AMBAS MUJERES

Analizan imputar a dos mujeres que iban en el auto del siniestro en Av. Paraguay

Los abogados querellantes de la familia de Florencia Acosta confirmaron que había dos mujeres en los asientos traseros del vehículo que causó el incidente. Se analiza su inclusión en la imputación.

El vehículo tras el accidente. Foto: Cuarto
El vehículo tras el accidente. Foto: Cuarto

Leonardo López y Adrián Aramayo, abogados de la familia de una de las víctimas fatales de la Avenida Paraguay, confirmaron en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que al momento del siniestro había dos mujeres mayores de edad en los asientos traseros del vehículo que causó el accidente.

“Ya declararon, brindaron su declaración testimonial y fueron bastante contundentes al momento de calificar cómo era la conducta del conductor”, indicaron.

Consultados sobre si estas mujeres serán parte de las imputaciones, manifestaron que están a la espera de las pericias de los teléfonos para analizar el grado de participación de ambas.

“No descartamos la responsabilidad de ellas. Nosotros ya leímos las declaraciones de ellas en cuanto a lo que ocurrió en el momento que se encontraban dentro del vehículo, pero ya estamos nosotros proponiendo, en estos días vamos a hacer ingresar la solicitud, porque queremos analizar bien desde el momento en que ellas subieron al vehículo, porque se encontraban los cuatro en base a las declaraciones en el mismo boliche, queremos conocer el estado en el que se encontraban ellas, los mensajes previos, posteriores; diferentes situaciones que se van investigando”, aclararon.

Hasta el momento, la causa cuenta con solo dos imputados, el conductor del vehículo por homicidio simple en cuatro hechos, lesiones leves y agravadas, todo en concurso ideal; y el co conductor por los mismos delitos, pero en carácter de partícipe secundario.

Al conductor, por esa carátula, puede llegarle una pena de entre 8 y 25 años, mientras que el co conductor, al estar en grado de tentativa, puede ser condenado entre un tercio del mínimo (2,6 años) y la mitad del máximo (12,5 años).

Ambos querellantes sostuvieron que la justicia salteña viendo siendo muy seria en la causa, por lo que esperan que se llegue a las condenas para ambos acusados. En ese sentido, remarcaron que, si bien el co conductor no tenía el control del vehículo, tenía una responsabilidad a la hora de, al menos, intentar cesar de las acciones peligrosas al volante del conductor.

En cuanto a las acciones judiciales por parte de las familias de las otras víctimas, comentaron que también realizaron las presentaciones pertinentes y que están dispuestos a colaboraron con todos los familiares.

“Lo que nos interesa es que se haga justicia y estar presente y colaborar ante cualquier pedido, acompañar no solamente la parte técnica, sino también emocionalmente. Hoy hay una marcha en Ciudad Judicial, porque lo que se quiere es tener justicia”, finalizaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS