Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Noticias sobre La pandemia del coronavirus


En diferentes Centros de testeo la gente con síntomas compatibles acudieron para que mediante un hisopado determinen si tienen la cepa del virus.

CENTROS DE TESTEOS COMPATIBLES POR COVID

. El fin de semana pasado y durante los feriados del 17 y 21 de junio, se hisopó a un total de 726 personas que presentaban sintomatología compatible con COVID-19. Del total de muestras tomadas y procesadas en estos espacios, se obtuvo una positividad del 34 por ciento.

La estrategia Sanitaria con presencia en barrio de zona Oeste de la capital, está dirigida a las personas con sintomatología compatibles a COVID-19.

DESDE HOY HASTA EL VIERNES

. El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino, se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes inclusive, en el horario de 9 a 12, en los centros de salud de los barrios San Rafael, Progreso y Villa Palmeritas.

El departamento Capital que registró más del 50% de los contagios, alarma la cifra de 400 en las últimas horas. Lo que lleva al pico en esta 2da ola.

SUPERAN LOS 55 MIL CONTAGIOS

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 775 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 17 fallecimientos.

Son 7.386 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LA SEGUNDA OLA GOLPEA FUERTE

. Otras 495 personas murieron y 15.631 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

“Es el hospital de la vergüenza”, dijo el intendente Solís.

A UN MES DEL COLAPSO SANITARIO

. Un mes transcurrió desde que Rosario de la Frontera colapsó en sus recursos sanitarios para la atención contra el COVID-19: como alternativa, el Gobierno de la provincia definió la instalación de un Hospital de Campaña, que según indicaron “es el hospital de la vergüenza”, por la precariedad del mismo.