Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VULNERACIÓN A LOS DERECHOS

Agustín Laje comparó la libertad sexual de los niños con la pedofilia

El periodista Agustín Laje, en sus charlas sobre ideología de género en esta ciudad, comparó el inicio de la hormonización en niños o niñas que se autoperciben de manera distinta al sexo biológico, con la pedofilia.

NDS |

Agustín Laje, periodista y escritor, en sus charlas de ayer en Salta se refería a la niña trans como “niño”.

NOTA RELACIONADA: Eschache y repudio a una charla sobre ideología de género

Repudiado y eschachado por diversas organizaciones, el escritor vino ayer a Salta a presentar en los ámbitos de la educación privada en los colegios San Alfonso, y San Pablo el libro "El libro negro de la Nueva Izquierda", también escrito por Nicolás Márquez.

"Si pueden decidir a los 8 o 10 años sobre su cuerpo y su sexualidad y empezar con la hormonización, por qué no podría decidir entonces con quien quiere acostarse, y que sea un adulto".

Bajo esta lógica Laje cuestionó las leyes de Identidad de Género a las que acusó de ser enmarcadas aquello que denomina "ideología de género", la cual comparó con el "comunismo".

Sostuvo que este buscó en su época "la lucha de clases", mientras que con la ideología de género la dialéctica entre proletariado y burguesía, se transfiere a las relaciones "entre mujeres y hombres, heterosexuales y homosexuales".

Odio a las identidades sexuales

"Se ve su odio a las identidades sexuales y por lo tanto es una persona transfóbica", dijo por su parte la directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Pía Ceballos, al sostener que el periodista Lage incluso se mete con niños y niñas con ataques explícitos sobre su identidad de género.

Ceballos recordó que con las leyes que incluyen a los colectivos de la diversidad sexual "se busca una forma de libertad política, autonomía con la perspectiva de género", al momento de que habla desde un lugar donde abona la violencia contra las identidades trans".

En la disputa que presenta, analizó Ceballos, Laje "hace la distinción natural o jerárquica que plantea el patriarcado y el machismo más cuando se jerarquiza el término hombres y mujeres", y sostuvo que aquello que se cuestiona, justamente, es lo que tiene que ver con el orden dado como natural. 

Amparo judicial por la niña trans

El abogado José Lazarte en representación de la familia de una niña trans, hizo una presentación ante el Juzgado Federal Nº 1 a fin de que el juez Leonardo Bavio prohíba a Laje a mencionar a esta persona y su familia en todos sus canales y redes sociales, ante lo que entendió, fue una vulneración a los derechos de la menor de edad.

Por ahora se espera la resolución de la Justicia en el caso. Ceballos recordó que el ataque a la nena fue explícito al igual que a su familia.

Ayer, por su parte, Laje se refería a la niña como “niño”.

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.