Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Ayer fueron los alegatos y se dictó la sentencia por el brutal asesinato de la docente Sandra Palomo.

15 AÑOS PARA CARO Y BONIFACIO

. En el fallo del juicio por el brutal asesinato a Sandra Palomo condenaron a los mayores Ian Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio a la pena de 15 años de prisión efectiva como partícipes secundarios del delito del alevoso homicidio y declararon responsables a los dos menores.

En la jorada serán los alegatos y el fallo en la causa contra el femicida de Tartagal.

ALEGATOS Y VEREDICTO

. El juez Aníbal Burgos de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, dispuso un cuarto intermedio hasta hoy jueves 30 para recibir un último testimonio y dar lugar a los alegatos de las partes por el femicidio de Gabriela Beatriz Sánchez. También se dará a conocer el veredicto contra el imputado.

Miranda Ruiz, médica de la ciudad de Tartagal, está siendo judicializada tras garantizar un aborto a una joven de 21 años en agosto de 2021.

A 10 MESES DE LA CAUSA PIDEN LA NULIDAD

. A diez meses de la causa, el abogado de la médica Miranda Ruiz Oscar Pedro Guillén, al presentar el martes el pedido de nulidad, no ahorró sus descalificativos contra el juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta y el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

Los matriculados del Consejo obtuvieron prórroga para presentar las declaraciones juradas.

PRORROGARÁN UN VENCIMIENTO

. El Juzgado Federal N° 2 de Salta ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva (AFIP-DGI) prorrogar el vencimiento previsto entre el 23 y 27 de junio, de la presentación y el pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias - incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del período fiscal 2021. 

El abogado Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados de Salta.

PUBLICACIÓN DEL OBITUARIO

. Luego de duras criticas de organismo de DD.HH., el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta que presiden Pedro Burgos y Marisa Falconier Diez, atribuyó a un "error de la administración", como descargo de sus condolencias publicadas en apoyo al condenado juez de la dictadura Ricardo Lona.

Además el diputado Orozco está impedido de salir del país.

SEGUNDO PEDIDO A LA CÁMARA

. Un total de doce policías, entre los que se encuentra el actual diputado provincial Gustavo Orozco, van a juicio por imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, vejaciones agravadas y apremios ilegales ocurridos en la ciudad de Rosario de la Frontera.

El acusado escucha el requerimiento del fiscal.

VEREDICTO EL 4 DE JULIO

. El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, que representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, pidió se dicte prisión perpetua contra Tomás Ezequiel Aguilar como autor del delito de homicidio agravado por alevosía en perjuicio de Enrique Rodríguez.

Reunión celebrada en la sede de la Procuración.

DESDE LA PROCURACIÓN GENERAL

. El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, junto al titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Siniestros Viales (OPRIV) del Ministerio Público Fiscal (MPF), Marcos Bravo, recibieron a la Delegada de Región Noroeste de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Constanza Longarte y al investigador de la Dirección Nacional de Sucesos Automotores, Carlos Párraga.

Jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio establecieron la audiencia de alegatos para el día miércoles.

CON TRASMISIÓN EN VIVO

. Luego de la declaración de los cuatro imputados, los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio resolvieron fijar para este miércoles 29 de junio la audiencia de alegatos en la causa seguida por el homicidio de Sandra Palomo. Desde las 9 con transmisión en vivo expondrán la fiscalía, la querella y las defensas.

La mujer de 51 años, quedó imputada provisionalmente.

SE ABSTUVO DE DECLARAR

. Tras elementos probatorios producidos días pasados, este fin de semana se realizó un allanamiento en el domicilio de la investigada y se procedió a su detención. Fue imputada por encubrimiento y se abstuvo de declarar.

Gustavo Orozco junto a su abogado defensor Nicolás Vedia.

LA SOLICITUD INGRESÓ AYER

. El oficio que ingreso hoy a la Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados proviene del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Mario Dilascio, según confirmaron desde la legislatura a Nuevo Diario. No obstante se supo que esta solicitud sobre Gustavo Orozco, no especifica sobre cual de las diversas causas se pide el desafuero.