Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUANTIOSAS PÉRDIDAS EN LAS COSECHAS

La sequía afecta a ganaderos y productores de maní de Apolinario Saravia

La sequía hace padecer productores y ganaderos del Sur y causa estragos en la actividad económica de la Provincia. El ministro Martin de los Ríos tuvo reuniones para analizar algún tipo de asistencia. En cultivos como el maní las pérdidas alcanzan el 100% de la cosecha. Unos 80 productores están afectados.

NDS |

El cultivo artesanal del maní en Apolinario Saravia registró perdidas casi totales para los productores de maní de la zona.
El cultivo artesanal del maní en Apolinario Saravia registró perdidas casi totales para los productores de maní de la zona.

NOTA RELACIONADA: Reunión en Anta por la sequía que afecta a la producción agropecuaria

La falta de precipitaciones en el sur de la Provincia de Salta, caracterizada por su producción ganadera y agrícola generó que el ministro Martin de los Rios se movilice para relevar la situación para analizar medidas de asistencia.

La sequía ahora también ha empezado a generar problemas en la producción de cultivos. Emilio Vaca, presidente del Consorcio de Agua del Rio Dorado en Apolinario Saravia, expresó a Nuevo Diario que los cultivos de maní tiene n pérdidas de hasta el 100% de la producción, en los casos más graves.

El cultivo de hortalizas finalizó en diciembre del 2021 y actualmente predomina la soja y el maní. La soja depende también de las precipitaciones, pero la tecnificación que posee ha permitido minimizar perdidas en cuanto a la producción.

En el caso del maní, Vaca explicó a este medio que es un cultivo más artesanal, por lo que no implementa sistemas de riego de la cuenca del Rio Dorado.

Aproximadamente 80 productores y 1,200 hectáreas se han visto afectados. Pese a que el 3 de enero la zona registró una ligera precipitación, el agua no fue suficiente para salvar el cultivo.

Vaca confirmó que esperan el fin de la temporada para evaluar la situación y solicitar al Ministerio de Producción de la Provincia, asistencia para los productores damnificados que perdieron cosechas completas.

Pequeños ganaderos afectados

Vaca comentó a Nuevo Diario que existen pequeños productores en áreas rurales cercanas a Apolinario Saravia, bordeando el chaco salteño, que también perdieron muchas cabezas de ganado por la falta de pasturas y que no pudieron reunirse con de los Ríos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS