Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Sigue la investigación por la misteriosa muerte del médico que estaba desaparecido y fue encontrado en Osma, cerca de Coronel Moldes.

SEGÚN LA PRIMERA LA AUTOPSIA

. Tras conocerse el informe de la autopsia al cuerpo del médico encontrado en una finca de Osma, la investigación profundizará en otros detalles para conocer la hora del deceso y si hay otro dato que aclare sobre lo que provocó su muerte.

Relatan que Sambrani le había quitado el celular a Paola y le había bloqueado a todos los contactos que figuraban con nombres masculinos.

EL JUICIO SE REANUDA EL LUNES

. Una compañera de estudios de Paola, contó actitudes extrañas de Zambrani para con quien pretendía tener una relación sentimental. Luego de la tercera jornada de las testimoniales del juicio por el femicidio de Paola Álvarez, se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 22, por los feriados de Semana Santa.

La tía de Paola sorprendió al Tribunal cuando negó la relación de pareja y dijo que "Paola sentía asco por el acusado".

FEMICIDIO DE PAOLA ALVAREZ

. En la segunda jornada del juicio, uno de los testigos lo comprometió Santiago Zambrani. Lo relacionó con la venta de drogas y dijo saber que el acusado le había solicitado a una amiga una pastilla de clonazepan para “enfiestarse” y a la misma amiga que “se había mandado una macana”.

La camioneta baleada por un conductor violento que fue condenado por la Justicia.

BALEO UNA CAMIONETA

. Alfredo Víctor Vorano fue condenado por abuso de armas y portación ilegítima de arma de guerra atenuada, a dos años y cuatro meses de prisión condicional e inhabilitación especial para la tenencia y portación de armas de fuego de uso civil y de guerra por el lapso de cuatro años y ocho meses.

Héctor Alavila

UNA PLACA EN SU HONOR

. Hoy a las 12, en la Escuela de la Magistratura se realizará el acto en el que se descubrirá una placa con el nombre del juez Héctor Guillermo Alavila, que denominará a la sala de reuniones del Consejo Académico.

En el banquillo de los acusados Santiago Zambrani, custodiado y sus padres sentados a su derecha.

DECLARÓ LA MAMÁ DE PAOLA ALVAREZ

. Con la abstención de los tres imputados en distintos grados por el femicidio de Paola Álvarez, y un sentido testimonio de su madre se inició ayer el juicio, que en su primera jornada se extendió hasta la tarde. "Nuestra vida cambió mucho. Perdí mi hija, mi nieta perdió a su madre y creo que no debe volver a pasar. Santiago debe pagar".

El condenado Gaspar Cinco. Su defensa en un pedido de recurso extraordinario aduce falta de cadena de custodia del veneno.

ADUCE FALLA EN CADENA DE CUSTODIA

. Santiago Pedroza representante legal del condenado por el doble homicidio doblemente calificado de quien fuera su novia, Alejandra Párraga y su pequeño hijo Amir, presentó un escrito ante el Tribunal de Impugnaciones Sala II, presentará un recurso extraordinario buscando llegar a la corte de justicia para revertir esa condena.

La obra social debe realizar la cobertura del 100% del medicamento Harvoni (dos cajas) o Zepatier (dos cajas).

A UN AFILIADO

. El juez de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho hizo lugar a una acción de amparo promovida por un afiliado al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y ordenó a la obra social que autorice la cobertura del 100% de un medicamento, de manera inmediata.

Santiago Alfredo Zambrani, acusado de femicidio. El cuerpo de Paola Alvarez fue hallado en el 17 de agosto de 2017 a la vera de la ruta nacional 9.

ABERRANTE ACTO DE VIOLENCIA

. El juicio por el femicidio de Paola Mariana Álvarez se llevará a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio y serán dos los fiscales que representarán al Ministerio Público en las audiencias que se desarrollarán hasta mayo. Las audiencias se transmiten en vivo. Podrán verse también en la web de Nuevo Diario.