COBRARÍAN EL LUNES

Mientras recolectores levantan el paro, la municipalidad denuncia extorsión

Luego de asambleas realizadas desde el jueves por la tarde-noche hasta el viernes al mediodía, el Sindicato de Camioneros decidió levantar el paro que dejó sin el servicio de recolección de residuos y copó de basura las calles salteñas, ante la promesa de Agrotécnica Fueguina de pagar los sueldos el lunes próximo.

La ciudad estuvo hasta pasado el mediodía con mucha basura.  Foto: NDS.
La ciudad estuvo hasta pasado el mediodía con mucha basura.  Foto: NDS.

Fuentes confiables indicaron a Nuevo Diario que esperan que ese día ingrese el pago que prometieron funcionarios de la gestión de Bettina Romero y de Emiliano Durand.

El Sindicato de Camioneros emitió un comunicado en el que indicó que a pedido de Agrotécnica Fueguina y a los fines de evitar mayores perjuicios a los vecinos, resolvió suspender provisoriamente la medida de fuerza y mantenerse en estado de alerta hasta tanto asuman las nuevas autoridades el próximo lunes 11 de diciembre.

Así las cosas, las primeras cuadrillas comenzaron a trabajar a partir de las 16:00 hs en la zona del microcentro, peatonales y corredores gastronómicos.

Por la mañana del viernes, en medio de las negociaciones de los funcionarios municipales con la empresa, cooperativas de desmalezado de la Municipalidad realizaron tareas de limpieza en las peatonales.

Capítulo Nallar

Por otro lado, a través de X, Daniel Nallar acusó a la empresa de extorsionar al municipio que no le dieron curso al aumento que solicitó por el servicio que presta. "¿En qué usa Agrotécnica Fueguina el dinero que cobran a los salteños? ¿Por qué no tienen para pagar los sueldos si la muni está al día con los pagos?", cuestionó.

En otro tweet afirmó que Agrotecnica Fueguina presentó nota en la Municipalidad pidiendo que se aumente el pago de sus servicios a 1.000 millones mensuales. "Se les dijo NO", apuntó y agregó al hilo con cierta redacción improlija: "no al aumento que pide Agrotécnica Fueguina. Que primero trabajen. Que no extorsionen. Las mafias no tienen más lugar en Argentina".

También dijo que las consecuencias ambientales y sanitarias del paro, por cláusula "obligan a la rescisión del contrato", a una multa equivalente a dos meses de prestaciones, más las acciones por daños y perjuicios. "Hay responsabilidad penal en los administradores de la empresa", remarcó.

"Vamos a seguir de cerca si la gestión (Emiliano) Durand y del abogado (Javier) David -abogado de Agrotécnica Fueguina y de Durand al mismo tiempo- dan los exorbitantes aumentos a esa empresa, que Bettina (Romero) les negó", prometió.

El sindicato

Los camioneros dejaron en claro que si el lunes no cobran el sueldo retomarán la medida de fuerza.

"Dejamos aclarado que (desde Agrotécnica Fueguina) nos informaron que, tanto la gestión que termina como la que empieza, se han comunicado, comprometiéndose a resolver la situación a la brevedad y como parte de la transición de gobierno", señalaron.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS