SOLO PRIVADAS

No hay cámaras públicas para analizar el accidente de Avenida Paraguay

Leonardo López y Adrián Aramayo, abogados querellantes de Florencia Acosta, víctima fatal del siniestro de la Avenida Paraguay, informaron el estado de la investigación en FM Ya 91.3 y destacaron que solo hay imágenes de cámaras de seguridad de comercios privados.

Hasta el momento, solo se pudo acceder a dos cámaras privadas. Foto: El Vocero
Hasta el momento, solo se pudo acceder a dos cámaras privadas. Foto: El Vocero

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), los abogados querellantes de la familia de Florencia Acosta remarcaron que para reconstruir el hecho solo se cuenta con cámaras de seguridad privada.

“Las cámaras de seguridad con las que cuenta la investigación oficial, son cámaras de seguridad privada. No hay ningún domo de seguridad, no hay ninguna cámara de seguridad oficial con el afluente de vehículos, diario y por horas que hay en ese lugar, entonces queremos tomar esto también como un llamado de atención para los funcionarios”, sostuvieron.

En el mismo sentido, Aramayo expresó que este fin de semana se observaron una gran cantidad de controles en la zona y si bien festejaron la medida, se debe llamar la atención de los gobernantes por no tener estos cuidados de forma permanente.

“Hace menos de cuatro meses, si mal no recuerdo, también pasó la tragedia de estas personas que cruzaron con sus carritos sangucheros. Creo que es un llamado claro de atención para los gobernantes de turno, para que se den cuenta de que algo están haciendo mal”, manifestó.

La semana pasada, los abogados tuvieron acceso al expediente de la investigación, que cuenta con alrededor de 400 hojas. En la jornada de hoy, verán los videos de las cámaras de seguridad, pero ya habían observado imágenes donde confirmaron que no se visibiliza ningún otro vehículo.

Tras el siniestro, se había rumoreado la participación de otra camioneta que habría chocado al vehículo que terminó arrollando a las 10 personas, pero eso ha quedado descartado en las pruebas obtenidas hasta el momento.

En realidad, le explico, no es que hubo un cambio de carátula, sino que el CIF, cuando interviene siempre cuando se dan accidentes de tránsito, una primera carátula que ellos exponen es la de homicidio culposo, digamos, en la P, en la averiguación preliminar, se hace referencia al homicidio culposo, pero la Fiscalía desde el primer momento hizo referencia al homicidio simple. Bien, claro. Por lo tanto, nosotros estamos trabajando en base a la teoría del caso que establece justamente este tipo penal

“No se logra visibilizar ninguna camioneta, de la misma forma los testigos y los mismos imputados y la gente que estaba en el vehículo también en ningún momento se hace referencia a ningún tipo de roce ni nada por el estilo al vehículo que provocó el evento”, indicó el abogado Leonardo López.

Las cámaras de seguridad con las que se cuenta en el momento son las de la maderera y de la YPF cercana a la zona, y se encuentran buscando otras de los negocios de la avenida para reconstruir la totalidad del trayecto del vehículo causante del siniestro.

Aramayo, por su parte, comentó que de acuerdo a los dichos de testigo el vehículo venía en dirección sur – norte, por Paraguay saliendo desde el COFRUTHOS. Incluso, algunas personas testificaron que previamente el conductor ya había realizado una maniobra imprudente al realizar una vuelta en U en la rotonda del mercado.

“La actitud y el desprecio por la vida de esta persona que manejaba el vehículo, se nota no solamente en momentos siniestros, sino que durante todo el itinerario, en todo ese tiempo tuvo un desprecio por la vida”, aseveraron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS