Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El juez Javier Aranibar condenó a tres años de prisión efectiva al abusador de su hermana.

EN JUICIO ABREVIADO

. Por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, C. M. CH (29) resultó condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión efectiva. El imputado fue denunciado por su hermana.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

CONTINUARÁ DETENIDO

. Tras recibir el alta médica el hombre de 22 años que fue partícipe de un siniestro vial en avenida del Carnaval en donde dos personas perdieron la vida, se abstuvo de declarar y se encuentra imputado por delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de dos jóvenes de 21 años. Se solicitó que se mantenga su detención.

La Justicia determinó que Jorge Enrique Prado permanezca en libertad hasta la confirmación de la sentencia.

TENÍA PRISIÓN DOMICILIARIA

. La porteña Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria que cumplía el ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado. Lo hizo ayer en una audiencia oral de la que no se dio un fallo escrito. Estaba condenado a 6 años y 6 meses por el robo de los caños del Gasoducto NEA.

Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

FUE ATACADA POR SU ESPOSO

. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio contra Julio César Calisaya como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género – femicidio en perjuicio de su esposa, identificada como Lorena Beatríz Vique de 36 años.

Micaela Noemí Colque, acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte. Dejó sola dos días a su hija de 2 años.

DELITO DE ABANDONO DE PERSONA

. La Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro tendrá a su cargo juzgar a la mujer acusada de la muerte de su hija de dos años. Se requirió juicio a principios del mes de octubre y la audiencia de debate se desarrollará entre el 28 de abril y el 5 de mayo de 2022.