Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL SUCESOR DE ROSSELLÓ

Pedro Pierluisi nuevo gobernador de P. Rico

Tras la renuncia del  gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, su sucesor es el abogado Pedro Pierluisi. El ex mandatario formalizó su renuncia  en la jornada de ayer y a las pocas horas se tomó juramento a su reemplazante.

Pedro Pierluisi, actual gobernador de Puerto Rico.

Rosselló hizo el anuncio de su alejamiento a través de un comunicado, poco después que la Cámara de Representantes de Puerto Rico, reunida en sesión extraordinaria, aprobara la designación de Pierluisi como secretario de Estado.

"Luego que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente", se señala en el comunicado.

Por lo tanto, "de acuerdo con el artículo 1 de la Ley 7 de 24 de julio de 1952, según enmendada, el secretario de Estado, Pedro R. Pierluisi, será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico", se agregó en el comunicado.

La Ley 7 del 24 de julio de 1952 establece que no será necesario que el secretario de Estado haya sido confirmado para asumir la Gobernación de manera permanente, subrayó Rosselló.

Más de Mundo
Protesta de los universitarios en Brasil, por el recorte en la educación. También por la reforma judicial y un reclamo de pueblos originarios.

TAMBIÉN DE JUBILADOS Y ORIGINARIOS

Masiva marcha contra el ajuste de Bolsonaro a la educación

Miles de estudiantes, trabajadores y movimientos sociales volvieron a copar las calles de Brasil por el bloqueo de fondos a universidades federales. Las movilizaciones se repitieron en más de 150 municipios de Brasil.

“Nos están tratando como si fuéramos animales” manifestaron familiares de las personas que serán deportadas de EE. UU.

Redadas de inmigrantes en los Estados Unidos

Al menos 377 migrantes siguen bajo custodia luego de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizadas en Mississippi.

Inmigrantes arrestados por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos).

LA REDADA DE LA DÉCADA

Detienen a más de 600 inmigrantes en Misisipi

Las autoridades migratorias informaron la detención de 680 inmigrantes indocumentados en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.