Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Gervasio Barbier pide a la Justicia acciones en la causa por la muerte de su hija (23) y su yerno (24) atropellados por la ambulancia de SVE.

ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

. Gervasio Barbier, referente de la comunidad wichi vino a la capital ayer para denunciar la inacción judicial en el caso por el doble homicidio culposo de su hija y su yerno, que murieron atropellados por una ambulancia del hospital de Santa Victoria Este.

En un descampado de B° Puerto Argentino, cerca del Grand Bourg fue encontrada asesinada Paola Avila. Hasta ahora hay 8 detenidos.

POR EL FEMICIDIO HAY 8 DETENIDOS

. La fiscal Luján Sodero Calvet descartó ayer que se esté trabajando en la hipótesis de un ataque en simultáneo contra Paola Avila. "No estamos afirmando, que existan datos por los que se pueda establecer que hubo ataque simultaneo o del tipo en manada”.

Los agroquímicos acumulados en un galpón en Joaquín V. González. La justicia ordenó medidas de protección al denunciante.

EN JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

. Un vecino denunció los fuertes olores que emanaban de un vecino que en depósito tenía guardados agroquímicos, además señaló que fue amenazado para que no mediatice el tema, previo ofrecimiento de dinero.

Excepto el primer detenido de apellido Campos, el resto de los imputados pertenecen al entorno de la víctima.

SON DEL ENTORNO DE LA VÍCTIMA

. La fiscal penal María Luján Sodero Calvet informó que son seis hombres y dos mujeres las personas detenidas en el marco de la investigación por el homicidio de la mujer de 35 años. Excepto Campos, el resto pertenecen al entorno de la víctima.

El caso Jimena Salas a tres años se mantiene prácticamente en foja cero, pues en tres años no hubo respuestas firmes de la investigación.

SERGIO VARGAS SIGUE DETENIDO

. Pese a los movimientos que tuvo la causa en los últimos meses, entre ellos la detención de un sospechoso y la imputación penal al viudo de la víctima, el caso aún no está ni cerca de llegar a un esclarecimiento, por lo que el reclamo de justicia, a tres años del crimen, aún sigue vigente.

El asesinato de Daniela Paola Guantay fue de una violencia inusual. Seis personas la torturaron, abusaron de ella y la mataron.

SEIS ACUSADOS EN EL BANQUILLO

. Desde el 2 y hasta el 28 de febrero se llevarán adelante las audiencias por la inusual y violento femicidio cometido contra Daniela Paola Guantay. Son seis las personas acusadas de torturarla y someterla sexualmente antes de ser asesinada.

La Justicia pone límites en la cobertura de los tratamientos de fertilidad con técnicas de alta complejidad.

REVÉS PARA UNA AFILIADA DEL IPSS

. La Justicia rechazó a una afiliada una acción de amparo que tenía la finalidad que el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), le brinde cobertura total del costo de nuevos tratamientos de fertilización in vitro.

El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta debe llegar a principios de febrero a Salta para presentarse al requerimiento de la Justicia.

LAS FINANZAS DE UNA CAPILLA EN ORÁN

. La causa que tiene al ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, en el centro de la justicia es la iniciada tras las denuncias de ex seminaristas por abusos sexuales cometidos cuando se desempeñaba en la ciudad norteña, y cuya requisitoria de elevación a juicio espera resolución.

Reunión entre la fiscal Sodero Calvet y familiares de la víctima de femicidio Paola Ávila.

MUERTE EN B° PUERTO ARGENTINO

. Una quinta detención se produjo en el marco del femicidio cometido contra Paola del Milagro Ávila, que se suma a la de tres hombres imputados la semana pasada y a la de Pablo Guillermo Campos desde el 19 de enero.