Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Marcos Jacobo Levin fue el primer empresario condenado por delitos de lesa humanidad.

POR LOS SECUESTROS DE 17 TRABAJADORES

. A través de un dictamen, y cumplidas las indagatorias de los acusados, el fiscal general, Carlos Amad -a cargo del Área de Transición de la Unidad Fiscal Salta- le solicitó al juez federal, Julio Bavio, que se avance con el procesamiento y juicio oral de Marcos Levín, su ex Jefe de Seguridad José Antonio Grueso y los ex policías provinciales Víctor Hugo Almirón y Enrique Víctor Cardozo, por delitos de lesa humanidad cometidos contra trabajadores de La Veloz del Norte.

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso. El Tribunal puso fin al beneficio de prisión domiciliaria dado que existe un peligro de fuga latente.

REVOCARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA

. Cuando al ex juez juez condenado a 13 años de prisión se le otorgó la prisión domiciliaria, debía ser bajo el uso de un dispositivo electrónico. La imposibilidad de contar con el aparato que impide al condenado fugarse; el Tribunal hizo lugar al pedido del fiscal y revocó ese beneficio. Ahora Reynoso deberá volver a la cárcel.

Fernando Maximiliano Tobares, el niño de 12 años que fue muerto de un disparo en el barrio 26 de Marzo de la capital salteña.

ASESINATO DEL CHICO DE 12 AÑOS

. El menor de 15 años imputado como autor del disparo que terminó con la vida del niño Fernando Maximiliano Tobares del barrio 26 de Marzo, declaró ayer en sede fiscal y se desvinculó del hecho por el que se lo acusa.

El sacerdote acusado Gustavo Sanchetta pedía la nulidad de la resolución de remisión a juicio dictada por el juzgado de Garantías 2.

RECHAZARON SU PLANTEO DE NULIDAD

. Un fallo de los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, lo dejaron de cara al juicio oral y público por delitos sexuales. Sucede que los magistrados no hicieron lugar al planteo de nulidad presentado por el Defensor Penal 2, Enzo Gianotti, en representación del ex obispo de esa ciudad, Gustavo Oscar Zanchetta.

En los últimos allanamientos la policía se llevó documentación y cientos de legajos de las oficinas de Tránsito en calle Santa Fe.

SE VENDÍAN A $3 MIL CADA UNO

. Respecto al allanamiento realizado en las oficinas centrales de Tránsito, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, informó que los policías se llevaron al menos 300 legajos de trámites de licencias desde 2018.

El fraude consistía en la elaboración de carnés de conducir falsos.

LA MAYORÍA TIENE ARRESTO DOMICILIARIO

. Nueve de los once empleados de la subsecretaría de Tránsito Municipal, detenido por conformar una "asociación ilícita" no llegaron ni siquiera a las dos semanas en prisión, pues el 16 de junio fueron beneficiados con la detención domiciliaria, medida dispuesta tras el planteo de sus respectivos defensores.

Se secuestraron 90 envoltorios de polietileno, plantas de cannabis y dinero producto del microtráfico.

TRES DETENIDOS

. Los detenidos son tres, Juan Antonio Cuellar, Marcela Santillán y Victoria Cuellar, todos integrantes de una familia, a quienes el fiscal penal de Ufinar, Santiago López Soto, imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas. A Cuellar y Santillán también se les imputó el delito de portación de arma de fuego de uso civil, la que fue secuestrada durante el allanamiento realizado en su domicilio.

La prima de la víctima, fue testigo directa de la muerte del menor que solo intentaba que la patota se vaya de la casa.

INDIGNACIÓN Y DOLOR EN EL BARRIO

. El estallido del disparo y los gritos de sus hermanas y primas espantó a la patota que irrumpió en la casa del barrio. El niño Fernando estaba mudo, tirado en el piso y herido, minutos después que les pedía a gritos a los agresores que se vayan de la casa.

La vivienda del barrio 26 de Marzo, donde ocurrió el asesinato del menor y por lo que ya son seis los detenidos que hoy serán imputados.

SON SEIS LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN

. Son seis los detenidos, cinco mayores y un menor por el crimen del niño de 12 años en barrio 26 de Marzo de la zona sudeste de la capital. El menor fue muerto de un disparo en medio enfrentamientos entre barras por un ajuste de cuentas o microtráfico.