Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

También se retoman las cirugías programadas.

DE LUNES A VIERNES, DE 8 A 20

. A partir de mañana, lunes 24, el Hospital Público Materno Infantil reanudará la atención en consultorios externos por turnos programados para especialidades pediátricas y ginecología. También se retomarán las cirugías programadas.

El Hospital Público Materno Infantil. Los pacientes con turnos suspendido vencido, deben solicitar uno nuevo.

SE DEBERÁ SOLICITAR NUEVO TURNO

. Las atenciones se encontraban suspendidas debió a que había mas de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del Área Operativa Norte cumpliendo aislamiento por COVID-19, lo cual dificultaba la atención. Los pacientes con turnos suspendido deben solicitar uno nuevo.

En los Centros de Desarrollo Infantil accederán los niños desde 45 días hasta los 4 años de edad.

LOS DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS

. La edificación de los mismos tiene por objetivo reducir las brechas que existen con las desigualdades relacionada en pobreza, genero e inequidades territoriales; de esta manera estos espacios facilitan el desarrollo infantil a niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Las medidas se extenderán hasta fin de mes.

NUEVA RESOLUCIÓN DEL COE

. El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Salta decidió, en reunión de ayer, extender las medidas de prevención generales, con regulación de las actividades de mayor riesgo epidemiológico, hasta el 28 de febrero próximo.

El gerente del Hospital Materno Infantil, presidirá el equipo de 20 profesionales que desde el lunes recorrerán las comunidades wichis.

PRESIDIDO POR FEDERICO MANGIONE

. Un equipo de 20 profesionales del Hospital Materno Infantil viajará el próximo lunes a Santa Victoria Este para recorrer con una ambulancia de alta complejidad las comunidades wichis, y asistir a familias de niños en situación de vulnerabilidad y malnutrición. El objetivo: tratar de evitar más muertes.