Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JORNADAS SOBRE IMPRESCRIPTIBILIDAD

En abuso infantil sólo se denuncia el 10% y se condena el 1%

El abogado Luis Segovia, que representa a las dos víctimas que denunciaron al sacerdote Emilio Lamas, por abuso sexual, participó ayer de una Jornada organizada en la Cámara de Diputados de la Nación por la imprescriptibilidad de los casos de abuso sexual y pedofilia.

NDS |

El abogado salteño Luis Segovia disertó en la Cámara de Diputados de la Nación sobre imprescriptibilidad de los casos de abuso sexual y pedofilia.
El abogado salteño Luis Segovia disertó en la Cámara de Diputados de la Nación sobre imprescriptibilidad de los casos de abuso sexual y pedofilia.

El debate contó además con la presencia de varios diputados entre ellos Lorena Matzen, que buscan se declare la imprescriptibilidad de las diferentes de abuso sexual infantil.

Además de Segovia disertaron la diputada Matzen, Ricardo Benedetti, impulsor del petitorio en Chnage.org, Adriana Abramento, abogada y mediadora, especialista en Familia Derecho y Sociedad, y Jorge Ponce, abogado penalista.

Segovia fue invitado para que ponga en el debate los casos salteños y lo que está ocurriendo con las resoluciones de la Justicia, donde se pretende sobreseer al sacerdote José Carlos Aguilera, por prescripción del delito, sobre quien pesan dos denuncias antes la Justicia y tres más ante la sede del arzobispado, y por el rechazo de la elevación a juicio para el sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien también estuvo presente en la jornada, remarcó la necesidad que estos casos no deben estar sólo en manos de las jurisprudencias, de allí que se necesite una ley.

"Además de la imprescriptibilidad es importante la asistencia que se dé desde el Estado para ayudar a las víctimas, ya sea en forma económica o de patrocinio", aseguró durante la disertación.

La diputada por UCR de Río Negro, principal impulsora de esta jornada dijo a su tiempo que la mayoría de los casos se dan en el interior del país.

Durante las distintas disertaciones se dio como cifras estadísticas que en los abusos infantiles sólo se denuncia el 10%, con condenas en sólo el 1%.

El proyecto de la diputada radical en su texto habla de la obligación del Estado de garantizar a las víctimas, sin tener en cuenta su edad al denunciar delitos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
La situación se encuentra sujeta a las condiciones epidemiológicas que presente el municipio del norte provincial.

POR DESCENSO DE CONTAGIOS

Habilitan la gastronomía en Tartagal hasta la medianoche

En vistas del análisis de la situación epidemiológica de Tartagal, que en los últimos días hizo visible el descenso de contagios; desde el COE provincial dió el visto bueno para la apertura de los locales gastronómicos hasta la medianoche.

Trabajadores viales denuncian que el director de Vialidad de la Provincia no cumple con los protocolos de prevención sanitaria.

MALTRATO Y PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajadores viales precarizados denuncian que viajan amontonados

Trabajadores viales tercerizados reaparecen para visibilizar el mismo reclamo de maltrato y precarización laboral de hace meses pero que se agravó con la pandemia. Les siguen pagando el sueldo con varios meses de atraso, trabajan sin medidas de seguridad y carecen de elementos de protección frente al Covid-19.

Desocupados de la Mesa Coordinadora del departamento San Martín, se apostaron desde esta mañana en la ruta 34 pidiendo soluciones laborales.

RECLAMAN TRABAJO A NACIÓN Y PROVINCIA

Desocupados cortan la ruta 34 en Mosconi por promesas incumplidas

Hay largas filas de vehículos que no pueden transitar, tanto al norte como al sur entre las localidades de Coronel Cornejo y General Mosconi. Desocupados cortan la ruta nacional 34, porque el Gobierno incumplió la promesa de financiamiento para obras de contención social de los pobladores.


ÚLTIMAS NOTICIAS