Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los imputados Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo fueron condenados a la pena de prisión perpetua y al pago de una multa.

BANDA DE SICARIOS

. A Mendoza y Quiroga se les impuso la pena de 19 años, a Sarmiento la pena de 15 años y Liborio y Núñez fueron absueltas por el beneficio de la duda. Seis de los imputados conocieron el veredicto desde la ciudad de Salta con el empleo de métodos tecnológicos.

Está imputado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal.

ABERRANTE HECHO

. Una menor de 15 años fue abusada por su tío en dos oportunidades, por lo que atentó severamente contra la libertad y dignidad sexual de la víctima, a quien también amenazó con matarla y matarse, si le contaba a alguien sobre lo sucedido.

Los trabajadores transportistas se negaron a hacer el aislamiento e interpusieron un Hábeas Corpus que fue rechazado.

RECHAZAN UN HABEAS CORPUS

. El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez dispuso que dos empleados que se dirigían desde Carcarañá, Santa Fe, a una finca de Anta cumpliendo actividades laborales realicen un confinamiento de siete días, previo resultado negativo de la prueba de PCR para SARS-Cov2.

El hombre abusó de la menor mientras dormía, ató sus manos y la amenazó de muerte.

AMENAZÓ CON MATARLA SI HABLABA

. Un hombre de 53 años irá a juicio, acusado de los delitos de abuso sexual a una menor de 14 años mientras dormía, el violador desde el 2017 que tiene conocimiento de ser portador de VIH/SIDA, no solo vulneró la integridad sexual de la víctima, sino también el derecho a la salud.

El fiscal Francisco Snopek investiga la causa y ahora tiene al presunto jefe de la banda que transportó 79 kilos de cocaína interceptada en Cafayate.

POR UN CASO DE 79 KG DE DROGA

. El 23 de junio, el tribunal abrió el debate del juicio en horas de la mañana, mientras que al caer la noche, Gendarmería Nacional reportó la detención de Serrano Cruz, considerado una pieza clave en el engranaje de la maniobra imputada a Cruz y los hermanos Villegas.

La causa contra la banda narco se inició tras encontrar 79 kilos de cocaína en Cafayate iba en dos camionetas.

TRAÍA MÁS DE $150 MIL ENCIMA

. El jefe narco Serrano Cruz, está por el momento detenido en San Juan cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio, hasta que se le dicte prisión preventiva en el marco de la investigación penal por el secuestro de 79 kilos de cocaína.

La mujer se salvó de morir quemada porque se arrastró hacia una pileta y se volcó agua con una caja de vino vacía.

EL HECHO SUCEDIÓ EN UN CEMENTERIO

. Pablo Gabriel Yañez comenzó a ser juzgado desde ayer por el ataque perpetrado en enero de 2019 en el Cementerio de la Santa Cruz, cuando intentó quitarle la vida a su pareja prendiéndole fuego, causándole un grave daño a su salud.

Adolfo Marinaro Rodó imputado como organizador de la "megafiesta" en la finca "La Soñada" de Rosario de la Frontera para más de 100 personas.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

. Adolfo Marinaro Rodó, quien se desempeñó como Jefe de Programa Delegación Sur, dependiente del Ministerio de Trabajo, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, quedó en el ojo de la tormenta ante la imputación penal que recibió por organizar una "megafiesta", cuando el Gobierno decidió restringir más las medidas sanitarias contra la pandemia COVID-19.

El grueso de la banda cayó detenido cuando fueron a retirar las encomiendas de la terminal de ómnibus.

ERA LA PAREJA DE UN LÍDER NARCO

. La pareja de Estanislao Liquitay, uno de los cerebros de la organización junto a Ariel Georgevitch, los principales condenados por el tráfico de cocaína en encomiendas de Salta a Córdoba.