Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El juez federal Miguel Antonio Medina, al beneficiar a Tabes S.A. perjudicó al FET en un monto todavía impreciso, pero seguramente millonario.

POR LOS CIGARRILLOS ILEGALES

. Los cigarrillos, además de generar una adicción –por la nicotina-, también son productores de noticias. En plena pandemia su escasez provocó la aparición de “nuevas” marcas o “nuevos” paquetes de cigarros, de marcas alternativas y que, a la postre resultaron ser ilegales.

Se desató el escándalo alrededor del ex intendente de San Lorenzo, Ernesto "kila" Gonza por desfalco en su administración municipal.

POR FALTANTES DE MÁS DE $3 MILLONES

. Acusados varios delitos de fraude en perjuicio de la administración municipal de San Lorenzo, imputaron al ex intendente Ernesto "Kila" Gonza, a su hermano y a un exsecretario de Hacienda. Se registran faltantes de más de $3 millones.

El juicio por torturas y vejaciones contra el diputado Gustavo Orozco debía comenzar el lunes, pero se suspendió al excusarse todos los jueces.

SE EXCUSARON TODOS LOS JUECES

. Suspendido el juicio que debía comenzar el lunes por la excusación de todos los jueces y para salvar la situación, solicitaron que el debate en contra del ahora legislador Gustavo Orozco, sea presidido por la jueza de Garantías 1 de Salta, Ada Zunino, quien ahora deberá aceptar o rechazar tal posibilidad.

Había sido condenado por violación, pero la Cámara de Apelación lo absolvió por una mala investigación de la Fiscalía.

FALLO DE LA CÁMARA DE APELACIÓN

. Pese a que una pericia de cotejo de ADN demostró que había otro sospechoso, la fiscalía dirigió la acusación  por abuso sexual contra un vendedor ambulante, quien ahora fue absuelto por los errores cometidos en la investigación.

El informe dactiloscópico permitió establecer la identidad del supuesto autor del robo de una computadora.

RECUPERAN UNA COMPUTADORA

. Detuvieron a un hombre de 31 años involucrado en un robo de una computadora de una escuela de zona norte. Lo apresaron gracias al cotejo de huellas de un moderno sistema dactiloscopico y el trabajo de investigación de la policía permitió dar con el ladrón.