Sección: Judiciales

La querella afirmó que de no contar con el aporte de la iglesia sobre estas acusaciones denunciarán por encubrimiento al arzobispo Mario Cargnello.

DENUNCIA DE ABUSOS SEXUALES

. El fiscal que entiende en la causa por los abusos sexuales, cometidos supuestamente, por el ex cura Emilio Lamas en la continuidad de la investigación citó a declarar al arzobispo de Salta monseñor Mario Cargnello, y al vicario judicial del Tribunal Metropolitano, Ignacio Loyola Pinto.

La fiscal sostuvo que las pruebas reunidas corroboran “la hipótesis inicial de esta Unidad de la existencia de una operatoria".

EL IMPUTADO PRINCIPAL ES BARRETO

. En el juicio que se lleva adelante desde ayer, Luis Alberto Fernández, María del Milagro Visuara y Susana Zelarayán, los denunciantes ratificaron la metodología utilizada presuntamente por los imputados para la adjudicación irregular de terrenos a cambio de dinero o asistencia a actos políticos.

Condenaron a prisión efectiva e inhabilitación para conducir, al joven que atropelló al sereno Miguel Angel Pastrana.

. Samuel Martín de 22 años, fue encontrado culpable con pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación por 8 para conducir, por el homicidio culposo del sereno Miguel Ángel Pastrana, agravado por la fuga del imputado y por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre.

García y Morales, entregaron el petitorio al arzobispo Cargnello en la Curia de la Catedral junto al abogado Luis Segovia.

PROMESA DE MARIO CARGNELLO

. Tras entregar un petitorio en la secretaría del Arzobispado las víctimas, recibieron como respuesta la fecha en la que Mario Cargnello los recibirá. Será mañana viernes a las 17 en la sede del Arzobispado.

Sigue pendiente la requisitoria de elevación a juicio para el juez Federico Diez, en dos causas de las tres que tiene por violencia.

TRAS LA RATIFICACIÓN

. Más allá de las actuaciones que se realizaron hasta ahora, todo el trámite vuelve a iniciarse en relación a que tras la ratificación de la requisitoria, corresponden las notificaciones a las partes, y de allí que todo queda abierto a los recursos que en uno u otro sentido podrían interponerse.

Marta Cesar, presidenta de la Multisectorial. Piden que la Comisión de la Mujer ratifique el pedido de elevación a juicio para Federico Diez.

MULTISECTORIAL DE MUJERES

. La Multisectorial de Mujeres en reunión con las diputadas de la Comisión de la Mujer, pusieron en conocimiento los últimos trámites judiciales que se llevaron adelante en la causa que por lesiones se le sigue al juez Federico Diez, en contra de su pareja de ese momento, dejando centrada su preocupación por la posible prescripción.

El juicio que se lleva adelante en contra de Luis Alejandro Ríos, por intento de femicidio está previsto finalice el próximo lunes 5 de noviembre.

EL FALLO SE CONOCERÁ El 5/11

. El juicio que se lleva adelante en contra de Luis Alejandro Ríos, por intento de femicidio está previsto finalice el próximo lunes 5 de noviembre. Ayer se le leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio pero Ríos no pidió la palabra, aunque en cualquier momento puede hacerlo.

Comenzó el juicio contra 18 imputados por comercialización de estupefacientes y delitos conexos en General Güemes.

INTEGRADA POR UNA FAMILIA

. Dieciocho miembros, de una familia de General Güemes están siendo juzgados desde ayer por microtráfico de estupefacientes. En la primera jornada los imputados se abstuvieron a declarar.

Carla Morales, Luis Segovia y Juan Carlos García, ayer en reunión de prensa repudiaron la prisión domiciliaria del ex cura Emilio Lamas.

REPUDIARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA

. Carla Morales, Juan Carlos García y el abogado Luis Segovia, dijeron que hoy se reclamará en el Arzobispado que Monseñor Mario Cargnello brinde información de los juicios eclesiásticos realizados en los últimos años.

17 adultos y un menor de edad están imputados por vender drogas al menudeo en la ciudad de Güemes. 

INTEGRADA POR 18 PERSONAS

. Unas 18 personas serán juzgadas por comercializar estupefacientes y estar vinculadas otros delitos conexos. Fueron detenidos tras una larga investigación que incluyó más de 10 allanamientos y la participación de la Policía Federal Argentina en Salta y Jujuy.