Sección: Judiciales

Las fotos muestran la envergadura de la explosión donde uno de los menores resultó herido.

PRODUCIDO EN ORÁN

. La investigación iniciada en Orán, desde el miércoles pasado cuando explotó un tanque de gas donde al menos había 20 kilos de cocaína en panes escondidos, está a cargo de Gendarmería Nacional, fuerza que además deberá realizar las pericias a los celulares de la mujer detenida que manejaba el vehículo.

El abogado señalado. Foto: Archivo NDS

VENTA IRREGULAR DE UNA CASA

. El abogado que tiene diversas condenas de años anteriores y volvió a ser noticia por sustraer ilegalmente una camioneta del canchón municipal, fue imputado en una nueva causa por fraude al vender un terreno.

La acusada está detenida desde el 19 de enero pasado. (Foto. MPF)

MÁS DE 25 HECHOS

. El juez de la Sala 7 del Tribunal de Juicio, Federico Diez, hizo lugar al pedido de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y dictó la prisión preventiva de la agente de turismo que se encuentra imputada por los delitos de estafas en 25 hechos, y defraudación por el uso de tarjeta de crédito, todo en concurso real.

Un juez instó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a argumentar jurídicamente el protocolo antipiquetes. (Foto NA).

EN UN PLAZO DE 72 HORAS

. El juez Federal Sebastián Casanello actuará en la causa que solicitó la "inconstitucionalidad" de esa medida e instó a la titular del Ministerio de Seguridad a que brinde un informe sobre los efectos de su aplicación y sobre "la opinión de la Secretaría de Derechos Humanos u otros organismos internacionales".

Cristina Kirchner continuará siendo investigada por la "Ruta del dinero K". Foto: Telam.

LO CONFIRMO CASACIÓN

. La Cámara de Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la “Ruta del dinero K”, al desestimar el planteo de la defensa. En el caso ya fue condenado el empresario Lázaro Baez.