Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El conductor homicida Humberto Gabriel Morales volvió a ser juzgado, esta vez por quebranto de la pena, pero fue absuelto por el beneficio de la duda.

MUERTE DEL NIÑO MARCOS CÓRDOBA

. El martes último, Humberto Gabriel Morales, ya condenado por conductor homicida, volvió a ser juzgado por una acusación de quebrantamiento de pena, porque pese a la condena se lo vio conduciendo y se lo acusó de quebrantar la pena. No obstante logró ser absuelto por beneficio de la duda.

El finquero alemán de la zona de Palomitas, cuando fue detenido e imputado por matar a un empleado e intentar envenenar a otro.

HECHO OCURRIDO EN 2018 EN GUEMES

. Desde el lunes 1 de junio juzgarán a un finquero acusado de homicidio calificado e intento de homicidio calificado por el uso de veneno llamado "Carbofurán" y se extenderá hasta al 23 de junio por la mañana. Actuará como fiscal de la UGAP 4, a Gustavo Torres Rubelt.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio concretó la audiencia de imputación para Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre.

EL NIETO SE ABSTUVO DE DECLARAR

. Tras la ampliación de la acusación a las tres personas imputadas por el homicidio calificado de María Leonor Gine, declararon Tania Aguirre y Federico Detzel, mientras que Agustín Morales, nieto de la víctima, se abstuvo de hacerlo.

Ricardo Barreda había dicho: "Cuando el cúmulo de pruebas, de ofensas, humillaciones, injurias llegan a cierto punto, uno estalla".

PARO CADÍACO EN UN GERIATRICO

. El odontólogo Ricardo Barreda, autor del cuádruple femicidio que conmocionó al país murió de un parto cardíaco en un geriátrico a los 83 años. Fue uno de los femicidas más horrorosos de la historia argentina. Dl final de su vida dijo que se arrepentía de haber matado a su suegra, su esposa y sus hijas.

Analizan el desarrollo de las audiencias de debate en los procesos penales en el marco de la emergencia sanitaria nacional. 

LA CORTE Y LA PROCURACIÓN

. El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo se reunieron para analizar el desarrollo de las audiencias de debate en los procesos penales en el marco de la actual emergencia sanitaria nacional y la implementación de juzgados específicos en materia contravencional.

En los juicios presenciales se cumplió con los recaudos preventivos sanitarios.

EN U MAYORÍA FUERON ABREVIADOS

. Desde el Poder Judicial se informó que desde el 11 de mayo se concretaron 56 audiencias, en su mayoría abreviados. Dieciséis corresponden a Garantías, el resto, o sea 40, a las siete salas del Tribunal de Juicio.

Un comedor de niños será el beneficiario con la condena a un menor de edad por un delito.

DURANTE TRES AÑOS

. La jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres, en audiencia realizada en forma remota, concedió una suspensión de juicio a prueba al menor Q.D. por el término de un año.