalta.ar están presentes todos los prestadores habilitados, incluso los que ofrecen servicio como alquiler temporario”.

El funcionario agregó que “es clave el plan Destino Seguro de manera conjunta con el sector privado y con los intendentes”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS