Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL SUCESOR DE ROSSELLÓ

Pedro Pierluisi nuevo gobernador de P. Rico

Tras la renuncia del  gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, su sucesor es el abogado Pedro Pierluisi. El ex mandatario formalizó su renuncia  en la jornada de ayer y a las pocas horas se tomó juramento a su reemplazante.

Pedro Pierluisi, actual gobernador de Puerto Rico.

Rosselló hizo el anuncio de su alejamiento a través de un comunicado, poco después que la Cámara de Representantes de Puerto Rico, reunida en sesión extraordinaria, aprobara la designación de Pierluisi como secretario de Estado.

"Luego que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente", se señala en el comunicado.

Por lo tanto, "de acuerdo con el artículo 1 de la Ley 7 de 24 de julio de 1952, según enmendada, el secretario de Estado, Pedro R. Pierluisi, será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico", se agregó en el comunicado.

La Ley 7 del 24 de julio de 1952 establece que no será necesario que el secretario de Estado haya sido confirmado para asumir la Gobernación de manera permanente, subrayó Rosselló.

Más de Mundo
En la Jornada Internacional de Educación se conocieron los datos que maneja la ONU.

JORNADA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

ONU: 265 millones de niños no van a la escuela

Más allá de que los conocimientos básicos mejoraron, la ONU insistió en la Jornada Internacional de la Educación que es preciso hacer más para alcanzar el objetivo de la instrucción universal.