Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público Fiscal mantendrá solo guardias hasta fin de mes.

HASTA FIN DE MES

. Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público Fiscal desde ayer y hasta el 31 de marzo están bajo feria extraordinaria de acuerdo a las resoluciones respectivas que se dieron en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por los poderes Ejecutivo Nacional y Provincial.

El tribunal en una de las audiencias de juicio.

HECHO OCURRIDO EN EL 2018

. Ayer concluyó la recepción de pruebas testimoniales en el juicio seguido contra Cristian Ramón Balcarce, imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, y por falsa denuncia, en perjuicio de su mujer, Mariela Alejandra López.

Cuatro niñas fueron víctimas del accionar de los acusados.

CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADO

. Las imputaciones alcanzan también a un hombre de 68 años, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado por ser las víctimas menores de 18 años.

El auto que conducía el hombre condenado.

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

. En un fallo unánime, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron a Cristian Sebastián Mamaní a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y lesiones leves en concurso ideal.

La jueza dispuso mantener la inscripción de la niña como hija con dos madres aunque no están dentro del matrimonio igualitario.

PRIMER CASO EN EL PAÍS

. Dos mujeres, que tenían una relación de varios años, querían ser madres y llevaron adelante una inseminación casera, producto de la cual nació una bebé que hoy tiene tres años y la cual fue inscripta como hija de ambas. Primer caso en el país.

El empresario propietario del Castillo de San Lorenzo John Johnston, sigue prófugo en Uruguay.

POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

. La fiscalía penal que entiende en la causa que, por tentativa de femicidio, se abrió en contra de John Hartwell Cocke Johnston dispuso además la reserva de las actuaciones al tiempo que presentó el decreto de imputación.

Jimena Salas fue brutalmente asesinada el 27 de enero de 2017 en Vaqueros. La Fiscalía pidió juicio para dos acusados.

LA FISCALÍA HIZO EL REQUERIMIENTO

. Los fiscales que investigan el homicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, presentaron ante el Juzgado de Garantías Nº 5 el requerimiento de juicio en contra de Sergio Vargas y Nicolás Cajal, los dos únicos acusados que tiene la causa.

Jhon Johnston estaría en Uruguay. El abogado de la víctima de intento de femicidio la fiscalía afirma que se demoraron los protocolos en Interpol.

JHON JOHNSTON SIGUE PRÓFUGO

. Jhon Johnston, continúa prófugo de la justicia tras las denuncias de su ex pareja, y madre de su hija de 10 años por intento de  femicidio. Afirman que la fiscalía actuante, Ana Inés Salinas Odoricio, actuó de forma inexperta para con personas que se fugan.

El reactivo para detectar sangre en un neumático en la casa del acusado de femicidio dio positivo.

DETALLES DEL ALLANAMIENTO

. En la tercera audiencia en el juicio contra Cristian Ramón Balcarce, acusado por el femicidio de Mariela Alejandra López desfilaron investigadores que remitieron a como llegaron a encontrar que el imputado, que había denunciado su desaparición, luego estaba en el foco del hecho.