ATRAPADOS CON COCAÍNA

Padre e hijo llegan a juicio por transporte de 20 kilos de droga

Padre e hijo fueron detenidos el 23 de marzo pasado con 39 paquetes de cocaína, la causa fue investigada y está a un paso del juicio, ya que el fiscal José Luis Bruno, la elevó al juez Gustavo Montoya, para que lleve adelante el sorteo.

La droga incautada tenía una concetración de clorhidrato de cocaína de hasta un 80,95%.
La droga incautada tenía una concetración de clorhidrato de cocaína de hasta un 80,95%.

El hecho se produjo en la sección “Senda Hachada”, cuando trasladaban la droga debajo del capot y los asientos traseros del vehículo en el que viajaban. Así padre e hijo fueron sorprendidos cuando trasladaban 20.980 kilogramos de cocaína.

El pasado 23 de marzo de 2019, alrededor de las 13.30, personal del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, realizaba un control en la intersección de las rutas nacionales N°34 y N°81, en la Sección “Senda Hachada”, en el departamento de San Martín, cuando arribó –proveniente de la ciudad de Tartagal hacia la ciudad de Embarcación- un automóvil Fiat Palio conducido por un hombre junto a su hijo.

Al revisar el vehículo se encontró, debajo del capot y de los asientos traseros, 39 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar ocre que al ser analizados resultaron ser 20.980 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en una concentración de entre 72,06 y el 80,95% de pureza.

Oportunamente, los detenidos fueron indagados y procesados por el juez federal Jorge Montoya. 

Ahora, en base a las pruebas recolectadas, el fiscal Bruno solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra los imputados como autores de transporte de estupefacientes. En tal sentido consideró que “Ha quedado probado que los sujetos trasladaban la droga en treinta y nueve (39) paquetes rectangulares envueltos con cinta de color ocre en el interior del capot y debajo de los asientos traseros del vehículo en el que viajaban, para ello, se procedió al acondicionamiento de la sustancia prohibida en los mencionados paquetes para superar los controles, y así llegar a su destino”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS