LO ACEPTÓ LA MUNICIPALIDAD

El resultado del plan de desagües en la ciudad todavía es parcial

Tras la visita del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Wanny Caramella Grimberg a la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, se obtuvo información sobre el estado actual de las obras del Plan Maestro de Manejo Hídrico de la ciudad.

Por los anegamientos en el micro y macro centro de la ciudad, la Comisión de Obras Públicas recibió a Wanny Caramella Grimberg.
Por los anegamientos en el micro y macro centro de la ciudad, la Comisión de Obras Públicas recibió a Wanny Caramella Grimberg.

En ese contexto, el funcionario municipal aclaró que el funcionamiento todavía es parcial y acotado, augurando que una vez concluídas las  obras, que suman un total de 29 (4 en ejecución) se alcanzará el objetivo de mitigar el efecto de las lluvias en las calles de la ciudad.

Primeramente, Caramella, expuso  los aspectos que comprenden el mencionado Plan, detallando: “Es un estudio integral de todas las cuencas hídricas del área metropolitana que ingresan a la ciudad, además cuenta con un relevamiento completo de los desagües y canales. El cual permite proyectar las obras necesarias para mitigar las inundaciones”.

Sobre las tareas que se encuentran en ejecución, el funcionario hizo mención a la ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Dean Funes. Informó al respecto: “Se está estudiando la posibilidad de modificar la pendiente de la calle para que el agua sea captada por la reja de de-sagüe ubicada en la vereda sur”.

Además, indicó que el 11 de mayo se habilitará el nudo de las arterias de Dean Funes y España, procediendo posteriormente a trabajar sobre la esquina de España y Zuviría. Al respecto consideró que: “No se realizó en el mismo momento para no crearle mayores inconvenientes a los comercios”.

En este punto delineó que se están instalando rejas de desagüe de mayor ancho a los fines de evitar que los residuos interfieran en el escurrimiento del agua.

Sobre el funcionamiento de la cisterna instalada en Plaza Gurruchaga, el secretario de Obras Públicas reseñó: “Es parte de un sistema que está compuesto por los micros embalses en los campos de Ejército, el canal Tineo y la obra proyectada en las vías del ferrocarril en zona oeste”.

Al respecto destacó: “Cuando esté finalizado en su totalidad se va a poder decir que funciona en un 100 %, mientras tanto cada una de las obras va teniendo un efecto parcial y acotado”, y negó que existiera ingreso de agua en las casas  en las últimas lluvias.

Entre las obras que conforman el mencionado sistema dio a conocer que se encuentra prevista la refuncionalización del canal Alvear. Sobre el mismo, puntualizó: “Es la matriz del régimen, va desde avenida Entre Ríos hasta el canal Esteco y contará con canales secundarios en las calles Urquiza y Caseros”, pero agregó que no se encuentra presupuestada para el año 2019.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS