Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los imputados Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero, Juan Reynaldo Álvarez, Marisel Griselda Urzagaste y una menor.

JUICIO A LOS SEIS ACUSADOS

. La extensa jornada del primer día por el femicidio de Daniela Paola Guantay solo declararon dos de los seis imputados. Carlos Alfredo Agüero y Marisel Griselda Urzagaste negaron vinculación con el crimen.

La fiscal penal María Luján Sodero Calvet, es la nueva Directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

TOMA DE JURAMENTO EN UN ACTO

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, tomará juramento a la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, como Directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Será hoy a las 12, en el Salón Auditorio de la Escuela del Ministerio Público. 

La televisión mexicana mostró imágenes cuando el narco avión estaba rodeado por fuerzas militares.

NUEVOS INDICIOS DESDE MÉXICO

. A una semana de producido el secuestro de la droga del narco avión que recaló en Salta, se sospecha en México que la cocaína -que en forma oficial dicen que son 800 kilos- podría haber sido cargada en algún punto entre Venezuela y Brasil.

Marco Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, está más cerca de enfrentar el juicio en dos causas.

EL CASO POR ABUSO YA TIENE SALA

. En el primer día hábil tras finalizar la feria judicial, se designó la Sala III donde se llevará adelante el juicio en las dos causas por abuso sexual que enfrentará Marcos Lautaro Teruel.

El juez Eduardo Barrionuevo sostuvo que resulta jurídicamente imposible acceder a un pedido de “libertad condicional” del imputado Vargas.

REVÉS PARA EL ÚNICO DETENIDO

. El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, sostuvo que es imposible acceder a un pedido de “libertad condicional” para el único detenido en la causa que se sigue por el homicidio de Jimena Salas.

Vice ministro Jaime Zamora, en el FELCN: "Se está haciendo el trabajo de cruce de información, no solo con México y Argentina, sino también Panamá.

LOS INDICIOS DEL PLAN DE VUELO

. El sitio digital, El Sol de Pando, del Bolivia señala que el origen norteamericano de la aeronave Gulfstream, estaría indicando que los pilotos bolivianos trabajarían para una organización internacional que podría estar relacionada con el cartel de Calabria.

El juez de la Sala III en lo Civil y Comercial en Feria, Marcelo Domínguez, dictaminó que la profesional no aprobó dos evaluaciones.

EL JUEZ LE RECHAZÓ UN AMPARO

. Una médica que realizaba una residencia en un hospital provincial fue desvinculada de su cargo, lo que derivó en un recurso de amparo contra el Ministerio de Salud. El juez analizó que la profesional no aprobó dos evaluaciones realizadas y rechazó una acción de amparo.

La denuncia contra un funcionario estaría radicada en la fiscalía del sur provincial por intento de decomiso ilegal.

DENUNCIAN LA MANIOBRA ILEGAL

. El hecho se habría producido la semana anterior en Joaquín V. González donde se denunció que un funcionario del INTA de Salta junto a otras personas ingresó a una finca y trató de llevarse de forma ilegal 100 toneladas de soja.

Gervasio Barbier dirigente wichi mantiene su lucha por lograr justicia para su hija y su yerno atropellados por una ambulancia.

ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

. La familia del wichi Gervasio Barbier recibió al apoyo de la dirigencia del Partido Obrero para demandar que la Justicia investigue como corresponde las muertes de Belén y su pareja atropellados por una ambulancia del hospital de Santa Victoria Este.

Un informe del CIF detectó alta contaminación en el río Arenales.

CONTAMINACIÓN Y CRECIDA DEL 2011

. En el Salón de Grandes Juicios se realizará hoy lunes la segunda audiencia convocada en la acción de amparo promovida por los vecinos afectados por la crecida del río Arenales que se produjo en 2011.

Los pilotos bolivianos Aldo López Matienzo y Miguel Ángel Blásquez Vallejos se encuentran detenidos en México.

VINO A BUSCAR DOS PASAJEROS FICTICIOS

. Sobre la maniobra perjeñada por la avioneta narco detenida en México con una tonelada de droga, la Fiscalía sospecha que vino vacía, usó el aeropuerto "Martín Miguel de Guemes" de Salta para cargar combustible, declarar el vuelo y simular un viaje privado para dos pasajeros que nunca aparecieron.