Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLANTEARÁ JURY AL JUEZ Y AL FISCAL

Reacción con la Justicia: Orozco pedirá licencia para ser juzgado "sin fueros"

El diputado Gustavo Orozco como reacción a los pedidos de desafuero con la Justicia, anunció un Jury al titular del Juzgado de Garantías Nª 2 de Metán, Mario Dilascio, que hizo lugar al pedido de desafuero y al solicitante fiscal penal de DD.HH. Gabriel González. Además anunció que solicitará licencia de su banca para ser juzgado “sin fueros” por la Justicia.

NDS |

Gustavo Orozco, diputado provincial de Rosario de la Frontera enojado con la Justicia de Salta.
Gustavo Orozco, diputado provincial de Rosario de la Frontera enojado con la Justicia de Salta.

NOTA RELACIONADA: Pidieron a Diputados el desafuero a Orozco pero no especifica la causa

“En los próximos días pediré licencia en la Cámara de Diputados con lo cual inmediatamente quedo sin fueros porque siempre decidí presentarme a la Justicia como cualquier ciudadano común”, indicó Orozco mediante un comunicado.

El legislador acorralado por dos pedidios de desafuero, se tomó su tiempo para hacer lo que dijo en los medios. Finalmente decidió presentarse "sin fueros", por lo que solicitará licencia de la banca que tiene por Rosario de la Frontera para afrontar los procesos judiciales en su contra.

Según la normativa legislativa entonces con una licencia vigente no será necesario que la Cámara de Diputados trate ni avale el desafuero para que como acusado enfrente los cargos por vejaciones, torturas, amenazas y violencia institucional y sea llevado a juicio.

En su reacción por los pedidos de desafuero de la justicia, Orozco fue muy crítico de González y comunicó que presentará un pedido de Jury en contra del juez del Juzgado de Garantías Nª2 de Metán, Mario Dilascio, quien dio lugar al pedido a uno de los pedidos y contra el fiscal solicitante.

Cabe destacar que sobre el legislador hay dos pedidos de desafuero, uno que ingreso a la Cámara de Diputados por parte de la causa por amenazas que se tramita en el juzgado de Dilsacio, y otro formulado por el fiscal González en la causa por torturas y vejaciones en 37 hechos.

“Voy a presentar el pedido de Jury de enjuiciamiento contra el fiscal y el juez, por no ajustar sus actos a derecho, teniendo como único objetivo  sacarme de la escena de aquí hasta las próximas elecciones y eso nos remonta a las peores épocas de censura en la Argentina”, comunicó.

“El fiscal González, evidenciando su poco profesionalismo, actuando como un lacayo de los altos mandos de Abel Cornejo, pidió mi desafuero. No obstante la Cámara de Legisladores ya se manifestó en contra de este increíble accionar, es muy triste que la justicia pierda tiempo en una causa por una pintada de paredes en lugar de estar atrás de los delincuentes y me refiero a esos de guantes blancos, que ocupan las intendencias, los ministerios y otros cargos de jerarquía”, se despachó.

Afirmó además que los procesos judiciales "son una operación en su contra para sacarlo de la contienda política para las elecciones a gobernador en el 2023, Orozco resaltó que no vive del sueldo de diputado y que no lograran bajarlo".

“Voy seguir, voy a trabajar y voy a luchar por terminar con esta casta acostumbrada hacer y deshacer a gusto y antojo”, sentenció.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantías Nª 6 tomó e hizo lugar al pedido de desafuero realizado por el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, solicitando el desafuero de Orozco y elevó su causa a juicio.

Este es el segundo proceso penal que atraviesa el legislador que llega a la instancia de enjuiciamiento, teniendo en cuenta que la causa que lleva adelante el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio también se encuentra con elevación a juicio en distrito judicial de Metán.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS