Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Es para no estigmatizar al menor.

EMITEN UN COMUNICADO

. El juzgado de Menores 1 ordenó el cese de toda publicación, difusión, reproducción por cualquier medio de difusión pública o privada, de noticias, datos, informaciones que permitan identificar de forma directa o indirecta al menor de 15 años imputado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de autor, en perjuicio de Sandra Palomo.

El joven atacó a los policías a la salida de un boliche. Foto ilustrativa

UN AÑO DE PRISIÓN

. Cristian Silvano Ala, de 22 años, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por agredir a un policía con un cinturón a la salida de un boliche y a otro cuando era detenido. 

El hombre y mujer fueron detenidos el miércoles pasado.

CORRUPCIÓN DE MENOR

. Una menor de 15 años era prostituida por una tía con la que convivía. La investigación se inició en agosto a partir de un pedido de la Asesoría de Menores e Incapaces y culminó con la detención de una mujer de 26 años y un hombre de 57 años.

Desde el Colegio de Abogados dicen que el CIF debería ser dirigido por el Colegio Público de Gobierno del Ministerio.

VOCES A FAVOR Y EN CONTRA

. El presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos, rechaza la idea que el CIF sea dirigido por el Procurador Abel Cornejo. “Debería integrarlo el Colegio Público de Gobierno del Ministerio y no depender exclusivamente de la Procuración General”, sostuvo.

Se espera el resultado de la gestión para que se pueda enviar ropa y la soga de las víctimas Yanina y Luján a Estados Unidos.

ANÁLISIS SOBRE LA ROPA Y LA SOGA

. Pedro Arancibia, abogado que representa a la familia de Luján Peñalva, disertará junto al perito en criminalística Carlos Párraga en relación a la causa judicial iniciada por la aparición sin vida de Luján y su amiga Yanina Nuesch.

Ex juez de Orán, Raúl Reynoso, es también uno de los responsables de que se haya sustraído droga de la esfera de custodia del Poder Judicial.

SEGUNDO PROCESAMIENTO PENAL

. El juez Julio Bavio del Juzgado Federal 1, procesó al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, y también a dos empleados de su confianza y a un gendarme, piezas claves en las maniobras para sustraer cantidades de cocaína secuestrada que llegaban al depósito del juzgado.

“Sólo constituye una excusa tendiente a excluir su responsabilidad sobre lo que está demostrado", sostuvo el Juez federal Julio Bavio.

PROCESAMIENTO AL EX JUEZ FEDERAL

. En el procesamiento a Raúl Reynoso por el robo de droga del juszgado que presidía, el juez federal Julio Bavio sostuvo que “luce evidente que los funcionarios acusados tenían el dominio del hecho al tiempo de producirse la sustracción de la esfera de custodia judicial del material estupefacientes secuestrado".

La defensa de los ex funcionario planteó se declare la nulidad de este proceso lo que fue rechazado por la fiscal y la querella.

JUICIO A TRES FUNCIONARIOS

. Los funcionarios acusados, Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, en la primera jornada del juicio por la muerte de los cuatro brigadistas, al momento de ser invitados a prestar declaración indagatoria, eligieron abstenerse.

Hoy, y hasta fin de mes, continuará el debate en el juicio por el incendio forestal en el que murieron cuatro brigadistas.

JUICIO POR LOS BRIGADISTAS

. Al momento de responder a los planteos de la defensa, la fiscal de juicio, Mónica Poma, pidió rechazar por extemporáneo el pedido de nulidad de los tres defensores, por entender que tal recurso debería haber sido presentado previo al inicio del debate.