Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

En una causa sobre la AMT, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión preventiva de cuatro hombres.

ENTRE 148 Y 160 AUTOS

. La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión preventiva de cuatro hombres de 32, 37, 41 y 51 años, que fueron acusados como autores de los delitos peculado y falsificación de instrumento público, en concurso real, por lo que deberán continuar detenidos en la Alcaidía General de la Provincia.

Macabro final en la ruta provincial 12 cerca de El Bordo de un supuesto extravío de dos personas en la provincia de Jujuy.

MACABRO FINAL DE UN EXTRAVÍO

. Cerca de El Bordo fue hallada hoy sin vida la beba de 7 meses enterrada por su madre en inmediaciones de la ruta provincial 12. Macabro final de un extravío denunciado en Jujuy, de Lorena Torres de 32 años y la niña, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el 6 de junio.

El juez Domingo Batule convalidó el acuerdo de juicio abreviado.

MANEJABA UN VEHÍCULO ROBADO

. El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, con la composición unipersonal del juez Domingo Batule, condenó a Bacel Delfín Castedo a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de uso de documento público falso, en concurso real con encubrimiento de falsificaciones y también como partícipe necesario en otro hecho.

Francisco Snopek.

DURANTE LA AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN

. En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, el Fiscal General Federal se presentó ayer tarde en el Ministerio Público Fiscal a fin de prestar declaración en audiencia imputativa.

Se descubrieron 2.400 plantas y 8.208 plantines.

AUTORIZAN NUEVOS PERITAJES

. En una nueva audiencia de ampliación del objeto procesal, la Procuraduría de Narcorminalidad (PROCUNAR) del NOA, a cargo del fiscal general Eduardo José Villalba, imputó a otros cuatro hombres el delito de siembra y cultivo de plantas para producir estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

La variante de marihuana colombiana conocida como “colombia”, “colombinha”, “colom”, “cripa” o “creepy”, según la región.

UNA JOVEN DETENIDA E IMPUTADA

. Por una denuncia anónima investigaron a dos ciudadanos de Orán por una actividad ilícita desplegada por una mujer en su domicilio. Tras allanamientos se logró el secuestro armas de fuego caseras y unas 500 dosis de la nueva variante de marihuana, que al parecer llegó a Salta, llamada "creepy".

El sujeto ya se encuentra alojado en la cárcel local.

CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

. Un hombre de 29 años fue condenado a purgar una pena en prisión de 6 años por haber violado a su propia tía. Los hechos de violencia sexual entre integrantes de una misma familia aún siguen repercutiendo en la esfera judicial salteña. Y los casos surgen en diferentes edades y sin distingos de  grupos sociales.

El crimen de Vidal Luzco ocurrió en Villa Floresta.

LO MATÓ POR UN COMENTARIO

. Un comentario relacionado a un tema amoroso, fue el detonante de una pelea entre amigos que terminó con uno de ellos muerto y otro lesionado. Por este hecho, desde hoy la Sala V del Tribunal de Juicio juzgará a Eric Martín Ricaldi por el homicidio de Leonel Milton Vidal Luzco.

La denunciante recibió  un golpe en el rostro (Imag. Ilustrativa)

DETENIDO CON PERIMETRAL

. Un hombre de 42 años, con antecedentes de hechos de violencia, se presentó en la vivienda de su ex pareja y tras mantener una discusión, la golpeó y se llevó por la fuerza a un hijo menor de edad. El sujeto ahora está detenido y además la justicia ordenó la  prohibición de acercamiento con su víctima.