Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Macabro hallazgo de dos personas, un padre y una hija de 8 años muertas a balazos en el interior de un automóvil, a la vera de la ruta nacional 34.

HALLAZGO SANGRIENTO EN TARTAGAL

. Según la hipótesis que maneja Fiscalía es la de un filicidio y femicidio vinculado, y posterior suicidio del hombre, sobre sangrienta escena con dos muertos a balazos, padre e hija menor, dentro de un automóvil encontrado a la vera de ruta nacional 34 que va a Tartagal, entre las localidades de Coronel Cornejo y Ballivián.

La defensa del sacerdote Luis Talló Figueroa, analiza demandas civiles contra la Universidad Católica de Salta.

LA CATÓLICA HABRÍA ARCHIVADO LA CAUSA

. La Fiscalía de la Unidad en contra de los Delitos de Integridad de Sexual no habría recibido la denuncia en contra del sacerdote Luis Talló Figueroa, de acuerdo a lo que trascendió, tras el escándalo que involucra a la Universidad Católica de Salta.

Siguen las denuncias de amenazas en contra de testigos de identidad reservada en el juicio por el femicidio de Daniela Guantay.

PENÚLTIMA SEMANA DE JUICIO

. Esta semana de juicio contra los seis imputados por el brutal homicidio de Daniela Guantay, habrá declaraciones fundamentales de los últimos testigos citados por la defensa y el viernes 21 se exhibirá la declaración filmada de una testigo considerada de importancia en la investigación y que falleció.

La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó un recurso de inconstitucionalidad por un delito de estupro calificado.

RECHAZO A UN RECURSO DE IMPUGNACIÓN

. La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa técnica de Guillermo Astudillo,  imputado por el delito de estupro calificado, contra una sentencia del mismo tribunal denegatoria de un recurso de apelación.

Los documentos salariales confidenciales salieron de la PC de un empleado de la ANSES y fueron publicado por un medio periodístico.

UNA EX FUNCIONARIA LO DENUNCIÓ

. Se conoció a través de una publicación por un semanario local, que una ex funcionaria de la anterior gestión de la Cámara de Diputados cobraba un sueldo demasiado abultado, lo que llevó a la mujer a denunciar al medio periodístico y a un empleado de la ANSES que filtró los documentos considerados confidenciales.

Además de someter a sus bajos instintos sexuales a sus dos hijas, el padre las tenía amenazadas.

AGRAVADO POR AMENAZAS Y COACCIÓN

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 8 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado un hombre de 42 años, acusado de abusar de sus dos hijas menores y amenazarlas.

La policía frente a la casa de la familia Flores, donde una pelea terminó de manera fatal. David Flores fue condenado a la pena de prisión perpetua.

LO ATACÓ MIENTRAS DORMÍA EN ORÁN

. El homicida, Diego Javier Flores, de 22 años, fue hallado culpable del homicidio de su hermano mayor, Jorge Luis, a quien mató mientras dormía en la casa que ambos ocupaban en la calle Los Robles al 1.600, en Orán.

Los gendarmes hallaron la droga en el piso del auto que era conducido por la ex pareja de la mujer condenada a 5 años de prisión.

ATRAPADA CON 9 KILOS DE COCAÍNA

. La sentencia condenatoria, por el delito de transporte de estupefaciente, recayó sobre una mujer de 38 años, quien había llegado a juicio por un hecho ocurrido el 3 de octubre de 2019 en la ruta 34 a la altura del paraje "Cabeza de Buey", en Salta. 

En las puertas de Ciudad Judicial, familiares colgaron pancartas reclamando justicia por el brutal femicidio de Daniela Paola Guantay.

CULMINA LA SEGUNDA SEMANA DE JUICIO

. La segunda semana del juicio por el femicidio de Daniela Paola Guantay finaliza hoy con testimonios de investigadores y dos testigos aportados por la defensa de dos de los imputados. Mientras que en las puertas de la Ciudad Judicial continúan las manifestaciones con pancartas pidiendo justicia por el femicidio.

El imputado sometió a tocamientos gravemente ultrajantes a sus tres hijas, por lo que fue condenado a 10 años de presión.

CONDENA TRAS SU CONFESIÓN

. Un hombre de 56 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de diez años de prisión por abusar de sus tres hijas desde que eran niñas. Durante la audiencia, el imputado reconoció su culpabilidad en los hechos por los que llegó a juicio.

El gremio judicial advirtió que el incremento de jueces de Corte impactará de manera perjudicial en la funcionalidad del servicio de justicia.

POR EL IMPACTO EN EL PRESUPUESTO

. Por el impacto perjudicial en el presupuesto, hacinamiento y otras falencias estructurales graves dentro del servicio de administración de justicia, el secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, se sumó a la polémica por la ampliación de jueces de la Corte en rechazó el proyecto impulsado por el Ejecutivo.