Sección: Judiciales

Javier Wayar.

JAVIER RAFAEL WAYAR

. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió al Juzgado de Garantías 8 juicio para el intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado, en concurso real; y para los concejales Dina Francisca Pastrana, Pedro Daniel Gutiérrez; Daniel Jesús Coreico, por el delito de peculado, en calidad de partícipes necesarios.

El intendente de La Merced, Javier Wayar. Foto: Cuarto

PAGO DE SOBRESUELDOS

. La denuncia surgió en el 2021 y fue realizada por el entonces presidente del Concejo Deliberante, quien dio a conocer en Nuevo Diario el pago irregular de sobresueldos a tres concejales oficialistas por parte del intendente Javier Wayar.

Los damnificados habían conseguido planes de pago para adquirir los vehículos.

MARTÍN AGUILERA AUTOMOTORES

. La justicia confirmó la multa impuesta por Defensa del Consumidor a Martin Aguilera Automotores. La Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la multa de más de $5.500.000 pesos, que se le impuso a la concesionaria por infringir el deber de información y trato digno hacia los consumidores.