Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Ricardo Ervas detenido en Salvador Mazza tenía pedido de captura internacional y está implicado en una causa junto al Clan Castedo.

IMPLICADO POR NARCOTRÁFICO

. Detienen en Salvador Mazza a Ricardo Ervas de 41 años, integrante del Clan Castedo, quien tenía pedido internacional de captura. Estaba prófugo desde febrero buscado por la Gendarmería Nacional.

El sacerdote, Emilio Raimundo Lamas, imputado por abuso sexual con acceso carnal.

IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL

. Se trata de un incidente de apelación interpuesto por la defensa del sacerdote Emilio Raimundo Lamas que ataca la imprescriptibilidad de la acción penal. Lamas fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.

El pedido de auxilio se recibió en el 911 y los policías acusados de inacción en el crimen de la maestra, aún no prestaron declaración.

PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA

. La jueza Ada Guillermina Zunino, fundamentó el rechazo de la prisión preventiva pedida por la fiscal, por entender que la acusación no corresponde, ya que el audio que se solicitaba fue entregado en un DVD, a la hora treinta minutos de solicitado. El jefe policial solicitó licencia para evitar entorpecer la investigación.

Allanamientos efectuados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un club de Embarcación donde estafaban a beneficiarios del bono de $10 mil.

OPOSICIÓN DEL FISCAL VILLALBA

. El juez federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni, otorgó la prisión domiciliaria a los tres detenidos por estafas, en el cobro de los 10 mil pesos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que otorga la ANSES, en Embarcación. El fallo del juez favoreció a la defensa.

A pesar de la feria por aislamiento preventivo en las oficinas de Tribunales, se busca dinamizar la justicia.

CUARENTENA FOCALIZADA EN LA JUSTICIA

. Abogados pueden pedir en forma electrónica la autorización para ingresar a realizar trámites a los Tribunales. Desde ayer esta es la modalidad de notificación de sentencias definitivas y resoluciones interlocutorias dictadas por Juzgados y Tribunales durante la Feria Extraordinaria por razones sanitarias.

"Los jueces resolvemos los pedidos de revisión de medidas de encierro en forma individual con independencia", dijo Eduardo Barrionuevo.

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS

. El presidente del Colegio de Magistrados Eduardo Barrionuevo, señala que es necesario contextualizar el debate que se da en un proceso de incertidumbre y de crisis montada sobre crisis preexistentes.

Mesas virtuales, audiencias a distancia, herramientas que puso en marcha el Poder Judicial de Salta por la pandemia.

AISLAMIENTO POR EL COVID-19

. El Poder Judicial de Salta se encuentra entre los que más avanzó en la implementación de distintas soluciones para sostener el servicio de Justicia durante la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia COVID-19.

Acusados por crimen

. Ayer, en horas de la mañana, la policía puso a disposición de la justicia a dos hombres que estarían involucrados en un hecho donde un hombre perdió la vida.