ESTADO PAUPÉRRIMO

“Dejan todo roto”, la conclusión de Durand en su visita a la Hormigonera

A horas de asumir la intendencia capitalina, Emiliano Durand compartió un video en sus redes sociales dónde muestra el estado de la maquinaria de la Planta Hormigonera de avenida Artigas. "Que roto dejan todo, va a costar recuperarlo, pero si, juntos lo vamos a hacer", posteó.

Durand y Madile recorrieron la Planta Hormigonera. Foto: @EmilianoDurand
Durand y Madile recorrieron la Planta Hormigonera. Foto: @EmilianoDurand

Ayer sábado el intendente electo recorrió las instalaciones de la Planta junto al presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y dialogó con los empleados, quienes remarcaron el paupérrimo estado del equipamiento.

Cabe recordar que a fines de noviembre, Bettina Romero, intendenta saliente, junto a sus funcionarios presentó en la Auditoría General de la Provincia  informes y documentación de su gestión. A los días, funcionarios del organismo de control visitaron la Planta Hormigonera que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. De acuerdo a la información oficial, en la oportunidad, se revisó minuciosamente el inventario de camiones, vehículos y actas patrimoniales relacionadas con esta área específica.

Asimismo, se presentaron informes detallados sobre los inventarios y el estado actual de las plantas y organismos dependientes de la Secretaría. Además, se acordó que la Auditoría realizará visitas a las obras en curso para verificar la existencia y el correcto uso de los vehículos y maquinarias pertenecientes al municipio.

El municipio indicó que además se entregaron documentos, contratos, certificaciones e informes que respaldan la finalización de las obras municipales. También, se presentaron los avances en cuanto a la maquinaria utilizada en las obras, destacando las inversiones realizadas en reparaciones y mejoras. "El equipo de la Auditoría General destacó la información presentada de los avances físicos y financieros de las obras de la gestión y los reportes de recursos humanos", señaló.

Sin embargo, de acuerdo al video de Durand, la situación de la Planta Hormigonera no sería tal, sino todo lo contrario.

"De acá deberían salir las obras de asfalto, plazas, desagües pluviales y mantenimiento general de la ciudad. Los trabajadores hacen lo que pueden con maquinarias de más de 30 años, pero no les compran insumos", afirma Durand en el video.

"Camiones y maquinarias que pagaron todos los ciudadanos están abandonados porque nunca se autorizó su arreglo", agregó.

En este marco, un trabajador mostró un tractor que sería de Medioambiente, al que se desarmó para ser reparado y continúa en ese estado.

"Salió una licitación para modernizar la planta, pero se hizo mal la licitación porque no se contemplaba el desarmado. Tuvieron que llamar a otra empresa que es del Parque Industrial, la desarmó y vino una empresa de Tucumán y se llevaron todo y no volvió más. Ahora no funciona nada", detalló.

Los trabajadores remarcaron que en la Planta escasean los materiales y el recurso humano.

En otro vídeo, Durand también denunció que las obras de cloacas del barrio Nuestra Señora del Carmen quedaron paralizadas hace tres meses atrás.  La empresa Norte Áridos era la encargada de las obras, la misma que realizó las mejores de la Plaza 9 de Julio. 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS