JORNADAS SOBRE IMPRESCRIPTIBILIDAD

En abuso infantil sólo se denuncia el 10% y se condena el 1%

El abogado Luis Segovia, que representa a las dos víctimas que denunciaron al sacerdote Emilio Lamas, por abuso sexual, participó ayer de una Jornada organizada en la Cámara de Diputados de la Nación por la imprescriptibilidad de los casos de abuso sexual y pedofilia.

NDS |

El abogado salteño Luis Segovia disertó en la Cámara de Diputados de la Nación sobre imprescriptibilidad de los casos de abuso sexual y pedofilia.
El abogado salteño Luis Segovia disertó en la Cámara de Diputados de la Nación sobre imprescriptibilidad de los casos de abuso sexual y pedofilia.

El debate contó además con la presencia de varios diputados entre ellos Lorena Matzen, que buscan se declare la imprescriptibilidad de las diferentes de abuso sexual infantil.

Además de Segovia disertaron la diputada Matzen, Ricardo Benedetti, impulsor del petitorio en Chnage.org, Adriana Abramento, abogada y mediadora, especialista en Familia Derecho y Sociedad, y Jorge Ponce, abogado penalista.

Segovia fue invitado para que ponga en el debate los casos salteños y lo que está ocurriendo con las resoluciones de la Justicia, donde se pretende sobreseer al sacerdote José Carlos Aguilera, por prescripción del delito, sobre quien pesan dos denuncias antes la Justicia y tres más ante la sede del arzobispado, y por el rechazo de la elevación a juicio para el sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien también estuvo presente en la jornada, remarcó la necesidad que estos casos no deben estar sólo en manos de las jurisprudencias, de allí que se necesite una ley.

"Además de la imprescriptibilidad es importante la asistencia que se dé desde el Estado para ayudar a las víctimas, ya sea en forma económica o de patrocinio", aseguró durante la disertación.

La diputada por UCR de Río Negro, principal impulsora de esta jornada dijo a su tiempo que la mayoría de los casos se dan en el interior del país.

Durante las distintas disertaciones se dio como cifras estadísticas que en los abusos infantiles sólo se denuncia el 10%, con condenas en sólo el 1%.

El proyecto de la diputada radical en su texto habla de la obligación del Estado de garantizar a las víctimas, sin tener en cuenta su edad al denunciar delitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS