Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Fiscal José Luis Bruno pidió la elevación a juicio de dos mochileros que traficaban droga en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

ATRAPADOS EN HIPÓLITO YRIGOYEN

. Los imputados fueron detenidos tras evadir un control de la Policía Federal Argentina, en febrero pasado. La droga estaba en dos mochilas que llevaban en el baúl del vehículo en el que circulaban. Un tercer hombre se dio a la fuga.

Una vecina escuchó los gritos de la menor y llamó a la Policía.

POR ABUSO SEXUAL

. Un joven de 20 años fue detenido e imputado por un supuesto abuso sexual de una menor de 15 años que se encontraba reportada como desaparecida y fue encontrada en su vivienda del barrio Los Pinares. 

La medida implicaba no informar sobre los avances de la causa.

MEDIDA CAUTELAR

. El juez de Garantías de Segunda Nominación en feria, Ignacio Colombo, dispuso la nulidad de la cautelar en relación a la causa que se sigue contra Lautaro Teruel, en lo referente a las restricciones para comunicar los avances del caso.

Un comunicado de la red que preside Carlos Lombardi, sostiene que el comunicado de la arquidiócesis” tiene claras pretensiones “marketineras”.

SOBREVIVIENTES DE ABUSO SEXUAL

. Definen al protocolo para abusos eclesiales del Arzobispado como “una nueva muestra de cómo en la Iglesia hace lo imposible por mantener el estado de corrupción que impera en materia de abuso sexual eclesiástico”.

Un conflicto familiar y un parto prematuro que se produjo en una vivienda, se descubrió tras el supuesto abandono del bebé en un descampado.

SE ESCLARECIÓ EL CASO

. El caso del bebé en abandonado en una cancha o un descampado de barrio Palemo, era todo una mentira de los personas involucradas en el supuesto hallazgo del bebé a la interperie y en medio del frío. La policía esclareciió este caso.

El 30 de julio de 2008 el hombre se encontraba conduciendo en estado de ebriedad durante la jornada laboral.

DESESTIMAN INDEMNIZACIÓN

. Desestiman una sentencia de primera instancia que ordenaba a propietarios de una empresa de transporte pagarle a un chofer la indemnización de antigüedad y daños y perjuicios por volcar el vehiculo, dado que conducía en estado de ebriedad.

El requerimiento de juicio al cura Agustín Rosa Torino está ahora en manos de la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, para que lo evalué.

LOS FUNDAMENTOS DEL PROCURADOR

. El procurador Abel Cornejo, ratificó con su firma la reformulación del requerimiento a juicio para el cura Rubén Agustín Rosa Torino, denunciado por tres víctimas, de supuestos abusos cometidos cuando  dirigía el Instituto de los Discípulos Hermanos de Jesús de San Juan Bautista.

Pablo Huck, un sobreviviente de abusos eclesiales, cuya causa logró la condena de su victimario, 20 años después de ocurrido.

TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE

. Pablo Huck, sobreviviente de abusos eclesiales, cuya causa logró la condena de su victimario, 20 años después de ocurrido los aberrantes sucesos, definió que “con las últimas resoluciones de la Justicia y de la propia Iglesia, se advierte una actitud poco cooperativa sumado el conservadurismo”.