EN DOS COLEGIOS PRIVADOS

Eschache y repudio a una charla sobre ideología de género

Distintas organizaciones de derechos humanos y mujeres realizarán un escrache de repudio en el lugar de la charla que tienen previsto dar en Salta, Agustín Laje y Nicolás Márquez, a las 9.30, en el auditorio de la Iglesia San Alfonso, y por la tarde a las 20, en el Colegio San Pablo.

NDS |

Los conferencistas Agustín Laje y Nicolás Márquez, escritor y abogado respectivamente.
Los conferencistas Agustín Laje y Nicolás Márquez, escritor y abogado respectivamente.

La charla está organizada por el Centro de Estudios de Salta y distintos grupos Pro Vida y los eschaches están previstos media hora antes en ambos lugares donde dictarán las conferencias. Agustín Laje es el presidente de la Fundación Libre, escritor argentino, politólogo y periodista. Nicolás Márquez, es un escritor y abogado.

Las agrupaciones del colectivo de la Diversidad sostuvieron en un comunicado que a través de la charla “La Revolución Silenciosa, diálogo sobre la ideología de género y la revolución cultural”, ambos “recorren la Argentina promoviendo odio y violencia hacia la diversidad sexual.

"Laje y Márquez atacan constantemente desde diferentes redes sociales a nuestro colectivo y nuestras familias, y en Salta atacaron violentamente por redes sociales a Tiz, una niña trans que expresó su identidad de género hace dos años", dijeron.

"Los antiderechos adoctrinan y desconocen el estado de derecho y protección que nuestro país ratificó en leyes nacionales y responsabilidades internacionales. Esta campaña de arenga al pánico social, la patologización y la exclusión que promueven una guerra en contra de las personas LGBT y nuestros derechos adquiridos, son sostenidas y financiadas por instituciones católicas, evangélicas y pentecostales, y otros grupos antiderecho”, sostuvieron las organizaciones en un comunicado.

Concovan y adhieren al escrache: Asociación de DDHH Coca Gallardo, Mujeres Trans Argentina , Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto legal seguro y gratuito- Regional Salta, La fuerza de las mujeres, Agrupación Feminista Lola Mora, Frente Feminista Queer Seamos Libres, Red de Mujeres de Anta (Salta)
Pan y Rosas, Juntas y a la Izquierda, Las Juanas, Kolina, Nuevo Encuentro Salta, Descamisados, Mala Junta Salta
Católicas por el derecho a decidir Salta, Furia Feminista (Salta- Jujuy) y la Red de Mujeres de Anta (Salta).

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE  A LA CONFERENCIA ANTIDERECHOS DE AGUSTÍN LAJE Y NICOLÁS MÁRQUEZ
 
 
Las organizaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente la conferencia para periodistas, comunicadores, historiadores y escritores que realizan Agustín Laje y Nicolás Márquez, puesto que es la plataforma por la que recorren la Argentina promoviendo odio y violencia hacia la diversidad sexual y las identidades de TRANS. 

Laje y Márquez atacan constantemente desde diferentes redes sociales a nuestro colectivo y nuestras familias, y en Salta atacaron violentamente por redes sociales a Tiz, una niña trans que expresó su género hace dos años. Los antiderechos adoctrinan y desconocen el estado de derecho y protección que nuestro país ratificó en leyes nacionales y responsabilidades internacionales. 
 
Esta campaña de arenga al pánico social, la patologización y la exclusión que promueven una guerra en contra de las personas lgbt y nuestros derechos adquiridos, son sostenidas y financiadas por instituciones católicas, evangélicas y pentecostales, y otros grupos antiderecho - buscan promover candidatos en política, fundamentar la diferencia sexual y las jerarquías entre las personas.
 
Estas personas, que sin ningún lustre intelectual, adoptan una vigilancia desde la heterosexualidad compulsiva, los embarazos forzados, la distinción sexual como política del opresor, macho y represor. Atacan con fundamentalismo religioso e intentan argumentar a veces con la fe de una naturaleza, o con argumentos pseudo científicos, o cuasi jurídicos o cualquier otro argumento que les venga bien para jerarquizar ciudadanías y restringir derechos a los sectores más excluidos.                    
 
Cuando estas acciones se desatan contra la niñez trans y sus familias, es violatoria de la Ley de Identidad de Género que reconoce la identidad de género de las personas como un derecho humano fundamental, incluyendo a las personas menores de 18 años; la Ley de Protección integral de derechos de las niñas, niños y adolescentes; y la Convención de derechos de niñas, niños y adolescentes, compromisos que Argentina asumió a fin de garantizar y hacer cumplir tales derechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS