Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El tribunal advirtió beneficio por la duda el ex juez federal Raúl Reynoso, Ciscato y Castedo.

POR EL BENEFICIO DE LA DUDA

. Raul Reynoso, quedó absuelto por la duda al igual que el narcotraficante, Delfín Castedo, el abogado laboralista, Luciano Ciscato y el empleado judicial, Miguel Saavedra, quienes habían llegado a juicio acusados por delito de cohecho, activo y pasivo, falsificación de instrumento público, concusión y prevaricato, entre otros.

Viajeros ingresaron al aeropuerto desde el extranjero y no se sometieron al aislamiento poniendo en riesgo de contagio y propagación del virus.

REGRESARON A SALTA DESDE EUROPA

. Cinco ciudadanos salteños serán imputados por el delito de violación al protocolo impuesto por la declaración de emergencia sanitaria que tiene por finalidad evitar la introducción y propagación de la enfermedad provocada por el Covid-19.

La fiscalía Investiga si el abogado salteño que contrajo coronavirus cumplió el protocolo del coronavirus para viajeros.

EL CASO ESTÁ EN LA FISCALÍA PENAL N°6

. La fiscalía a cargo de Marcos Ezequiel Molinati investiga si el paciente 1 en Salta que dio positivo para el COVID-19 y que se encuentra internado en una clínica de esta capital, cumplió con el protocolo vigente para estas situaciones.

Una joven por amenazar al ex presidente Macri, deberá trabajar un año para el Hogar Hirpace.

"PROBATION" A UNA JOVEN ESTUDIANTE

. La pena judicial a una joven estudiante que resultó una “probation” será un año de trabajo comunitario por amenazar con matar de un disparo al ex presidente Macri. “Lista mi MP5 pa' darle en la frente”, escribió la acusada en un comentario al pie de una noticia publicada en un sitio digital salteño.

Juan Raúl Reynoso el año pasado fue condenado a 13 años de prisión por delitos de corrupción con los que favoreció a narcotraficantes.

EN UN SEGUNDO JUICIO

. En un segundo juicio y por fallo unánime, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 2 de Salta absolvió ayer por el beneficio de la duda a Raúl Reynoso y a la jefe narco Delfín Castedo por las acusaciones referidas cohecho y prevaricato cuando era juez federal de Orán.

La Corte de Justicia de Salta resolvió anoche ampliar los términos de la Feria Judicial Extraordinaria.

FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

. Las oficinas de Ciudad Judicial y del Ministerio Público Fiscal permanecerán hoy cerrados por prevención frente a la pandemia de coronavirus y el primer caso detectado positivo en Salta. Empleados del Poder Judicial no deberán concurrir y habrá teletrabajo para los jueces.

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano quedó imputado por la Justicia por malversar fondos del municipio.

FUE ACUSADO TAMBIÉN DE PECULADO

. El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, fue imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Detectaron irregularidades en gastos que no contaban con la documentación de respaldo.

La cocaína y la  marihuana eran trasladadas en una camioneta en la puna salteña.

SE ESPERA LA FECHA DE JUICIO

. En una audiencia previa al debate, Dimas Huanca Cruz, detenido con 462 kilos de droga en la Puna en un procedimiento en el que hubo disparos, declaró e intentó salir sobreseído, pero sus palabras no conmovieron al tribunal, por lo que ahora irá a juicio.

Cristian Ramón Balcarce, en un momento previo a recibir su condena a cadena perpetua. Pidió perdón a la familia de la víctima.

PIDIÓ PERDÓN A LA FAMILIA

. Cristian Ramón Balcarce fue condenado a perpetua por el femicidio de Mariela Alejandra López. El Tribunal lo declaró culpaple del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, con falsa denuncia.