Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Ariel Ariza, Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), pide “respeto a las sentencias".

FEDERACIÓN DE LA MAGISTRATURA

. Luego de conocerse el comunicado emitido desde el Colegio de Magistrados y de la Asociación que en Salta reúne a jueces y fiscales la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial dieron a conocer su apoyo y adhesión a fin de que no existan presiones externas o internas en las decisiones judiciales.

Condena a referentes de organizaciones sociales que durante una toma produjeron diferentes daños en las instalaciones del IPV.

TOMA DE LAS INSTALACIONES

. La jueza María Gabriela González, hizo lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por siete personas que habían llegado a la audiencia imputadas por el delito de daños calificados.

Se lleva adelante una causa en la que una desarrolladora vendió lotes en zonas inundables.

VENTA DE LOTES INUNDABLES

. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó la apelación en contra de la sentencia que desestimó el pedido de citación a la Provincia de Salta y el municipio de Campo Quijano como terceros obligados en una causa contra una desarrolladora que vendió lotes en zonas inundables.

El sujeto condenado por abusador ya había abusado también de su sobrina cuando la víctima tenía 12 años.

LA HIJA DE SU PAREJA, LA VÍCTIMA

. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un hombre a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor víctima.

Pedro Arancibia, abogado de Cajal, anticipó acciones legales contra quienes difundan desde el organismo fiscal, información que debe ser reservada.

ADVERTENCIA AL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

. El defensor de Nicolás Cajal, imputado por encubrimiento dentro de la causa en la que se investiga el homicidio de su pareja Jimena Salas, se presentó ante el Juzgado de Garantía 5 y solicitó se intime a la Procuración porque señaló “no se está respetando ni el principio de inocencia ni el límite a la información sobre la causa, y que deben brindar los fiscales y el propio procurador”, señaló el letrado a Nuevo Diario.

En la Silleta un padre sometía a su hija a sus bajos instintos.

. La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J. S. P. (28) a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la convivencia, el vínculo y la guarda.

Una trabajadora de casas particulares fue abusada sexualmente por su empleador, quien ahora está con prisión preventiva.

RENUNCIÓ Y LO DENUNCIÓ

. El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, dictó la prisión preventiva de Romualdo Raúl Álvarez, de 46 años, quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de abuso sexual simple mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia.

El fiscal de la narcocriminalidad, Santiago López Soto.

HALLANAMIENTOS EN CAPITAL Y ORÁN

. Una banda narco que estaba siendo investigada desde julio del año pasado fue desbaratada tras un operativo que permitió detener a 10 personas y el secuestro de 29 mil dosis, además de vehículos y una suma millonaria en pesos argentinos, dólares y pesos bolivianos.