Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AGENTES SANITARIOS CON UNA APP

Harán un monitoreo sociosanitario de 17.500 familias en la Provincia

Desde el Gobierno de la Provincia se indicó que más de un centenar de agentes sanitarios dejaron de utilizar papel para registrar y monitorear el estado sociosanitario de la población a partir de ahora.

Un centenar de Agentes Sanitarios registran y monitorean en forma digital el estado sociosanitario de la población a través de una APP.

Los agentes pertenecen a áreas operativas del norte y sur de Salta capital y visitan periódicamente un promedio de 17.500 familias. 

Hoy utilizan una aplicación (APP) para cargar y procesar toda la información que recolectan durante sus visitas. Es una herramienta digital desarrollada en conjunto por los Ministerios de Salud y Primera Infancia para agilizar y fortalecer su trabajo.

En el futuro este proceso de digitalización se extenderá a toda la provincia. 

En esta primera etapa la APP se incorporó al trabajo de las áreas operativas de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco. 

Según informó el subsecretario de Logística del Ministerio de la Primera Infancia, José Martínez, “la incorporación de estas herramientas digitales en APS influirán positivamente en el trabajo diario de los agentes territoriales y al mismo tiempo en el diseño de las estrategias y políticas públicas”.

Para desarrollar estas acciones el Gobierno de Salta equipó con nuevos dispositivos digitales a los Agentes Sanitarios. Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia capacitan y acompañan a los operadores que comienzan a utilizar estas aplicaciones. En la zona norte de la capital se equipó y capacitó a 59 agentes de 7 Centros de Salud.

En la zona sur los capacitadores de Primera Infancia trabajan junto a 66 Agentes Sanitarios de 5 centros.
“El Gobierno provincial asumió el desafío de innovar en la administración pública y trabaja para capitalizar nuevas tecnologías que permitan fortalecer y articular sus políticas sociosanitarias.

En este sentido, la digitalización del programa de Atención Primaria de la Salud es una de las acciones más importantes que el ejecutivo puso en marcha en el último tiempo”, aseguró el subsecretario Martínez.

Se indicó que el programa de Atención Primaria de la Salud lleva adelante un trabajo de alto impacto social, ya que es una estrategia de asistencia diseñada para cubrir la demanda de las poblaciones más vulnerables.  

Más de Salta
Habrá cursos de manipulación y verificarán las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

SALUBRIDAD E HIGIENE

Por la salmonella, puesteros del mercado deberán capacitarse

En el marco de las acciones de control alimentario a raíz de la proliferación de los casos de salmonella, integrantes del Comité de Emergencia Alimentaria de la Municipalidad de Salta visitaron el Mercado San Miguel para verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

“Nos preocupa saber cuáles son los parámetros que van a tomar”, indicaron damnificados de los créditos UVA a Nuevo Diario.

SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA

Deudores Hipotecarios UVA exigen una solución para todos

El colectivo de “Hipotecados UVA” de Salta manifestó su preocupación ante la falta de definiciones sobre esta línea de créditos hipotecarios, afectando  a más de 100 mil familias argentinas que accedieron al mismo tras el sueño de la casa propia y que hoy viven una verdadera pesadilla. 

El colectivos de transporte público de pasajeros sufrió una vez más un desperfecto en plena Cuesta del Obispo.

PASAJEROS VARADOS EN LA CUESTA

El clima atenta contra el estado de los colectivos a Cachi

Los colectivos de la empresa que cubren el recorrido entre Capital y Cachi sufren cada tanto desperfectos mecánicos en plena Cuesta del Obispo que dejan varias horas varados a pasajeros. Para la AMT, las crecidas y derrumbes en la ruta, "van en contra de las unidades".