Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GOBIERNO Y PRODUCTORES

Reunión en Anta por la sequía que afecta a la producción agropecuaria

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión con integrantes del sector agropecuario del departamento Anta.

Funcionarios y productores en Anta.
Funcionarios y productores en Anta.

El funcionario analizó junto a productores los daños ocurridos y las mermas en las proyecciones que surgieron por los efectos de la sequía en la provincia y la preocupación por la falta de lluvias no sólo en Salta, sino también en otras provincias argentinas.

En la ocasión, evaluaron el impacto negativo que está provocando en este sector la situación y los mecanismos y herramientas que están disponibles.

Martín De los Ríos expresó que "merituamos la situación por la que está atravesando la producción en Anta y zonas aledañas por la falta de lluvias y las altas temperaturas, lo cual retrasó y afectó la siembra de cultivos".

Además, explicó que "la preocupación es creciente ya que también falta alimento para el ganado porque no crecen las pasturas, y esto puede agravar más la crisis en el sector que ya presenta pérdidas sustanciales en kilos de carne que no se lograrán por más que llueva en estos meses, y el sobrecosto que representa para los productores trasladar sus rodeos hacia lugares en donde haya alimento para el ganado".

Asimismo, destacó que "estamos trabajando con Nación para conseguir financiamiento y todo tipo de herramientas que permitan cambiar las proyecciones y estimaciones, ya que las pérdidas podrían rondar entre las 300 y 500 mil toneladas de cultivos".

En la zona, hubo una baja sustancial de hectáreas sembradas, ya que hasta el momento se pudo cubrir aproximadamente un 20 por ciento de las áreas, y a raíz de la falta de precipitaciones que permitan avanzar en el ciclo productivo, existe la preocupación por la pérdida de la cosecha.

 El mayor impacto negativo es para la ganadería que se vio seriamente afectada por la falta de pasturas y la reproducción de terneros.

Participaron del encuentro junto a productores anteños, representantes de Prograno y de la Sociedad Rural Salteña.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Cristian Babicz, asesor de Incapaces de Orán.

INSPECCIÓN OCULAR DE LA JUEZA

Avanza en Orán el amparo para garantizar asistencia en Salud Mental

El amparo colectivo presentado el 31 de mayo por la Asesoría de Incapaces de Orán tendría una sentencia en la segunda quincena de julio. Ante un resultado desfavorable, el Ministerio de Salud Pública deberá designar profesionales en el Hospital San Vicente de Paul y se deberá garantizar el servicio.

De la audiencia por aumento del boleto del pasaje interurbano en El Galpón participaron funcionarios y empresarios.

AUDIENCIA PÚBLICA EN EL GALPÓN

Empresarios del interior piden 80% de aumento del pasaje interurbano

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta realizó la audiencia pública en el municipio de El Galpón, donde se discutió la recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana).

Una nueva marcha protagonizan originarios kollas del consejo comunitario de Río Blanquito de Santa Cruz, del departamento de Orán.

DESDE RÍO BLANQUITO ORÁN

Comunidades kollas vienen a la capital por incumplimiento de un petitorio

Integrantes del consejo comunitario de Río Blanquito de Santa Cruz, del departamento de Orán, iniciaron otra marcha indígena rumbo a la ciudad de Salta para insistir que se cumpla el petitorio entregado la semana pasada al primer mandatario salteño Gustavo Sáenz.


ÚLTIMAS NOTICIAS