Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

"Se analizará la deuda de las provincias con el Ministerio del Interior al plantear los temas de la coparticipación”, dijo Germán Garavano en Salta.

GARAVANO INAUGURÓ LAS JORNADAS

. Con la presencia del ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano se desarrolla en Salta hasta mañana el IV Congreso de Justicia Constitucional, en el cual el eje central de las jornadas es la justicia social, adaptándose a los cambios de época y a la demanda de la gente.

Los cuatro policías están cada vez más complicados en la causa por el homicidio del joven Cristian Gallardo.

LOS 4 POLICÍAS MÁS COMPLICADOS

. La fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Persona (UGAP) interinamente a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, incluirá "vejaciones" en la carátula de la causa de los cuatro policías imputados de homicidio culposo de Cristian Exequiel Gallardo.

El conato de agresión a golpes a un turista de Misiones, ocurrió en un sector del puente del dique Cabra Corral.

CONTINGENTE DE MISIONES

. Ante sede policial se hizo ayer una denuncia en contra de personas que agredieron a golpes de puño a un turista que formaba parte de un contingente proveniente de Misiones, en el dique Cabra Corral.

Acto de apertura de las capacitaciones del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), que será conformado solo por 35 investigadores.

CAPACITAN A 35 INVESTIGADORES

. En el acto inaugural el procurador Abel Cornejo instó a los profesionales a trabajar con apego a la Constitución y las leyes, para responder con verdad y transparencia al reclamo social de justicia.

Familiares y amigos marcharon en la ciudad norteña de Aguaray pidiendo justicia por el femicidio María Trejo.

LA MATÓ A PUÑALADAS

. Ángel Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré”, quedó imputado por el homicidio doblemente calificado de su expareja, a quien agredió con un arma blanca en la vía pública, provocando su muerte. Se abstuvo de declarar.

"Por falta de seguridad" el abogado Marcelo Arancibia iniciará juicio civil al propietario del motel "Mimos" donde fue apuñalada Jessica.

POR LA FALTA DE SEGURIDAD

. Al finalizar el juicio por el femicidio de Jéssica González, donde fue condenado a la pena máxima quien estaba acusado, Raúl Pérez, la querella señaló que se han efectuado las presentaciones correspondientes para el inicio del un juicio civil en contra del propietario del motel "Mimos" donde fue apuñalada la joven.

El condenado por femicidio de Jéssica González, Raúl Pérez le dijo a su madre: "Vos, no sabes como me humilló".

"NO SABÉS COMO ME HUMILLÓ"

. Finalmente la defensa que ejerció el abogado Juan Domingo Erazo, buscando una merma de la figura del femicidio quiso encuadrar el caso en muerte por emoción violenta. Destacó que su cliente Raúl Pérez le respondió: "Vos, no sabes como me humilló", a la pregunta sobre ¿qué hiciste? de su propia madre.

El tribunal de la Sala IV que juzgó a Raúl Pérez, los jueces Maximiliano Troyano, Roberto Lezcano y Norma Vera.

ASESINATO DE JÉSSICA GONZÁLEZ

. Pasado el mediodía de ayer se conoció el fallo a prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por tratarse de un femicidio y por mediar violencia de género.

El Tribunal Oral Federal 2 de Salta que condenó a Lona: el juez Gabriel Casas, junto a los vocales, Juan Carlos Reynaga y Gabriela Catalano.

APELARÁ EL FALLO POR RAGONE

. Como si supiera, o tal vez, porque sus años en ese cargo le advirtieron lo que iba a suceder, antes de darse a conocer el fallo que lo condenó a 15 años de prisión como partícipe secundario del asesinato del ex gobernador, Miguel Ragone, Ricardo Lona se tomó el suficiente tiempo para hacer su último descargo.

En el CIF se conformará una junta médica para la realización de autopsias que así lo requieran y el sistema de guardia doble.

UN PLAZO DE DOS HORAS

. Peritos médicos del Servicio de Tanatología Forense del Gabinete de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), deberán realizar la autopsia en el plazo de dos horas a partir del efectivo ingreso del cuerpo al gabinete.

Ricardo Lona escucha sentencia. La única coincidencia del Tribunal en la pena de 15 años, es que los delitos fueron declarados de lesa humanidad.

JUICIO HISTÓRICO POR RAGONE

. En un fallo dividido condenaron ayer al ex juez federal Ricardo Lona, a 15 años de prisión como partícipe secundario en el delito declarado de Lesa Humanidad por encubrimiento de secuestro y desaparición de Miguel Ragone, de su vecino, Santiago Arredes y la tentativa de homicidio de Margarita Martínez de Leal.

La sala de los grandes juicios de Ciudad Judicial, estaba llena. Se notó dos sectores bien diferenciados en el último día del juicio a Lona.

REPUDIO A LAS AGRESIONES

. Con la sala de los Grandes Juicios llena, la lectura del veredicto dio paso a incidentes entre dos sectores fuertemente marcados y divididos. Una plana mayor compuesta por ex gobernantes, amigos y familiares de Lona y otra de organizaciones de DD.HH., familiares, hijos de víctimas de delitos de lesa Humanidad.