EL SUCESOR DE ROSSELLÓ

Pedro Pierluisi nuevo gobernador de P. Rico

Tras la renuncia del  gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, su sucesor es el abogado Pedro Pierluisi. El ex mandatario formalizó su renuncia  en la jornada de ayer y a las pocas horas se tomó juramento a su reemplazante.

Pedro Pierluisi, actual gobernador de Puerto Rico.
Pedro Pierluisi, actual gobernador de Puerto Rico.

Rosselló hizo el anuncio de su alejamiento a través de un comunicado, poco después que la Cámara de Representantes de Puerto Rico, reunida en sesión extraordinaria, aprobara la designación de Pierluisi como secretario de Estado.

"Luego que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente", se señala en el comunicado.

Por lo tanto, "de acuerdo con el artículo 1 de la Ley 7 de 24 de julio de 1952, según enmendada, el secretario de Estado, Pedro R. Pierluisi, será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico", se agregó en el comunicado.

La Ley 7 del 24 de julio de 1952 establece que no será necesario que el secretario de Estado haya sido confirmado para asumir la Gobernación de manera permanente, subrayó Rosselló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS