Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Hasta noviembre de 2013, el actual juez de Corte Ernesto Samson, era Secretario General de la Gobernación de Urtubey.

SAMSON FUE FUNCIONARIO DE URTUBEY

. Sobre el caso de la postulación de Ernesto Roberto Samson, el FOCIS recuerda que fue designado por el Gobernador de Salta el 29 de noviembre de 2013 en el cargo de Juez de la Corte de Justicia, luego de desempeñarse como su Secretario General de la Gobernación.

El Procurador Abel Cornejo se reunió con los familiares de víctimas de apremios ilegales por parte de efectivos policiales.

REUNIÓN CON EL PROCURADOR

. Alicia Salas junto a otros familiares de jóvenes que fallecieron cuando estuvieron involucrados en procedimientos policiales, fueron recibidos por el procurador Abel Cornejo, tras ese encuentro, señaló a Nuevo Diario “le insistí al procurador para el cambio de carátula, queremos sea homicidio simple, y abandono de persona”.

La condena a un sujeto golpeado alcanzó los seis meses de prisión de ejecución condicionalm por lo que quedó libre.

SEIS MESES DE PRISIÓN CONDICIONAL

. Miguel Gabino Lasi, quien llegó a juicio detenido, fue denunciado el pasado 7 de septiembre por su pareja a quien había lesionado, ayer se llevó adelante el juicio a cargo de la jueza Claudia Puertas, que lo encontró culpable.

Abel Cornejo denunció en la Justicia al abogado Pedro Arancibia y al periodista Mario Peña por maniobras extorsivas y calumnias.

UN ABOGADO Y UN PERIODISTA RADIAL ACUSADOS

. El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, expuso en una denuncia radicada en la Justicia Federal, una suerte de complot en su contra, en la cual ubicó al periodista, Mario Peña, como el principal “operador” de las "maniobras extorsivas" del abogado Pedro Arancibia.

En las investigaciones de casos de daño ambiental, daño al patrimonio histórico etc, la ciudadanía no tiene participación.

SEGÚN EL NUEVO CÓDIGO PENAL

. Esperan se expidan el Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y Colegio de Abogados sobre la posibilidad de reforma del Código Procesal Penal para ampliar los derechos de las víctimas de homicidios, femicidios o causas ambientales en los procesos investigativos.

Raúl Córdoba, miembro de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

. El concejal Raúl Córdoba, del bloque Radicales por los vecinos y miembro de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en diálogo con Nuevo Diario se manifestó a favor de los cambios en la estructura y funcionamiento del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). 

Fueron condenadas:  Delia Rosario Bravo cuatro años de prisión  y a dos años en el caso de María Soledad Orquera.

NARCOTARFICO

. Sandra Espeche, jueza de Garantías 6, condenó en audiencia de juicio abreviado a Delia Rosario Bravo, de 55 años, a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La mujer fue declarada reincidente por primera vez.

El incendio se produjo por una vela encendida. El menor se encontraba solo.

OCURRIDO EN 2018

. Los padres del niño de 2 años que falleció el 11 de agosto de 2018, tras un incendio registrado en su vivienda, fueron condenados en juicio abreviado por el delito de incendio culposo agravado por la muerte de una persona.

La planta de Brunetti se localiza entre las barriadas de Santa Lucía y San Rafael.

MÁXIMO DE 20 DÍAS HÁBILES

. El juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, dictaminó que la Municipalidad de Salta debe otorgar a la Procuración General de la Provincia toda la información solicitada respecto al Frigorífico Brunetti. 

Rosenkrantz, Garavano y Casal, principales autoridades del Ministerio de Justicia en Salta inauguraron el edificio del Ministerio Público Fiscal.

VINO ROSENKRANTZ, PRESIDENTE DE LA CORTE

. Rosenkrantz, Garavano y Casal, principales autoridades del Ministerio de Justicia y de la Procuración inauguraron el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal de la Nación en el marco de la última etapa de implementación del sistema acusatorio.