Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Matías Jalit, abusó de la niña de tres años, la madre hizo la denuncia  que terminó con la detención del padre de la nena el 20 de marzo (Imag ilust)

CAUSA MATÍAS JALIT

. Tal como se adelantara ayer, el juez de Garantías de 2° nominación, Claudio Alejandro Parisi, resolvió hacer lugar al pedido de prisión preventiva que solicitara el fiscal que tramita la causa en contra de Matías Jalit, sobrino del intendente de Pichanal, Julio Jalit, por abuso sexual simple agravado por el vínculo.

José Carlos Aguilera.

JUICIO ECLESIÁSTICO

. En la causa que se investiga por dos denuncias presentadas ante la Fiscalía de Delitos Graves contra la Integridad Sexual, en contra del sacerdote José Carlos Aguilera, se solicitó documentación que se haya recibido por el juicio eclesiástico que allí se lleva adelante.

Entregan manifiesto haciéndole llegar el rechazo ante su postulación para ocupar un cargo en la Corte de Justicia de Salta.

RECHAZO A SU POSTULACIÓN

. Los Familiares de Víctimas de la Impunidad, entregaron un manifiesto al ministro de Gobierno Marcelo López Arias, en virtud de hacerle llegar su rechazo a la postulación de Pablo López Viñals para ocupar un cargo en la Corte de Justicia de Salta.

Gustavo Orozco.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

. Martín Gustavo Olivera Cardozo, con antecedentes de violencia, quedó imputado por el fiscal de Rosario de la Frontera al ser acusado de amenazar en tres hechos al diputado Gustavo Orozco y a su familia.

La Justicia Federal de Paraná declaró inconstitucional las multas a través del sistema de fotomultas en Misiones (Imagen Ilustrativa).

DECLARÓ INCONSTITUCIONAL

. Un ciudadano entrerriano fue multado en la provincia de Misiones y realizó una presentación de amparo en la justicia entrerriana. Como no fue notificado en el lugar, el juez consideró ilegal el acto.

Diputado provincial Gustavo Orozco, amenazado por un hombre de 39 años.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

. Debido a las amenazas que profirió contra el diputado provincial Gustavo Orozco y familia, un sujeto quedó detenido e imputado.

La Corte de Justicia rechazó la apelación en Cerrillos.

ACCIÓN DE AMPARO

. La Corte de Justicia rechazó la apelación contra la decisión de primera instancia que rechazó una acción de amparo promovida por un ciudadano para declarar la nulidad del procedimiento realizado por el Concejo Deliberante del municipio de San José de los Cerrillos para la designación de Melisa Roxana Núñez como Defensora del Pueblo.