CASO "CHIRETE" HERRERA

Elevan a juicio la causa del femicidio de Andrea Neri en la cárcel

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la elevación a juicio en la causa que se sigue contra Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

Andrea Edith Neri murió a manos de “Chirete” Herrera durante una visita a la cárcel de Villa Las Rosas.
Andrea Edith Neri murió a manos de “Chirete” Herrera durante una visita a la cárcel de Villa Las Rosas.

La joven madre de 17 años fue ultimada en enero último durante una visita íntima de la que participaba, oportunidad en la que había concurrido con su bebé en brazos. Transcurridos 30 minutos del inicio de la visita, el interno salió de la celda con el niño en brazos gritando que la había matado. Neri fue encontrada en el piso con heridas punzantes a la altura del cuello.

El juez ordenó que la causa sea remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se realizará el correspondiente sorteo del Tribunal que actuará en la etapa de juicio.

En la causa también se imputó del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público a Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco; y Nelson Alexander Cardozo fue imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

“Chirete” en ese momento estaba cumpliendo una condena a prisión perpetua dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal, el 22 de septiembre de 2006, por ser autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía en perjuicio de Verónica Soledad Castro, a quien también ultimó en una visita en la cárcel de Metán, donde purgaba un robo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia realizada. Foto: Poder Judicial

PRISIÓN PREVENTIVA

Cayó una organización narco dirigida por un ciego con arresto domiciliario

El principal acusado cumplía gozaba de arresto domiciliario por una condena de 5 años y 6 meses por transportar 26 kilos de cocaína, delito en el que reincidió, pero con una carga de 49 kilos. Su defensa intentó que siga con ese beneficio, pero la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, ordenó su prisión preventiva.

La condenada junto a sus defensores. (Foto Poder Judicial).

GIMENA ANTONIA NÚÑEZ

Condenan a dos años de prisión a una policía por falso testimonio

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenaron a Gimena Antonia Núñez a la pena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación absoluta por resultar autora material y penalmente responsable del delito de falso testimonio en perjuicio de la administración pública.


ÚLTIMAS NOTICIAS