Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El hombre amenazaba a su hija adolescente para que callara.

BAJO AMENAZAS

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado al ser denunciado por la madre de la menor de 14 años a quien tenía amenazada para que no revelara los abusos. 

El hombre murió en el hospital tras ser intervenido quirúgicamente.

EN ORAN

. Un hombre de 24 años fue detenido e imputado por el homicidio de su padre de 72 años, a quien acusó de abusar de su hija de tres años. Ocurrió la noche del  jueves en la ciudad de Orán tras una pelea entre ambos.

A pesar del histórico allanamiento, la víctima de abuso pide que la justicia resuelva sobre la imprescriptibilidad y la aceptación de organizaciones.

ABUSOS ECLESIALES

. Juan Carlos García, uno de los denunciantes de abuso sexual del sacerdote Emilio Lamas y miembro de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiales Salta, manifestó a Nuevo Diario que el allanamiento que se concretó el jueves pasado en el Arzobispado de Salta para recuperar los archivos canónicos no tiene antecedentes en el país. 

El allanamiento al Arzobispado se produjo el jueves pasado.

CASO EMILIO LAMAS

. Tras allanar el Arzobispado de Salta, la fiscalía penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual tuvo acceso al expediente eclesiástico del proceso canónico que debió afrontar el sacerdote Emilio Raimundo Lamas, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

El juez Guillermo Catalano, actual presidente de la Corte de Justicia, fue propuesto por Urtubey para un nuevo período.

INGRESAN LOS PLIEGOS AL SENADO

. Tanto el actual presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el ministro de Corte, Ernesto Samson, tendrían asegurado el apoyo del Senado de la Provincia para la aprobación de los pliegos que fueron ingresados a la Cámara alta en la sesión de ayer.

El hecho ocurrió en 2017.

REPARACIÓN POR 800 MIL PESOS

. Juan Manuel Nieva, alias “Chueco” fue condenado a trece años y seis meses de prisión efectiva por resultar coautor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Sergio Guillermo Canavidez, mientras que Julio Ariel Rodríguez, alias “July”, recibió una pena de trece años de prisión por haber sido encontrado coautor del mismo delito.

Catalano presidió el encuentro con funcionarios provinciales y nacionales

EN EL MARCO DE UNA LEY

. En vigencia de una ley, el equipo conformado por funcionarios judiciales, y de organismos estatales buscará que los presos condenados extranjeros, en cumplimiento de sus últimos años de condenas, sean llevados a sus respectivos países. Salta tiene 48 internos de origen extranjero, en jurisdicciones provinciales.