ESPERAN LLAMADO DE DURAND

Bettina Romero se despide de la intendencia con un paro de recolectores

"Si no tenemos un llamado de la nueva gestión, no levantamos el paro, porque a los funcionarios de Bettina Romero no le creemos nada", dijo Federico "Chupete" Aparicio, secretario Gremial del  Sindicato de Camioneros a Nuevo Diario, luego de confirmar la medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los sueldos de noviembre.

El Sindicato de Camioneros suspendió la recolección de residuos. Foto: AF
El Sindicato de Camioneros suspendió la recolección de residuos. Foto: AF

De no haber acuerdo, aunque sea de palabra, Emiliano Durand y Gustavo Sáenz, intendente y gobernador electos el 14 de mayo pasado, podrían asumir la intendencia y gobernación respectivamente con la ciudad llena de basura acumulada en las calles por falta del servicio.

Hasta el jueves al mediodía, los trabajadores de Agrotécnica Fueguina no tenían novedades de pago, lo que llevó al sindicato a informar a la empresa la decisión de las bases, ante un viernes de feriado y un lunes muy lejos de los cobros habituales.

"Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos infructuosos que hizo la empresa ante la gestión municipal en los últimos meses, los constantes retrasos en pagos y reconocimientos de aumentos, producto de la inflación, tuvieron su último detonante en la negativa de la Municipalidad de abonar en el día de la fecha el correspondiente servicio, lo que repercute directamente en los haberes de los trabajadores", explicó Agrotécnica Fueguina a través de un comunicado.

Agrega que: "Para la empresa se trata de una situación que siempre se ha intentado evitar, al punto que no sucede desde hace más de 20 años y habiendo pasado varias gestiones municipales. También comprendemos la posición de nuestros más de 600 trabajadores y sus familias, que todos los días permiten prestar un servicio que es reconocido a nivel país".

Consultado por este medio, Federico "Chupete" Aparicio, confirmó que el jueves a la noche iniciaron con la no prestación del servicio hasta "tener la garantía que los trabajadores cobrarán los sueldos con los aumentos y aguinaldo".

Destacó que si bien el paro es por tiempo indeterminado, "están abiertos al diálogo" y que "esperan que el nuevo gobierno municipal tenga la buena voluntad de asumir un compromiso".

Por último afirmó: “Lamentablemente la sociedad ni el gobierno entrante tienen la culpa de esta situación”.

Al cierre de esta edición se supo que los funcionarios municipales intentaron por todos los medios -infructuosamente sin dinero- destrabar el conflicto y evitar que Romero se vaya de la intendencia con un conflicto de este tipo. Se espera que hoy continúen las conversaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS