La pandemia del coronavirus

GRUPOS MAS VULNERABLES

Reino Unido llega a los 15 millones de vacunados contra el covid-19

En total, 15.062.189 personas recibieron la primera dosis de la vacuna en el Reino Unido. De ellas, 537.715 han recibido la segunda.

Primer ministro Boris Johnson.
Primer ministro Boris Johnson.

La campaña de vacunación se presenta como un éxito para el primer ministro Boris Johnson, a quien se le atribuye hasta ahora una gestión caótica de la pandemia, que ha matado a más de 116.000 personas en un país de 66 millones de habitantes, el peor balance de toda Europa.

Johnson, informó este domingo que Reino Unido superó su meta de 15 millones de personas inoculadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que cumplió el primer objetivo del Gobierno de inmunizar a los grupos más vulnerables a mediados de febrero.

Su Gobierno convirtió la campaña de vacunación, la primera lanzada en un país occidental, el 8 de diciembre, en un esfuerzo nacional frente a una nueva cepa más contagiosa del coronavirus descubierta en diciembre en el sur de Inglaterra.

"Hoy hemos alcanzado una etapa importante en el programa nacional de vacunación del Reino Unido", tuiteó el primer ministro.

En concreto, un total de 15.062.189 personas recibieron la primera dosis de la vacuna. De ellas, 537.715 han recibido la segunda, en lo que Johnson calificó como una "extraordinaria hazaña".

La aceptación general de la vacunación es alta en el Reino Unido, pero existe una mayor reticencia entre las minorías, por lo que la sanidad pública empezó a emitir vídeos en diferentes idiomas y a recurrir a celebridades como el cantante Elton John para protagonizarlos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS