Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Las placas homenaje a los cuatro brigadistas muertos al ser llevados a combatir un incendio forestal en Guachipas.

POR INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES

. Los ex funcionarios deberán enfrentar desde hoy y hasta el 31 de octubre el juicio sobre su responsabilidad por las muertes de los brigadistas Víctor Ferreira, Mauricio Valdez, Matías Vilte y Martín Albarracín, fallecidos hace casi 5 años, en un incendio forestal ocurrido en el paraje Las Juntas, en Guachipas.

Fiscal federal Eduardo Villalba dio detalles sobre las estadísticas oficiales del sistema acusatorios alcanzados en Salta y Jujuy.

CON EL MODELO ACUSATORIO

. Se trata de un registro histórico e inédito que se obtuvo a partir de la tarea que lleva adelante la Unidad Fiscal Salta - Jujuy, del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la que está conformada por las subsedes existentes en ambas provincias, en la capital jujeña y las localidades salteñas de Orán y Tartagal.

Los brigadistas muertos en la tragedia de Guachipas: Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

JUZGAN A EX FUNCIONARIOS DE DEFENSA CIVIL

. A cinco años de la tragedia de Guachipas que costó la muerte de cuatro brigadistas, juzgarán desde mañana, martes 15 de octubre, a ex funcionarios de Defensa Civil. La audiencia iniciará a las 8,30 y se extenderá hasta el 31, en la Sala de Grandes Juicio de la Ciudad Judicial.

Luis Segovia relató que la Justicia le pidió permiso a Roma y se preguntó "¿Cómo le van a pedir a Roma? ¿Acaso son una embajada?”.

LA QUERELLA DESTACA LA MEDIDA

. El abogado querellante remarcó la necesidad que el allanamiento al arzobispado. Si bien la medida es importante, llega un año después de su pedido inicial. "El despliegue de pedidos judiciales fue un movimiento inútil, incluso aberrante. Se pretendía elevar pedidos a Roma, como si el arzobispado fuera una embajada”.

José Fernández abogado penalista: "Valorar la prueba es lo que da tranquilidad en un juicio, por eso es que queremos llegar a juicio”.

POR LA CAUSA DE ABUSO SEXUAL

. El abogado que defiende al sacerdote Emilio Lamas, en la causa penal por abuso sexual contra un ex monaguillo y por el delito de corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima, aseguró a Nuevo Diario que "llegar a juicio es la forma de acceder a la verdad real".

El hombre amenazaba a su hija adolescente para que callara.

BAJO AMENAZAS

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado al ser denunciado por la madre de la menor de 14 años a quien tenía amenazada para que no revelara los abusos.