ABOGADOS QUERELLANTES

Rechazan pedido de domiciliaria del conductor de la tragedia de Av. Paraguay

Los abogados Leonardo López, Adrián Aramayo y Luis Santucho, adelantaron que rechazan el pedido que habría hecho el conductor del vehículo blanco que en la madrugada del domingo atropello a diez jóvenes, matando a tres y dejando con heridas, de las que aún algunos se recuperan.

Adrián Aramayo, Leonardo López y Luis Santucho. Foto: Redes Sociales.
Adrián Aramayo, Leonardo López y Luis Santucho. Foto: Redes Sociales.

Los abogados penalistas representan a la familia de Florencia(Flor) Acosta, quien falleció en el mismo lugar del siniestro vial, y buscan justicia y solo se remiten a lo que pudieron leer en el expediente al que tuvieron acceso tras presentarse como querellantes.

“Compulsamos el legajo de investigación, donde accedimos a pruebas, que estarían desechando la existencia de esa camioneta de la que tanto se habló”, dijo López.

Por su parte Aramayo, destacó “que se dijeron muchas cosas en los medios, pero lo real es la investigación, que marca el dolo eventual del que manejaba que debía haber advertido el daño que podía provocar, tras beber alcohol, conducir a gran velocidad en una noche de tormenta, y no lo hizo. Entonces ahora enfrenta una pena más dura, por tanto, no hay condicionalidad”. Más adelante los letrados sostuvieron que las defensas presentaron una petición para que los detenidos, puedan esperar el juicio en libertad, “no compartimos esta postura, y por lo que se habló, la fiscalía tampoco, así que buscamos que el delito se afronte con la mayor pena para que se haga justicia”, dijo López.

Homicidio simple

Cabe recordar que la fiscalía desde un primer momento caratuló la causa en contra del conductor como homicidio simple, que prevé penas de entre 8 a 25 años.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años, sindicado como el conductor del vehículo, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de tres personas; lesiones graves en perjuicio de otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual.

Se imputó también a un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.

Los acusados fueron asistidos por defensa particular y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que ambos permanezcan detenidos. El fiscal informó que tras recibir los primeros testimonios y los informes de análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se constató exceso de velocidad y alcohol en sangre.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS