PEDIRÁ UNA AUDITORÍA

Para la transición, Lino Yonar pondrá la lupa sobre las obras en Quijano

De cuna de una tradicional familia de Campo Quijano, el actual diputado provincial Lino Yonar, logró posicionarse este domingo como intendente de su ciudad con el 25,61%, frente al actual intendente Carlos Folloni.

Lino Yonar, diputado. Foto: Nuevo Diario.
Lino Yonar, diputado. Foto: Nuevo Diario.

En ese marco, y  con las reminiscencias de los escándalos del otrora jefe comunal Manuel Cornejo por malversaciones en la obra pública, el futuro mandatario quijaneño busca tomar recaudos al momento de la transición.

Con la mirada puesta en los siete meses que restan hasta su asunción, Lino Yonar comentó que tuvo la oportunidad de compartir con el actual intendente Folloni, un espacio en donde  pautaron “una transición tranquila, y sin afectar nada en materia de servicios ni a los vecinos”. No obstante, y al igual que la mayoría de sus pares electos el domingo, y al tratarse de un cambio de gestión, solicitarán una auditoría al municipio: “también voy a hacer el pedido desde la Legislatura, para que también sea parte del control que se realizará durante estos meses de transición”.

“La idea es poder encontrar un municipio ordenado, y poder mostrarle al vecino quijaneño con total transparencia cómo y con qué arrancamos nuestra gestión”, agregó.

Consultado en su análisis sobre la gestión de Folloni, Yonar puso la lupa en la respuesta municipal sobre los servicios básicos: “lamentablemente esta gestión ha tenido la falencia muy grande de no poder resolverle los problemas básicos a la gente, y es eso lo que los vecinos en toda su amplitud territorial, reclamaron este domingo”, puntualizó y agregó, es un común denominador, la falta de servicios, la falta de mantenimiento de las calles, de los espacios verdes, la falta de recolección de residuos, es algo que no pudieron resolver desde el primer día de esta gestión, nos corresponde hacer un giro importante por obligación, y porque el vecino tiene derecho a una mejor calidad de vida “.

Otro de los puntos que preocupa a la futura gestión de Yonar, es darle continuidad a todos los frentes de obras que se encuentran abiertos en Campo Quijano: “tenemos más de cinco frentes de obras que se arrancaron y que no se pudieron terminar y no sé si en los próximos siete meses, esta gestión lo hará”, dijo y aseguró que buscará transparentar los motivos en la dilación de la finalización de las mismas averiguando e investigando todo lo necesario.

En ese sentido, recordó la gestión de Manuel Cornejo y puntualizó que el domingo: “la gente dijo no más a ese pasado y espero que no suceda con esta gestión”.

Pensar en clave regional

El electo jefe comunal, actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la provincia, y viene trabajando en un proyecto que busca incorporar al municipio de Quijano, pero también al resto de los municipios del departamento de Rosario de Lerma, dentro del circuito minero: “queremos que Quijano sea parte de la cadena de valor que hoy la minería va a agregar en todo lo vinculado a la explotación del litio. Si bien Campo Quijano no tiene litio, estamos convencidos de que somos un municipio de paso, y debemos apostar a esa fortaleza para generar inversiones y proyecciones que generen mayores puestos de trabajo”, dijo y detalló que promoverán un nodo logístico a partir del cual nazca y parta  la minería”. “Esto va a ser una cadena, y entendemos que se potenciará toda la región”, al tiempo que aseguró que mantiene un excelente diálogo con su par electo de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos.
 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS