Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El abogado Santiago Pedroza, insistirá en el traslado de Marcos Lautaro Teruel a la Unidad Carcelaria Nº 1, de Villa Las Rosas.

PRESO EN LA ALCAIDÍA POR ABUSO SEXUAL

. El abogado Santiago Pedroza, insistirá en el traslado de Marcos Lautaro Teruel a la Unidad Carcelaria Nº 1, de Villa Las Rosas, por entender que no corresponde lo que el letrado infiere es un beneficio de estar alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

La defensa técnica de los imputados de la comunidad digauita calchaquí está a cargo de la abogada Verónica Paula Huber.

CONFLICTO POR CAMINOS VECINALES

. Desde ayer se juzga a siete hombres miembros de la Comunidad Diaguita Calchaquí por los delitos de coacción, resistencia a la autoridad, con lesiones leves (cuatro hechos) en perjuicio de personal policial, todo en concurso real, y daños y desobediencia judicial en concurso real.

Ricardo Lona, a los 83 años, deberá responder por los delitos de “prevaricato y omisión de promover la persecución y represión de los delincuentes.

SE PROGRAMARON TRES AUDIENCIAS

. Además del delito de encubrimiento, el ex juez federal, Ricardo Lona, a los 83 años, desde mañana en tres tres audiencias, deberá responder por los delitos de “prevaricato y omisión de promover la persecución y represión de los delincuentes”.

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiales publicó un protocolo de denuncias luego de 100 relatos de sobrevivientes.

POR CIEN RELATOS DE SOBREVIVIENTES

. La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiales de Argentina publicó un protocolo a tener en cuenta para el resguardo de la integridad de quienes deciden denunciar ante la institución eclesial algúna forma de abuso, de la que fueron víctimas.

Tenía orden de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento por hechos de violencia denunciados anteriormente por su pareja.

CONDENA A UN VIOLENTO

. La jueza, Mónica Faber, condenó en juicio abreviado a Lucas Daniel Nina a la pena de seis meses de prisión efectiva por ser responsable de los delitos de amenazas, daños, violación de domicilio y desobediencia judicial.

El hombre apuñaló por la espalda a la mujer que era su pareja y a la vez ahijada.

ERA TAMBIÉN SU AHIJADA

. Desde hoy y hasta el 16 será juzgado  Reimundo Oscar Cardozo por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Micaela Rocío Colque y lesiones leves en perjuicio de Yanina Vanesa Cadozo.

los jueces, Virginia Solorzano y Luciano Martini, fueron coincidentes en otorgar este beneficio a la condenada planteado por la defensa.

ARROJÓ A SU BEBÉ A UNA LETRINA

. Una mujer dio a luz en su casa y luego arrojó a su bebé a una letrina. Por este hecho fue condenada a 13 años de prisión que fue apelado y el Tribunal de Impugnación otorgó una baja en la pena por el "estado pauperal" de la mujer.

Un grupo de becarios de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

VISITA EN CIUDAD JUDICIAL

. El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y el vicepresidente segundo del Alto Tribunal, Fabián Vittar, explicaron el funcionamiento del Poder Judicial a

Presentó un amparo para que Anses le devuelva su cargo, pero la Justicia lo dejó sin efecto.

MEDIDA CAUTELAR

. La Corte de Justicia de Salta se declaró incompetente en una acción de amparo contra ANSeS y dejó sin efecto la cautelar que ordenaba la restitución de A.N.Q. en el cargo que desempeñaba en la UDAI Metán.

El denunciante asistía a la parroquia a cargo de Páez.

POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL

. El sacerdote Carlos Fernando Páez, de la parroquia La Santa Cruz, de Villa Saavedra, de Tartagal y que depende de la Diócesis de Orán, fue denunciado por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2015 y 2017.

Cala y Dalma encontraron huellas de dos personas acusadas de ultimar a un hombre.

SON CUATRO LOS DETENIDOS

. Entre los días 30 y 31 de julio se realizó la primera pericia odorológica sobre muestras obtenidas de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Juan Ángel Parada, quien fue asesinado en el mes de abril en Hipólito Yrigoyen.

El procedimiento antidrogas se concretó en la madrugada del miércoles en el ex peaje de Aunor. Se detuvo a cuatro personas.

VENTAJAS DEL SISTEMA ACUSATORIO

. Con cuatro personas detenidas y los roles dentro de la banda dedicada al narcotráfico identificados, fue el resultado de una investigación que se llevó adelante como parte del acuerdo firmado para prestar colaboración interfuerzas.