Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El juicio que condenó a cuatro sujetos por un homicidio se cumplió en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal.

MUNICIPIO DE GENERAL BALLIVIAN

. Néstor Braian Nahuel Andrade (20), Gabriel Alejandro Pestaña (30), José Alberto Pestaña (22) y  Marcelo Oscar Wayar (19) recibieron la  pena de prisión perpetua por ser coautores responsables del delito de homicidio agravado por alevosía. El caso ocurrió en la población de Coronel Cornejo, en jurisdicción del municipio de General Ballivían.

Por el femicidio de Cintia Fernández, durante el juicio fueron detenidos a un expolicía y a un encargado de consorcio por falso testimonio.

JUICIO POR EL FEMICIDIO DE CINTIA

. En la jornada de hoy finalizará la etapa de recepción de pruebas testimoniales por el juicio que se sigue contra el ex policía Federico Condorí, acusado del crimen de Cintia Fernández. Luego de un cuadro intermedio, el próximo jueves será la audiencia de alegatos.

Un interno en la cárcel local recibió heridas de arma blanca en el tórax y abdomen. Falleció días después en el Hospital San Bernardo.

POR ACUCHILLAR A UN PRESO

. El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio condenó a Nahuel Federico Muñoz a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo.

La sede judicial de Orán.

MODIFICAN LA ACORDADA

. La Corte de Justicia de Salta remitió como iniciativa legislativa un proyecto de ley modificando el artículo 33, apartado II, inciso d) de la Ley Nº 7716 para que las funciones de ejecución y detenidos y hasta tanto se designen los jueces correspondientes, sean desempeñadas por un juez de la Sala I de los Tribunales de Juicio, de Orán y Tartagal.

El Tribunal colegiado escucha las últimas testimoniales del juicio por Cintia Fernandez, que se lleva adelante contra Mario Condorí.

JUICIO POR CINTIA FERNÁNDEZ

. En el último tramo de las testimoniales, la decimosegunda audiencia debate en el juicio contra Mario Condorí imputado por el homicidio de Cintia Fernández, hubo cinco declaraciones, entre ellos la del expolicía Calixto Mamaní, compañero del imputado en la Brigada de Investigaciones y en la División de Trata de Personas.

La vivienda donde fue hallada muerta Jimena Salas, a dos años del hecho sin detenidos, la investigación proseguirá con nuevos fiscales.

DESIGNAN A OSSORIO Y RIVERO

. La novedad que surgió en la causa Jimena Salas  fue la decisión adoptada por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, de asignar la investigación por la muerte de la mujer a cargo de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero.

Con las declaraciones de varios testigos más, el juicio por el asesinato de Cintia Fernández se reanudará hoy a las 8.

POR DECLARACIONES MEDIÁTICAS

. En la onceava audiencia  del juicio por el homicidio de Cintia Fernández, durante su  inicio el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal un apercibimiento para Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt, los abogados defensores de Mario Condorí por declaraciones mediáticas sobre el presente proceso.

La Justicia declaró la nulidad de un convenio de honorario de un abogado por un arancel que no guarda proporción con el caso.

CONVENIO POR UN DIVORCIO

. La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia definitiva que declaró la nulidad de un convenio de honorarios firmado en 2014 entre un particular y su abogado por un divorcio en el cual se estipuló honorarios por 400 mil pesos.