Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Jesús Reinaldo Delgado, al momento de prestar declaración.

PRIMERA JORNADA DEL JUICIO

. En la primera jornada en el marco del juicio que se sigue contra Jesús Reinaldo Delgado alias "Plenque", por el femicidio de Carmen del Valle López en Tartagal. Delgado se declaró culpable del femicidio, pero añadió que lo hizo para defenderse. Agregó que no era su intención lastimar a la mujer.

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, detenido en Córdoba, es requeridos por estafas en varias provincias del país.

PIDEN SU TRASLADO DESDE CORDOBA

. El líder de Generación Zoe Nelson Leonardo Cositorto es requerido en varias provincias del país por las estafas piramidales. En Salta fue citado audiencia de imputación para el 9 de mayo. Para la imputación se requirió su traslado desde Córdoba, donde se encuentra detenido.

Una mamá fue encontrada muerta en Embarcación y en la casa donde fue asesinada encontraron a sus dos hijos. (Foto ilustrativa).

DETIENEN A SU PAREJA DE 27 AÑOS

. Una mujer de 31 años fue encontrada muerta ayer domingo en su domicilio donde vivía con sus dos hijos en Embarcación. Según las primeras pericias investigativas se trataría de un nuevo femicidio. Por este hecho fue detenido su pareja y conviviente, un joven de 27 años.

El Ministerio Público Fiscal inormó que avanza en las investigaciones por delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios.

EL TITULAR DE SOCCO VIVIENDAS DETENIDO

. El Ministerio Público Fiscal informó que avanza en las investigaciones por estafas relacionadas a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas e inmuebles por lotes o loteos. Ayer hubo un importante operativo con diversos allanamientos y varios detenidos.

El hecho ocurrió en Villa Floresta.

HOMICIDIO CON ALEVOSÍA

. El Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro resolvió elevar a juicio la causa contra tres hombres imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Cristian Ibarra, ocurrido el pasado 19 de diciembre en la zona este de la ciudad de Salta.

El cura Agustín Rosa Torino, fue detenido (el 21 de diciembre de 2016).

RECHAZARON LA APELACIÓN

. La Sala III del Tribunal de Impugnación no hizo lugar a los recursos de casación contra la sentencia que condenó a doce años de prisión efectiva al sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino como autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor ministro de culto.

La investigación se realiza en Joaquin V. González.

EN JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

. Un hombre fue detenido y será imputado por un hecho donde habría agredido con un látigo a un menor de 15 años en la vía pública, ocasionándole contusiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo. La investigación se realiza en Joaquin V. González.

Uno de los lugares cerca del estadio Martearena, donde se realizaron allanamientos a la empresa Socco Construcciones por supuestas estafas.

UNA EMPRESA SALTEÑA DENUNCIADA

. Se produjeron hoy múltiples allanamientos en el micro y macro centro de la capital relacionados con estafas vinculadas a la construcción de viviendas. Hay detenidos y secuestros de documentación relacionada a la causa que implica a la constructora Socco Group.