Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El ex juez Raúl Reynoso condenado por corrupción fue favorecido con prisión domiciliaria por la emergencia sanitaria.

POR LA EMERGENCIA DEL COVID-19

. En un fallo unánime, los jueces Federico Díaz, Gabriel Casas y Enrique Jiménez Montilla, quienes condenaron al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, a la pena de 13 años de prisión por delitos de corrupción ligado al narcotráfico, resolvieron ahora otorgarle la prisión domiciliaria por el término de 60 días.

El pastor de una iglesia evangelista de General Güemes, fue notificado y se le inició una causa.

SE LE ABRIÓ UNA CAUSA PENAL

. El pastor de una iglesia evangélica de General Guemes fue notificado el lunes pasado cuando vecinos alertaron al 911 porque en el lugar estaba llevándose a cabo una reunión habitual para ese credo.

Las denunciantes señalaron golpes, y amenazas. Las víctimas pueden recurrir a la comisaría más cercana o llamar al (0387) 154084561.

EN PLENO AISLAMIENTO OBLIGATORIO

. En pleno aislamiento fueron cuatro las intervenciones, que llevó adelante la Defensoría General de la Provincia, donde debió apartar a los responsables de atacar a sus víctimas, mientras que se auxiliaron a una decena de denunciantes.

La mesa virtual está habilitada desde el inicio de la feria extraordinaria.

HABILITACIÓN DE EXPEDIENTES

. La Corte de Justicia ha implementado un formulario que los abogados deben completar para presentar sus escritos usando la mesa virtual implementada como consecuencia de la Feria Judicial Extraordinaria en vigencia.

Alejandro Vanoli, indicó que la denuncia por casos de estafa en Salta podría llegar a manos de la Unidad Fiscal Salta entre el jueves o viernes.

DETECTAN MANIOBRAS TAMBIÉN EN SALTA

. El director de la Anses, Alejandro Vanoli, decidió denunciar a falsos gestores que en distintos provincias, entre ellas Salta, donde hubo maniobras de engaño para sacar tajada de la ayuda económica anunciada por el Gobierno Nacional.

 “La paralización ha sido bastante perjudicial", dijo Pedro Burgos, titular del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

EN BENEFICIO DE LOS MATRICULADOS

. El avance de la pandemia COVID-19 en el mundo y las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional y provincial, provocaron que el ejercicio profesional de abogado se vea limitado y casi paralizado. El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta anunció una serie de medidas en beneficio para sus matriculados.

Los tres acusados de matar a una anciana en un departamento en pleno centro, permanecen detenidos en la Alcaidía General.

TRES DETENIDOS E IMPUTADOS

. Se concretó la audiencia de imputación contra el nieto de la víctima, un amigo y una persona trans por el homicidio que de acuerdo a la investigación habría ocurrido el pasado viernes por la noche.

El Ministerio Público Fiscal prorroga la feria extraordinaria hasta el 12 de abril

GARANTIZAN LAS FUNCIONES ESENCIALES

. El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la prórroga de la feria extraordinaria hasta el 12 de abril próximo, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones esenciales del servicio de justicia.